Purge Cachethumb_up

Teck Logo

Información sobre COVID-19  Banner

Información sobre COVID-19

Teck está monitoreando de cerca la orientación de los organismos de salud pública y del gobierno, y ha implementado medidas integrales para proteger la salud y la seguridad de nuestra gente y comunidades en respuesta al COVID-19. Lea más sobre lo que estamos haciendo y vuelva regularmente para actualizaciones.

Nuestro enfoque

La crisis sanitaria mundial que plantea COVID-19 no se parece a nada que hayan enfrentado anteriormente las empresas, las familias y las comunidades. El alcance y la gravedad de esta pandemia requiere que todos nosotros demos un paso adelante y hagamos nuestra parte. Como una empresa de recursos con sede en Canadá, con más de 100 años de historia, Teck está comprometida a poner en práctica las medidas necesarias para proteger a nuestros trabajadores y trabajadoras y nuestras comunidades, y también a desempeñar un papel en la movilización mundial para vencer a COVID-19.   


Cuatro pilares de la respuesta a COVID-19

Nada es más importante que la salud y la seguridad de nuestros empleados y empleadas, los contratistas y las comunidades donde operamos. Hemos implementado amplias medidas en todas nuestras operaciones para prevenir la transmisión, proporcionar apoyo a los empleados y empleadas, y también a las comunidades locales, y mantener las operaciones en la medida de lo posible. En todos los aspectos de nuestra respuesta a COVID-19, estamos siguiendo la dirección más actualizada de los gobiernos y los organismos de salud pública en cada jurisdicción donde operamos.

Nuestro enfoque está alineado alrededor de estos cuatro pilares. Haga clic en cada pilar para leer más.

Prevención

Teck está implementando amplias medidas preventivas en todas sus oficinas y operaciones con el fin de salvaguardar la salud de nuestros empleados y empleadas, mientras se continúa operando de forma segura y responsable para mantener el empleo y la actividad económica en la medida de lo posible.  

Las medidas en vigor en las faenas de Teck incluyen: 

  • Operación con tamaños reducidos de equipos de trabajo

  • Reducción o eliminación de reuniones en persona y otras grandes reuniones

  • Horas de inicio de turno escalonados para apoyar el distanciamiento físico

  • Mejora de los protocolos de limpieza y desinfección, incluyendo la desinfección frecuente de los buses de personal y áreas de trabajo

  • Promoción de medidas preventivas personales, como el lavado frecuente de manos

  • Asegurando que insumos adecuados de materiales críticos de prevención de COVID-19 estén disponibles en la sede, incluyendo EPP y desinfectantes

  • Revisión de todos los contratistas y visitantes externos de la sede para determinar factores de riesgo y síntomas

  • Aumento de las prácticas de distanciamiento social en la sede, como la reducción del número de pasajeros en buses; separación de grupos de empleados y empleadas en el trabajo; cancelación de reuniones de grupos grandes; cambio de las reuniones en persona a electrónicas, por ejemplo, realizando las reuniones de los equipos de trabajo por radio

  • Exigir al personal que presente síntomas o esté en contacto cercano con alguien con síntomas, que se quede en casa y no vaya al trabajo

  • Exigir al personal que regresa de un viaje internacional que se auto-aísle

  • Reducción del número de personal en la sede tanto como sea posible; implementar el trabajo desde el hogar cuando sea factible

  • Ampliación de la cobertura de la licencia médica para empleados y empleadas afectados

Estamos vigilando y siguiendo de cerca la orientación de organismos de salud pública y de gobierno.

Nuestros protocolos y recursos

Haga clic aquí para ver los protocolos de respuesta a COVID-19 de Teck y los recursos para el personal y las operaciones. Estos materiales están disponibles para proporcionar una visión de cómo estamos respondiendo a COVID-19, y como un recurso para otras organizaciones.


Apoyo al personal

Hemos implementado nuevos y ampliados servicios para ayudar a apoyar a nuestra gente durante los desafíos creados por COVID-19. 

Directrices y recursos para el personal

Proporcionamos actualizaciones periódicas a los empleados y empleadas sobre medidas preventivas, síntomas de COVID-19, protocolos internos, protección propia y de los demás, y cómo autoevaluarse antes de venir a trabajar. Lea más en la página de recursos para el personal.

Participar y comunicar

Proporcionamos actualizaciones regulares a los empleados y empleadas y nos aseguramos de que la información sobre protocolos y prevención de COVID-19 esté disponible. Nuestra campaña de liderazgo en seguridad, "Detener el contagio. Comienza conmigo, destaca a empleados y empleadas que hablan sobre lo que están haciendo para detener la propagación, para ayudar a fortalecer la cultura de prevención en nuestras sedes.

Mantener el empleo

Estamos centrados en operar de forma segura y responsable manteniendo el empleo y la actividad económica en la medida de lo posible durante la pandemia de COVID-19.

Tiempo libre pagado durante la desaceleración temporal

Para reducir el riesgo de transmisión y apoyar los esfuerzos para combatir la COVID-19, trabajamos en estrecha colaboración con nuestros sindicatos para implementar temporalmente la reducción del tamaño del equipo de trabajo en nuestras operaciones.

Suspensión de las actividades de construcción de QB2

Para disminuir el riesgo de transmisión y apoyar los esfuerzos del país en la lucha contra la COVID-19, hemos suspendido temporalmente las actividades de construcción del proyecto Quebrada Blanca Fase 2 en Chile.

Programas de asistencia al personal y a la familia

Nuestros Programas de Asistencia al Personal y Familias aseguran que todos los empleados y empleadas, y sus familias, tengan servicios de apoyo inmediatos y confidenciales, apoyo psicológico en caso de crisis y/o referencias a recursos comunitarios.

Servicios virtuales de atención de la salud a pedido

Nuestros empleados y empleadas en Canadá y los Estados Unidos y sus familias tienen acceso, a pedido, a un equipo de proveedores de atención primaria a través de una aplicación de salud móvil. Los usuarios y usuarias pueden hablar con un médico y pedirle consejo sobre sus preocupaciones médicas o de salud mental.

Beneficio ampliado por impedimento a corto plazo

Ampliación de la cobertura de los beneficios por licencia de enfermedad para empleados y empleadas permanentes para asegurar que toda persona que deba autoaislarse siga teniendo derecho a los beneficios por licencia de enfermedad sin período de espera.


Comunidades y salud pública

Teck está apoyando las iniciativas sociales críticas y el aumento de la capacidad de atención de la salud en las zonas en que opera Teck y a nivel internacional. Teck ha creado un fondo de CAN$20 millones para apoyar la respuesta a COVID-19 y futuros esfuerzos de recuperación. Este financiamiento se destinará a apoyar las iniciativas sociales críticas y el aumento de la capacidad de atención de salud, incluyendo la adquisición de un millón de mascarillas que se donarán para la atención de salud en Columbia Británica. 

Las donaciones hasta la fecha a través del fondo incluyen:

  • Un millón de mascarillas en Columbia Británica: Trabajando en colaboración con agencias gubernamentales y utilizando su red de cadena de suministro, Teck ha adquirido un millón de máscaras KN95 para donarlas al sistema de salud de Columbia Británica, con entrega prevista en las próximas semanas.

  • Fondo de Respuesta Comunitaria Teck para comunidades locales en Canadá, Alaska y Chile: Un fondo de inversión comunitaria apoyará a organizaciones locales en las zonas donde Teck opera directamente involucradas en la respuesta a COVID-19 (tales como servicios sociales y de cuidado de la salud) o las que experimentan directamente los impactos derivados de COVID-19. Una parte de este fondo se dedicará específicamente para apoyar a comunidades indígenas. Teck también está agilizando los pagos a los proveedores locales e indígenas para apoyar su continua resiliencia económica.

  • Servicios de salud en Chile:  Teck entregará más de US$2,5 millones en fondos para apoyar la respuesta a COVID-19 en Chile, apoyando a los servicios de salud en las regiones de Tarapacá y Coquimbo, lo que incluye el financiamiento de suministros médicos, equipos, instalaciones y profesionales en el Hospital Regional de Iquique; servicios de salud familiar y primaria en Pica, Pozo Almonte y Chanavayita; y servicios de salud en La Serena.

  • Teck también está extendiendo su asociación con el programa Originarias de ONU Mujeres (US$500.000) para continuar ofreciendo apoyo social y económico a mujeres indígenas en el norte de Chile durante y después de COVID-19. 

  • Inversiones en el uso del cobre para iniciativas de prevención de infecciones: A través de su programa Cobre y Salud, Teck continuará colaborando con agencias públicas y está poniendo a disposición CAN$1 millón adicional para avanzar en el uso de productos de cobre para apoyar el control y la prevención de infecciones.

  • Contribuciones a esfuerzos de ayuda de Canadá: Teck está aportando CAN$250.000 a la Cruz Roja Canadiense para apoyar los servicios de salud y la salud pública en la batalla contra COVID-19, incluyendo el despliegue del hospital de campaña de la Unidad de Respuesta de Emergencia de la Cruz Roja y el suministro de equipo médico.

  • Apoyo para actividades internacionales de asistencia: Teck ha contribuido a los esfuerzos de ayuda internacional, incluidos CAN$500.000 a UNICEF (en colaboración con el Fondo de Respuesta Solidaria de la Organización Mundial de la Salud) para proporcionar suministros, equipo y capacitación médicos y sanitarios fundamentales en más de 180 países, y CAN$250.000 a la Fundación China para el Alivio de la Pobreza para apoyar a los niños de las comunidades rurales de China.

  • Apoyo a programas de investigación médica en Canadá: Teck ha contribuido CAN$250.000 a la Fundación del Hospital VGH & UBC para el descubrimiento de drogas dirigidas a soluciones terapéuticas para el virus COVID-19 llevadas a cabo en el Centro de Próstata de Vancouver.

  • Continuo soporte a la mujer y otros grupos vulnerables: Teck sigue prestando apoyo a una serie de organizaciones centradas en la ayuda a niñas, mujeres y otros grupos vulnerables, como ONU Mujeres, Educating Girls in Rural China y otras.

Otras donaciones a través del fondo incluyen la adquisición de suministros o EPP para el cuidado de la salud y el uso de la comunidad, contribuciones a esfuerzos mundiales de ayuda, investigación médica y la recuperación económica a largo plazo de los impactos de COVID-19.

Postule al fondo en: https://communityinvestment.teck.com/community.


Continuidad del negocio

En la actualidad, todas las operaciones de las que tenemos control de gestión siguen funcionando, con medidas para prevenir la transmisión, de acuerdo con la orientación de los organismos de salud y gubernamentales. Estamos trabajando para mantener la producción y las ventas en la medida de lo posible a corto plazo, lo que es importante para que nuestra gente vuelva a trabajar para apoyar a las familias y a las comunidades. 

Trabajo con sindicatos

Estamos trabajando estrechamente con nuestros sindicatos, en particular con nuestro sindicato más grande, United Steelworkers, para implementar medidas preventivas y mantener a los empleados y empleadas informados.

Gestión de la cadena de suministro y relaciones con los clientes

COVID-19 tiene el potencial de afectar tanto a nuestros clientes como a algunos de nuestros proveedores, y estamos vigilando de cerca los posibles impactos en la demanda de nuestros productos, así como en nuestra cadena de suministro. Hemos trabajado para asegurarnos de que todas nuestras operaciones tengan un adecuado suministro de materiales críticos de prevención de COVID-19 incluyendo EPP y desinfectantes.

En Columbia Británica, Alberta y Alaska, las operaciones mineras, los suministros y servicios que apoyan las cadenas de suministro, y las operaciones portuarias y ferroviarias, han sido declaradas servicios esenciales que pueden seguir funcionando con las medidas preventivas adecuadas.

Operaciones y proyectos suspendidos

El 18 de marzo de 2020 anunciamos la suspensión temporal de las actividades de construcción en nuestro proyecto Quebrada Blanca Fase 2 (QB2) para garantizar la seguridad de los empleados y empleadas y apoyar los esfuerzos chilenos para limitar la transmisión de COVID-19. La suspensión continúa y Teck se prepara para un rápido y eficiente reinicio una vez que sea seguro hacerlo. La suspensión afecta a un total de aproximadamente 15.000 trabajadores del proyecto QB2.

Comunicaciones con los accionistas

Estamos centrados en proporcionar información oportuna y significativa a los accionistas de una manera segura y responsable. En respuesta a COVID-19, hemos modificado nuestras comunicaciones a los accionistas como se indica en los siguientes comunicados de prensa.

Compromiso permanente con el desarrollo responsable de recursos

Todas las actividades de Teck continúan siendo dirigidas por nuestro enfoque en la salud y la seguridad y el liderazgo de sustentabilidad. Seguimos comprometidos con la producción responsable de recursos e implementando nuestra estrategia de sustentabilidad recientemente actualizada, que incluye nuestro objetivo de ser un operador neutral en materia de carbono para 2050. Lea más sobre nuestro enfoque a la acción climática.


Teck

Somos la compañía de recursos diversificados más grande de Canadá, enfocada en la entrega de productos que son esenciales para crear una mejor calidad de vida para las personas en todo el mundo.