Teck presenta actualización sobre Antamina

marzo 17, 2020

Vancouver, C.B.   – Teck Resources Limited (TSX: TECK.A y TECK.B, NYSE: TECK) ("Teck”) anunció hoy que la Compañía Minera Antamina, en la que Teck tiene una participación del 22,5%, continúa operando la mina Antamina bajo una exención de las recientemente anunciadas restricciones del Gobierno peruano impuestas en respuesta a la pandemia de COVID-19.

Las operaciones críticas serán mantenidas por una fuerza laboral reducida a lo largo del período de cuarentena de emergencia nacional de 15 días. Antamina está tomando las precauciones adecuadas para proteger a su fuerza laboral durante este período difícil. No ha habido casos confirmados de COVID-19 en la faena minera. Suponiendo que no se produzcan nuevos acontecimientos adversos en relación al COVID-19, se espera que cualquier reducción temporal de la producción se recupere de acuerdo con la orientación existente para 2020.

Este comunicado de prensa contiene ciertas declaraciones a futuro dentro del significado del Acta de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995 de los Estados Unidos, e información a futuro según está definida en el Acta de Valores (Ontario). Las declaraciones a futuro de este comunicado de prensa incluyen declaraciones relativas a la continuación del funcionamiento de Antamina durante el período de cuarentena de 15 días y la expectativa de que la producción se recupere de conformidad con las directrices vigentes para 2020. Esas declaraciones involucran riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que los resultados o acontecimientos reales difieran materialmente de los previstos. Estas declaraciones sólo son válidas a partir de la fecha de este comunicado de prensa.

Estas afirmaciones se basan en una serie de supuestos, incluidos, entre otros, los supuestos de que las operaciones y la producción durante el período de cuarentena y los períodos subsiguientes no se vean afectadas más significativamente de lo previsto, el supuesto de que el período de cuarentena no se prolongue más allá del período de 15 días y que no se retrase el inicio de las operaciones regulares después del período de 15 días.  Entre los factores que pueden hacer que los resultados reales varíen figuran, entre otros, la prolongación de la duración del período de cuarentena por las autoridades reguladoras o por Antamina, la existencia de otras medidas impuestas por las autoridades reguladoras o por Antamina que afecten o restrinjan aún más las operaciones, y dificultades para la puesta en marcha hasta la operación total después del período de cuarentena.

Algunos de estos riesgos se describen con más detalle en el Formulario de Información Anual de Teck y en sus presentaciones públicas ante los administradores de valores canadienses y la Comisión de Valores y la Comisión de Valores y Cambios de los Estados Unidos. Teck no asume la obligación de revisar o actualizar estas declaraciones a futuro después de la fecha de este comunicado de prensa o de revisarlas para reflejar la ocurrencia de eventos futuros imprevistos, excepto cuando sea requerido bajo las leyes de valores aplicables.

Teck es una empresa de recursos diversificados, comprometida con la minería y el desarrollo mineral responsables, con unidades de negocios principales concentradas en el cobre, el acero metalúrgico, zinc y energía. Con sede en Vancouver, Canadá, sus acciones son cotizadas en la Bolsa de Valores de Toronto bajo los símbolos TECK.A y TECK.B y en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo TECK. Para mayor información sobre Teck, refiérase a www.teck.com o siga @TeckResources.

Contacto con Medios de Comunicación de Teck:
Chad Pederson
Gerente de Planificación de Comunicaciones
604.699.5013
chad.pederson@teck.com

Contacto con Inversionistas Teck: