Purge Cachethumb_up

Teck Logo

Gobernanza corporativa

La demostración de la buena gestión corporativa es una prioridad importante para los directores y altos ejecutivos de Teck. La Junta Directiva posee un Comité de Gobernanza Corporativa, y el asesor jurídico de la compañía participa activamente en las actividades del Comité para asegurar que nuestras prácticas de gobernanza estén al día y cumplan las exigentes normas de Canadá y los países extranjeros donde hacemos negocios.

Comparación de las reglas de gobernanza corporativa de NYSE a seguir por  los emisores nacionales de los Estados Unidos y las prácticas de Teck Resources Limited (directrices requeridas por la Sección 303A.11 del Manual para Empresas que Cotizan en Bolsa de NYSE).

La Junta Directiva y la gerencia de Teck están comprometidas con el liderazgo en dirección corporativa. Como emisores informantes canadienses con valores cotizados en la Bolsa de Valores de Toronto ("TSX"), contamos con un sistema de prácticas de gobernanza corporativa que cumple y supera todos los requisitos canadienses vigentes.

Teck es un "emisor privado extranjero" a los efectos de la Bolsa de Valores de Nueva York ("NYSE"). En consecuencia, los requisitos de independencia de directores de NYSE que se aplican a los emisores nacionales estadounidenses no se aplican a Teck. Sin embargo, la Junta Directiva estableció una política que señala que al menos la mayoría de sus directores debe satisfacer los requisitos de independencia de directores de la sección 303A.02  de las reglas de gobernanza corporativa de NYSE. La Junta revisa y determina anualmente la independencia de cada director.

NYSE exige que, en calidad de emisor privado extranjero que no debe cumplir con todas las reglas de gobernanza corporativa de NYSE que se aplican a los emisores nacionales estadounidenses, Teck revele todas las formas importantes en las cuales sus prácticas de gobernanza corporativa difieren de aquellas que deben cumplir los emisores nacionales estadounidenses que cotizan en bolsa. Con las excepciones que se presentan en los siguientes puntos, las diferencias entre nuestras prácticas y las reglas de NYSE no son importantes o son una cuestión más de forma que de contenido.

Puede encontrar información acerca de la gobernanza corporativa de Teck en esta sección del sitio web y en la sección sobre sustentabilidad.


Teck

Somos la compañía de recursos diversificados más grande de Canadá, enfocada en la entrega de productos que son esenciales para crear una mejor calidad de vida para las personas en todo el mundo.