Purge Cachethumb_up

Teck Logo

Nuestra Estrategia de Sustentabilidad Banner

Nuestra Estrategia de Sustentabilidad

En Teck, la búsqueda de la sustentabilidad guía nuestra metodología frente a los negocios. A lo largo de nuestros más de 100 años de historia, hemos aprendido que el desarrollo responsable de la minería y de los minerales es fundamental para nuestro éxito a largo plazo.

Acerca de nuestra estrategia

La sustentabilidad está integrada en nuestras prácticas operativas. Aunque a lo largo de nuestra historia hubo muchos ejemplos de administración ambiental, iniciativas de salud y seguridad y participación con la comunidad, en 2009 establecimos un grupo interdisciplinario para desarrollar un enfoque coordinado de la sustentabilidad, que culminó con el lanzamiento de nuestra estrategia de sustentabilidad en 2011. 

Nuestra estrategia de sustentabilidad establece objetivos a corto plazo para 2020 y a largo plazo para 2030 en seis áreas de enfoque que representan los problemas y oportunidades más importantes en materia de sustentabilidad a los que se enfrenta nuestra empresa: Comunidad, Agua, Nuestra Gente, Biodiversidad, Energía y Cambio Climático, y Aire. Un área de enfoque es un tema que tiene un impacto material en nuestro negocio y en las comunidades de interés, representa un área de oportunidades y/o riesgos significativos, y requiere un enfoque y compromiso a nivel de toda la compañía.

Nuestra estrategia se integra en la toma de decisiones mediante su incorporación a los estándares de gestión, en la remuneración y en los planes y objetivos anuales de la empresa, de la obra y de los empleados. Los procesos de fijación de objetivos y evaluación de la empresa, las faenas y los empleados se actualizan para reflejar los objetivos de desempeño más amplios establecidos en nuestra estrategia para alinear las prioridades en todos los niveles de la empresa.

A lo largo del año, nuestro equipo de gerencia superior y el Comité de Seguridad y Sustentabilidad del Directorio revisan el desempeño en función de nuestra estrategia de sustentabilidad y aprueban acciones futuras. A medida que avanzamos, nos centramos en alcanzar nuestros objetivos de sustentabilidad mientras que, al mismo tiempo, gestionamos los riesgos emergentes y aprovechamos las oportunidades que aumentan nuestra competitividad y contribución al desarrollo sustentable.


Teck

Somos la compañía de recursos diversificados más grande de Canadá, enfocada en la entrega de productos que son esenciales para crear una mejor calidad de vida para las personas en todo el mundo.