Teck anuncia fondo de respuesta al COVID de CND$20 millones

abril 16, 2020

Vancouver, C.B. – Teck Resources Limited (TSX: TECK.A y TECK.B, NYSE: TECK) ("Teck") anunció hoy la creación de un fondo de CND$20 millones para apoyar la respuesta a COVID-19 y los futuros esfuerzos de recuperación. Este financiamiento se destinará a apoyar las iniciativas sociales críticas y el aumento de la capacidad de atención de salud, incluyendo la adquisición de un millón de mascarillas que se donarán para la atención de salud en Columbia Británica.

Don Lindsay, Presidente y CEO de Teck, dijo: "La crisis sanitaria mundial que plantea COVID-19 no se parece a nada que hayan enfrentado anteriormente las empresas, las familias y las comunidades. El alcance y la severidad de esta pandemia requiere que todos demos un paso adelante y hagamos nuestra parte.

"Como una orgullosa compañía de recursos con sede en Canadá, con más de 100 años de historia, Teck se ha comprometido a desempeñar un papel en la movilización mundial para vencer a COVID-19. Hemos creado un fondo de CND$20 millones que proporcionará apoyo directo a servicios críticos en las comunidades donde operamos. Esto incluye la adquisición de suministros médicos esenciales, la donación a investigación médica, el apoyo a la atención sanitaria local y a los servicios sociales afectados por COVID-19, y la contribución a los esfuerzos internacionales de asistencia.

“Este financiamiento ayudará a proteger la salud y el bienestar de comunidades local y globalmente durante este difícil período y apoyará su recuperación social y económica de largo plazo tras COVID-19. Esto se basa en nuestro trabajo para implementar exigentes medidas preventivas en todas nuestras operaciones para salvaguardar la salud de nuestra gente, y para mantener trabajos y la actividad económica en la medida de lo posible sin comprometer la seguridad.

"Enfrentar un desafío sin precedentes requiere una unidad sin precedentes; empatía; y consideración por el otro. En todo el mundo hemos visto esas cualidades en las últimas semanas, desde pequeños gestos de amabilidad y apoyo de nuestros vecinos hasta ciudadanos de a pie animando cada noche en apoyo de los trabajadores de la salud de primera línea.

"Teck y su gente nos enorgullecemos de jugar nuestro papel. Hay muchos ejemplos de nuestras operaciones locales que encarnan ese mismo espíritu, como la donación de EPP a trabajadores de salud locales de primera línea, el intercambio de su experiencia en materia de salud y seguridad con la comunidad y el financiamiento de bancos de alimentos locales. La respuesta colectiva a esta amenaza sin precedentes ha sido verdaderamente extraordinaria. Debería darnos toda la confianza de que prevaleceremos y una vez que esto pase, ya que ciertamente pasará, todos saldremos más fuertes y resilientes que nunca."   

Las donaciones hasta la fecha a través del fondo incluyen:

  • Un millón de mascarillas para el cuidado de la salud en Columbia Británica: Trabajando en colaboración con agencias gubernamentales y utilizando su red de cadena de suministro, Teck ha adquirido un millón de mascarillas KN95 para donarlas al sistema de salud de la Columbia Británica, con entrega prevista en las próximas semanas.
  • Fondo de Respuesta Comunitaria de Teck para comunidades locales de Canadá, Alaska y Chile: Un fondo de inversión comunitaria apoyará a organizaciones locales en las zonas donde Teck opera directamente involucradas en la respuesta a COVID-19 (tales como servicios sociales y de cuidado de la salud) o las que experimentan directamente los impactos derivados de COVID-19. Una parte de este fondo se dedicará específicamente para apoyar a comunidades indígenas. Teck también está agilizando los pagos a los proveedores locales e indígenas para apoyar su continua resiliencia económica.
  • Servicios de Salud en Chile: Teck apoyará a los servicios de salud en las regiones de Tarapacá y Coquimbo, lo que incluye el financiamiento de suministros médicos, equipos, instalaciones y profesionales en el hospital de Iquique; servicios de salud familiar y primaria en Pica, Pozo Almonte y Chanavayita; y servicios de salud en La Serena.
  • Inversiones en el uso del cobre para iniciativas de prevención de infecciones: A través de su programa Cobre y Salud, Teck continuará colaborando con las agencias públicas y está poniendo a disposición CND$1 millón adicional para avanzar en el uso de productos de cobre para apoyar el control y la prevención de infecciones.
  • Contribuciones a esfuerzos de ayuda de Canadá: Teck está aportando CND$250.000 a la Cruz Roja Canadiense para apoyar los servicios de salud y la salud pública en la batalla contra COVID-19, incluyendo el despliegue del hospital de campaña de la Unidad de Respuesta de Emergencia de la Cruz Roja y el suministro de equipo médico
  • Apoyo para actividades internacionales de asistencia: Teck ha contribuido a los esfuerzos de ayuda internacional, incluidos CND$500.000 a UNICEF (en colaboración con el Fondo de Respuesta Solidaria de la Organización Mundial de la Salud) para proporcionar suministros, equipo y capacitación médicos y sanitarios fundamentales en más de 180 países, y CND$250.000 a la Fundación China para el Alivio de la Pobreza para apoyar a los niños de las comunidades rurales de China.
  • Apoyo a programas de investigación médica en Canadá: Teck ha contribuido CND$250.000 a la Fundación del Hospital VGH & UBC para el descubrimiento de drogas dirigidas a soluciones terapéuticas para el virus COVID-19 llevadas a cabo en el Centro de Próstata de Vancouver.

Otras donaciones a través del fondo incluirán la adquisición de suministros o EPP adicionales para el cuidado de la salud y el uso de la comunidad, contribuciones a esfuerzos mundiales de ayuda, investigación médica y la recuperación económica a largo plazo de los impactos de COVID-19. 

Teck está siguiendo las directrices de las agencias de salud pública y del gobierno, y ha implementado medidas exhaustivas en todas sus operaciones para proteger la salud y la seguridad de los empleados y las comunidades en respuesta a COVID-19. Lea más en www.teck.com/updates.

Acerca de Teck

Teck es una empresa de recursos diversificados, comprometida con la minería y el desarrollo mineral responsables, con unidades de negocios principales concentradas en el cobre, el acero metalúrgico, zinc y energía. Con sede en Vancouver, Canadá, sus acciones son cotizadas en la Bolsa de Valores de Toronto bajo los símbolos  TECK.A y TECK.B y en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo TECK. Para mayor información sobre Teck, refiérase a www.teck.com  o siga @TeckResources.

Contacto con Medios de Comunicación de Teck:
Chris Stannell
Gerente de Relaciones Públicas
604.699.4368
chris.stannell@teck.com

Contacto con Inversionistas Teck:
Fraser Phillips
Vicepresidente Senior de Relaciones con Inversionistas y Análisis Estratégico
604.699.4621
fraser.phillips@teck.com

 

 

 

20-27-TR