Purge Cachethumb_up

Teck Logo

Tomando Medidas sobre el Cambio Climático Banner

Tomando Medidas sobre el Cambio Climático

El cambio climático es real, está directamente influenciado por la actividad humana y requiere una acción global decisiva para abordarlo.

Cambio Climático y Nuestra Estrategia de Sustentabilidad

El cambio climático es un desafío que requiere una acción decisiva para abordar. Reconocemos el importante papel que desempeñamos en el cambio hacia una economía baja en carbono y hemos establecido una estrategia con objetivos a corto y largo plazo para reducir las emisiones, con el objetivo final de ser neutral en carbono para 2050.

Prioridad Estratégica
Ser un operador neutro en carbono para el año 2050

Objetivos

  • Reducir la intensidad de carbono de nuestras operaciones en un 33% para el año 2030
  • Obtener el 50% de nuestra demanda de electricidad en Chile a partir de energía limpia para el año 2025 y el 100% para el 2030
  • Acelerar la adopción de alternativas de transporte de emisiones cero desplazando el equivalente a 1.000 vehículos con motor de combustión interna (ICE) para el año 2025

Teck Anuncia Objetivo de Neutralidad de Carbono para 2050

Teck Anuncia Objetivo de Neutralidad de Carbono para 2050

Como parte de nuestro compromiso con la acción climática y el desarrollo responsable de recursos, Teck Resources estableció el objetivo de ser neutral en carbono en todas las operaciones y actividades para 2050.

Leer más

El Desafío

En Teck, creemos que nuestra empresa y nuestra industria tienen que desempeñar un papel importante para ayudar a enfrentar el desafío global del cambio climático. Eso incluye trabajar para reducir nuestras propias emisiones y abogar por políticas que apoyen la transición del mundo a una economía baja en carbono.

Reconocemos que nuestras actividades consumen energía y generan importantes emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Es por eso que Teck ha establecido objetivos ambiciosos para reducir nuestra huella de carbono. Hasta la fecha, hemos reducido nuestras emisiones de GEI en más de 297.000 toneladas.

Al mismo tiempo, sabemos que los metales y minerales que producimos son esenciales para construir las tecnologías y la infraestructura necesarias para reducir los GEI y adaptarse a los efectos del cambio climático. Por ejemplo, los sistemas de energía renovable pueden requerir hasta 12 veces más cobre en comparación con los sistemas de energía tradicionales; y el acero y el carbón siderúrgico necesarios para fabricarlo son necesarios para la infraestructura que reduce las emisiones, como el tránsito rápido y las turbinas eólicas. La producción responsable continua de estos productos metálicos y minerales es esencial para el esfuerzo global para combatir el cambio climático causado por el hombre.


Nuestro Rol

Creemos que la minería tiene un papel importante que desempeñar para abordar el desafío global del cambio climático. Nuestras actividades consumen energía y crean emisiones de GEI, pero al mismo tiempo, los metales y productos minerales que producimos son esenciales para construir las tecnologías y la infraestructura necesarias para reducir los GEI y adaptarse a los efectos del cambio climático. Por ejemplo, la construcción de la turbina eólica promedio requiere alrededor de 180 toneladas de acero que, a su vez, requieren alrededor de 100 toneladas de carbón siderúrgico para producir. Muchos sistemas de energía renovable también requieren hasta 12 veces más cobre que los sistemas de energía tradicionales, para garantizar la eficiencia.

En Teck, estamos comprometidos a apoyar el movimiento de la sociedad hacia un futuro con menos carbono. Es por eso que estamos implementando iniciativas para reducir nuestras propias emisiones y abogando activamente a través de organizaciones de la industria y directamente con los gobiernos para una fijación de precios de carbono efectiva y eficiente, que creemos que puede reducir materialmente las emisiones.

Un precio efectivo del carbono es aquel que reduce las emisiones globales al garantizar que todos los emisores y todas las jurisdicciones contribuyan a las soluciones, mientras que un precio eficiente del carbono facilita la mayor cantidad de reducciones reales de las emisiones de GEI al menor costo. Al aplicar un precio del carbono para todos los emisores, todos los sectores de la economía están incentivados a desempeñar su papel en la resolución de un desafío al que todos contribuimos. Este enfoque es crítico para el éxito a largo plazo de las reducciones de emisiones globales.

Actualmente, Teck paga aproximadamente CAD$50 millones anuales en impuestos al carbono de nuestras siete operaciones en Columbia Británica, Canadá, que tiene uno de los impuestos al carbono más altos del mundo.


Nuestra estrategia para contribuir a la acción climática global, adaptarnos a una economía baja en carbono y continuar produciendo de manera responsable los materiales esenciales para la sociedad, se basa en cuatro pilares:

  • 1. Reducción de nuestra huella de carbono: hemos establecido objetivos a largo plazo para reducir las emisiones de GEI y estamos trabajando para lograrlos a través de la innovación, la eficiencia mejorada y la adopción de tecnologías bajas en carbono.

    1. Reducción de nuestra huella de carbono: hemos establecido objetivos a largo plazo para reducir las emisiones de GEI y estamos trabajando para lograrlos a través de la innovación, la eficiencia mejorada y la adopción de tecnologías bajas en carbono.

  • 2. Posicionamiento de Teck para la economía baja en carbono: nuestra mezcla diversificada de productos y nuestro enfoque en operaciones eficientes y de bajo costo asegurarán que Teck siga siendo competitivo durante todo el cambio hacia una economía baja e

    2. Posicionamiento de Teck para la economía baja en carbono: nuestra mezcla diversificada de productos y nuestro enfoque en operaciones eficientes y de bajo costo asegurarán que Teck siga siendo competitivo durante todo el cambio hacia una economía baja e

  • 3. Abogando por la acción climática: Apoyamos la acción en todos los niveles para combatir el cambio climático y abogamos activamente por una fijación de precios de carbono efectiva y de base amplia.

    3. Abogando por la acción climática: Apoyamos la acción en todos los niveles para combatir el cambio climático y abogamos activamente por una fijación de precios de carbono efectiva y de base amplia.

  • 4. Adaptación a los impactos físicos: nos estamos adaptando a los impactos físicos del cambio climático y aumentando la capacidad de recuperación de nuestras operaciones al incorporar escenarios climáticos previstos en el diseño del proyecto y la planific

    4. Adaptación a los impactos físicos: nos estamos adaptando a los impactos físicos del cambio climático y aumentando la capacidad de recuperación de nuestras operaciones al incorporar escenarios climáticos previstos en el diseño del proyecto y la planific

16.8 Megawatts 

de generación de energía alternativa establecida por Teck

93 Por ciento 

del uso de electricidad en nuestras operaciones en Columbia Británica que provienen de fuentes de energía renovables

289 Kilotoneladas 

de reducciones en gases de efecto invernadero de las operaciones de Teck desde 2011

450 Kilotoneladas 

de reducciones anuales de gases de efecto invernadero previstas para 2030

Nuestras Historias

Teck

Somos la compañía de recursos diversificados más grande de Canadá, enfocada en la entrega de productos que son esenciales para crear una mejor calidad de vida para las personas en todo el mundo.