Teck anuncia financiamiento para la respuesta al COVID-19 en Chile

abril 16, 2020

Santiago, Chile - Teck Resources Limited (Teck) anunció hoy más de US$2,5 millones en fondos para apoyar la respuesta a COVID-19 en Chile.

"Teck está comprometida a ayudar a proteger la salud y el bienestar de las comunidades locales en Chile durante este momento tan difícil", dijo Chris Dechert, Vicepresidente de Sudamérica de Teck. "Este financiamiento apoya importantes esfuerzos de salud en las regiones de Tarapacá y Coquimbo y se basa en nuestro enfoque de poner en marcha las medidas necesarias en nuestras operaciones para salvaguardar la salud y la seguridad de nuestra gente y comunidades."

En la región de Tarapacá, donde se encuentran las operaciones de Teck Quebrada Blanca y el proyecto Quebrada Blanca Fase 2, Teck está proporcionando US$1 millón para aumentar la capacidad del Hospital Regional de Iquique mediante el suministro de equipos e insumos de salud para complementar los esfuerzos actuales del gobierno.

La empresa también proporcionará US$1 millón para el apoyo a la salud en las regiones de Tarapacá y Coquimbo.

En la región de Tarapacá, esto incluye los suministros médicos para los Centros de Salud Familiar de Pica y Pozo Almonte y el centro de atención primaria de Chanavayita. Además, la empresa está prestando apoyo social a las comunidades en la región. Parte de los recursos de inversión comunitaria anual de la operación Teck Quebrada Blanca asignados a las comunidades de la zona costera también se destinarán a programas relacionados con la respuesta a COVID-19.

En la región de Coquimbo donde se encuentran las operaciones de Teck Carmen de Andacollo, Teck está apoyando al servicio de salud y las autoridades sanitarias regionales en su respuesta a COVID-19.

Teck también ha establecido un Fondo de Respuesta Comunitaria dedicado a apoyar a las organizaciones locales en áreas donde Teck opera, incluyendo Chile, que están directamente involucradas en la respuesta a COVID-19 (como los servicios de asistencia de salud y sociales) o en aquellas que experimentan directamente los impactos resultantes de COVID-19. Una parte de este fondo se dedicará específicamente para apoyar a comunidades indígenas.

Teck también está extendiendo su asociación con el programa Originarias de ONU Mujeres (US$500.000) para continuar ofreciendo apoyo social y económico a mujeres indígenas en el norte de Chile durante y después de COVID-19. Lea más sobre el programa aquí: https://originarias.org/quienes-somos/onu-mujeres/

Teck está siguiendo las directrices de las agencias de salud pública y del gobierno, y ha implementado medidas exhaustivas en todas sus operaciones para proteger la salud y la seguridad de los empleados y las comunidades en respuesta a COVID-19. Lea más en https://www.teck.com/novedades/.

Teck es una empresa de recursos diversificados, comprometida con la minería y el desarrollo mineral responsables, con unidades de negocios principales concentradas en el cobre, el carbón metalúrgico, zinc y energía. Con sede en Vancouver, Canadá, sus acciones son cotizadas en la Bolsa de Valores de Toronto bajo los símbolos  TECK.A y TECK.B y en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo TECK. Para mayor información sobre Teck, refiérase a www.teck.com  o siga @TeckResources y @TeckChile.

Contacto con los medios de comunicación Teck Chile
Gerente de Asuntos Corporativos