Teck dona 10 millones de dólares al Fondo Naturaleza Chile para apoyar el Programa de Áreas Marinas Protegidas de Chile y el Archipiélago Juan Fernández

junio 06, 2023

Vancouver, C.B.   – Teck Resources Limited (TSX: TECK.A y TECK.B, NYSE: TECK) ("Teck") anunció hoy una donación de CAD$10 millones al Fondo Naturaleza Chile ("FNC") para apoyar la protección del programa de Áreas Marinas Protegidas de Chile y un área crítica de biodiversidad global.

La donación apoya las iniciativas de conservación del Archipiélago Juan Fernández, una zona de gran importancia ecológica que ha sido designada Reserva de la Biosfera por la UNESCO y que constituye uno de los ecosistemas más amenazados del mundo, con un elevado número de especies endémicas localizadas en él. El financiamiento ayudará al FNC y a la comunidad de Juan Fernández a diseñar e implementar medidas de protección y conservación en el archipiélago, incluyendo la protección de aves marinas poco comunes y de una flora y fauna únicas que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo.

La donación coincide con el primer aniversario de que Teck se convirtiera en la primera empresa minera del mundo en comprometerse con el objetivo de ser positiva para la naturaleza en 2030. Esto incluye trabajar con socios locales, comunidades y Pueblos Indígenas para conservar tierras ecológica y culturalmente significativas y conservar o rehabilitar al menos tres hectáreas por cada hectárea afectada por las actividades mineras de Teck.

"Ayudar a proteger estas hermosas islas y su ecosistema único es otro paso adelante en nuestro compromiso de ser positivos para la naturaleza hacia el año 2030", dijo Jonathan Price, CEO de Teck. "La pérdida de biodiversidad es un desafío global urgente que requiere asociaciones entre las comunidades locales, las organizaciones sin fines de lucro, la industria y el gobierno y agradecemos la oportunidad de ayudar a avanzar en la protección del Archipiélago Juan Fernández ".

"Saludamos el compromiso adquirido por Teck de convertirse en una empresa positiva con la naturaleza al 2030 y la firma del "Convenio Marco de la compañía con el Fondo Naturaleza Chile para la Cooperación de la Biodiversidad". Estamos convencidos que es posible avanzar en productividad, mientras conjuntamente se abraza el compromiso firme de avanzar hacia una minería sostenible, consciente de la responsabilidad en el desarrollo económico del país, de las economías locales, pero también de la protección de la naturaleza, apuntando a mejorar en la agregación y captura de valor, promoviendo una minería moderna y respetuosa del medioambiente", dijo Marcela Hernando, Ministra de Minería de Chile. "El apoyo económico que recibirá el Fondo Naturaleza Chile y que permitirá a la comunidad de Juan Fernández avanzar en protección de las especies y conservación del archipiélago es la confirmación que las amplias voluntades de los diversos actores públicos y privados es perentorio para los desafíos que enfrentamos con una crisis climática que avanza y en la cual todos jugamos un rol preponderante".

"La conservación de la biodiversidad nos desafía a todos, abriendo posibilidades de transformación social y económica e involucrando a partes de distintos ámbitos", dijo Bárbara Saavedra, Presidenta del Directorio de Fondo Naturaleza Chile. "El desafío es enorme y hay varias organizaciones que se han unido en un esfuerzo amplio e inclusivo para la conservación de la naturaleza".

"El enfoque de la comunidad de Juan Fernández ha sido crear en conjunto la implementación del Programa de Áreas Marinas de Chile con partes que ya han estado trabajando en nuestro territorio y entienden sus desafíos de gestión. Esto marca una diferencia de enfoque que celebramos", dijo Pablo Manríquez, alcalde del municipio de Juan Fernández. "Nuestra comunidad es la guardiana de su territorio terrestre y marítimo y participa activamente en su gestión y cuidado".

Teck se asocia para conservar la naturaleza

En 2022, Teck se convirtió en la primera empresa minera en comprometerse con el objetivo de ser positiva para la naturaleza en 2030.

En tan sólo un año, Teck ha anunciado inversiones totales en conservación para proteger 51.500 hectáreas, lo que equivale a cuatro veces y media la superficie de la ciudad de Vancouver.

Haga clic aquí para saber más sobre el objetivo positivo para la naturaleza de Teck.

Descargas para Medios de Comunicación: Imágenes

Antecedentes: El Archipiélago Juan Fernández

• El archipiélago de Juan Fernández es un conjunto de islas situadas en el Pacífico Sur, a 670 km de la costa de Chile.
  • Hogar de una población de aproximadamente 1.000 personas, el 99% del archipiélago fue declarado Parque Nacional en 1935.
  • El archipiélago fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1977 y ampliado en 2019 para ayudar a proteger el gran número de especies endémicas (aproximadamente 130), muchas de las cuales están en peligro debido a la introducción de especies invasivas.
  • El archipiélago y la Reserva de la Biosfera incluyen las islas de Robinson Crusoe, Alejandro Selkirk y Santa Clara y todos los islotes de la zona. Alexander Selkirk debe su nombre a un marinero del siglo XVIII que naufragó allí solo durante más de cuatro años, cuya historia inspiró a Daniel Defoe para escribir la novela Robinson Crusoe.
  • El archipiélago y su comunidad son un ejemplo mundial de cómo conciliar la conservación de la biodiversidad con el uso sustentable.

Declaraciones a Futuro
Este Comunicado de Prensa contiene cierta información a futuro y declaraciones a futuro, según se define en las leyes de valores aplicables (colectivamente, las declaraciones a futuro). Estas declaraciones se refieren a eventos futuros o a nuestro desempeño futuro. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones a futuro. El uso de cualquiera de las palabras "será", "se pretende", "se espera" y expresiones similares tiene por objeto identificar las declaraciones a futuro. Esas declaraciones involucran riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que los resultados o acontecimientos reales difieran materialmente de los previstos en dichas declaraciones a futuro. Estas declaraciones sólo son válidas a partir de la fecha de este comunicado de prensa.

Estas declaraciones a futuro incluyen, entre otras, declaraciones relativas a: nuestro objetivo de convertirnos en una empresa positiva para la naturaleza de aquí a 2030 y las acciones que pretendemos llevar a cabo para lograr este objetivo, incluyendo nuestras donaciones previstas y los compromisos de conservar o rehabilitar al menos tres hectáreas por cada una afectada por las actividades mineras; el uso y el impacto esperados de nuestras donaciones y de nuestras otras iniciativas positivas para la naturaleza. Es probable que los resultados y desarrollos reales difieran, y puedan diferir materialmente, de los expresados o implícitos en las declaraciones a futuro contenidas en este comunicado de prensa. Dichas declaraciones se basan en una serie de estimaciones, proyecciones, creencias y suposiciones que son inherentemente inciertas y difíciles de predecir y que pueden resultar incorrectas, incluyendo, entre otras, las expectativas y suposiciones relativas a: la disponibilidad de terrenos u otras oportunidades de conservación, rehabilitación o creación de capacidades en lugares apropiados y en condiciones comercialmente razonables, así como también la capacidad de obtener cualquier aprobación o consenso externo necesario para dichas oportunidades; nuestra capacidad para alcanzar nuestros objetivos de ser positivos para la naturaleza y de biodiversidad, así como los impactos a largo plazo de esos objetivos y estrategias en nuestro negocio; los costos de cumplimiento de la normativa medioambiental en general; y supuestos sobre la evolución de nuestro negocio en general y las condiciones económicas generales. Los factores que pueden hacer variar los resultados reales incluyen, entre otros, las consecuencias reales de la biodiversidad; falta de disponibilidad de terrenos u otras oportunidades de conservación, rehabilitación o desarrollo de capacidades en condiciones comercialmente razonables o la incapacidad de obtener las aprobaciones externas requeridas o el consenso para dichas oportunidades; cambios en las leyes y reglamentos gubernamentales o su aplicación que afecten a nuestras operaciones, objetivos o estrategia y los cambios en el precio de las materias primas, costos o las condiciones económicas generales.

Advertimos que la lista anterior de factores y suposiciones importantes no es exhaustiva. Otros acontecimientos o circunstancias podrían hacer que nuestros resultados reales difieran materialmente de los estimados o proyectados y expresados en, o implícitos en, nuestras declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro llevan implícitos riesgos e incertidumbres que escapan a nuestra capacidad de predicción o control. Hay más información disponible sobre los riesgos, suposiciones e incertidumbres asociados a estas declaraciones a futuro y a nuestro negocio en nuestro más reciente Formulario de Información Anual presentado bajo nuestro perfil en SEDAR (www.sedar.com) y en EDGAR (www.sec.gov) bajo la cubierta del Formulario 40-F, así como también en los archivos posteriores que también pueden encontrarse bajo nuestro perfil. No asumimos obligación alguna de actualizar las declaraciones a futuro, excepto en la medida en que lo exijan las leyes de valores.

Como una de las principales empresas mineras de Canadá, Teck está comprometida con la minería responsable y el desarrollo de minerales, con importantes unidades de negocios centradas en el cobre, el zinc y el carbón siderúrgico. El cobre, el zinc y el carbón siderúrgico de alta calidad son necesarios para la transición a un mundo con bajas emisiones de carbono. Con sede en Vancouver, Canadá, las acciones de Teck son cotizadas en la Bolsa de Valores de Toronto bajo los símbolos TECK.A y TECK.B y en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo TECK. Para mayor información sobre Teck , refiérase a www.teck.com o siga @TeckResources y @TeckChile

Acerca del Fondo Naturaleza Chile
Fondo Naturaleza Chile es una fundación que tiene como objetivo movilizar y gestionar recursos para la gestión efectiva de la conservación de la naturaleza a gran escala en Chile, activando nuevas fuentes de financiamiento que complementen los esfuerzos financieros del Estado para apoyar el cumplimiento de las metas nacionales e internacionales de conservación y acción climática, fortaleciendo la gestión del patrimonio natural en los distintos territorios de Chile. Una de sus líneas de trabajo es el Programa de Áreas Marinas Protegidas, cuyo desafío es contribuir a la conservación efectiva del quinto mayor Sistema de Áreas Marinas del mundo. https://www.fondonaturaleza.org/

Contacto con Medios de Comunicación de Teck:

Contacto con Inversionistas de Teck:

Contacto con los Medios de Comunicación Teck Chile
Gerente de Comunicaciones
pamela.chait@teck.com

Contacto con los Medios de Comunicación del Fondo Naturaleza Chile:
María José Hess
mhess@fondonaturaleza.org