Teck Nominado para el Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones del 2018

septiembre 14, 2018

Vancouver, C.B. – Por noveno año consecutivo, Teck Resources Limited (TSX: TECK.A y TECK.B, NYSE: TECK) (“Teck”) ha sido nominado para el Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI), indicando que las prácticas de sustentabilidad de Teck se encuentran en el 10 por ciento superior de las 2.500 empresas más grandes en el Índice Global del Mercado Amplio S&P (BMI).

“Nuestro compromiso con el desarrollo responsable de los recursos es esencial para quienes somos como compañía y es fundamental para todo lo que hacemos,” dijo Don Lindsay, Presidente y CEO de Teck. “Nuestro desempeño de sustentabilidad comienza con nuestra gente, quienes con orgullo mantienen una sólida cultura de seguridad y gestión ambiental responsable y refuerzan las comunidades locales.”

Teck fue nominado para el Índice Global y Norteamericano sobre la base de un análisis detallado del desempeño económico, social y ambiental. Teck obtuvo el mayor puntaje en la industria por la atracción y retención de talento, la materialidad, la gestión de la cadena de suministro y los sistemas de política y gestión ambiental.

Dow Jones contrata a RobecoSAM, especialista en inversiones enfocado en la inversión en la sustentabilidad, para compilar el DJSI. El DJSI monitorea el desempeño de los líderes globales de sustentabilidad, a través de una evaluación anual de las 2.500 empresas públicas más grandes. Entre otros factores, mide las prácticas de gestión según criterios económicos, ambientales y sociales. Para más información sobre el DJSI, ver http://www.sustainability-indexes.com/.

Para aprender más sobre el compromiso de Teck con el desarrollo responsable de recursos, ver www.teck.com/responsibility.

Sobre Teck
Teck es una empresa de recursos diversificados comprometidos con la minería responsable y el desarrollo de minerales con las principales unidades de negocios enfocadas en el cobre, el carbón siderúrgico, el zinc y la energía. La búsqueda de la sustentabilidad guía el enfoque comercial de Teck. Teck está construyendo asociaciones y la capacidad para enfrentar los desafíos de sustentabilidad en las regiones en que opera y a nivel global. Con su oficina matriz en Vancouver, Canadá, sus acciones son cotizadas en la bolsa de valores de Toronto bajo los símbolos TECK.A y TECK.B y en la bolsa de valores de Nueva York bajo el símbolo TECK. Para aprender más sobre Teck, ver www.teck.com o seguir @TeckChile@TeckResources.

Contacto del Inversionista: 
Fraser Phillips
Vice Presidente Senior, Relaciones de Inversionistas y Análisis Estratégicos
604.699.4621
fraser.phillips@teck.com

Contacto de comunicaciones:
Chris Stannell 
Especialista Senior de Comunicaciones
604.699.4368
chris.stannell@teck.com

 

18-34-TR