Teck es nombrada como uno de los 50 mejores ciudadanos corporativos de Canadá

junio 08, 2016

Vancouver, C. B. Teck Resources Limited (TSX: TCK.A y TCK.B, NYSE: TCK) (“Teck”) ha sido reconocida como una de las mejores compañías de Canadá en ciudadanía corporativa por la compañía de medios de comunicación e investigación de inversiones Corporate Knights, lo que marca el cuarto año consecutivo que Teck ha sido nominada al ranking de los 50 mejores ciudadanos corporativos de Canadá.

“Nuestros empleados viven y trabajan en comunidades en todo Canadá y están comprometidos a devolver y a trabajar para ayudar a que esas comunidades sean más fuertes”, dijo Don Lindsay, Presidente y Director Ejecutivo de Teck. “Como compañía, nos enfocamos en el desarrollo responsable y sustentable de recursos que realiza una contribución duradera a las áreas en las que operamos, mientras también proporcionamos los metales y minerales necesarios para mejorar la calidad de vida de la gente”.

El ranking de los 50 mejores ciudadanos corporativos de Canadá mide de manera transparente una diversa gama de empresas canadienses en función de 12 indicadores de sustentabilidad, que incluyen la productividad de carbono, la diversidad de liderazgo de género, el desempeño de la salud y seguridad, y la calidad de los fondos de pensiones. Para obtener más información acerca de los 50 mejores ciudadanos corporativos de Canadá y conocer el ranking completo, visite http://www.corporateknights.com/reports/2016-best-50.

El enfoque de Teck hacia el desarrollo responsable de recursos está guiado por una estrategia de sostenibilidad que establece una visión y metas a corto y largo plazo en seis áreas de enfoque: Comunidad, Nuestra gente, Agua, Energía y cambio climático, Aire y Biodiversidad. En 2015, Teck cumplió cinco años desde el desarrollo de nuestra estrategia y la fecha objetivo de finalización de nuestro primer conjunto de metas a corto plazo. Teck informa cada año sobre su desempeño medioambiental y social a través del informe de sustentabilidad de la compañía, disponible en http://www.teck.com/responsibility/.
  
Acerca de Teck
Teck es una compañía de recursos diversificados comprometida con el desarrollo responsable de la minería y de los minerales, que tiene sus principales unidades de negocios enfocadas en el cobre, el carbón siderúrgico, el zinc y la energía. La búsqueda de la sustentabilidad guía el planteamiento de Teck en cuanto a los negocios. Teck está creando alianzas y desarrollando capacidades para enfrentar los desafíos de la sustentabilidad dentro de las regiones en las que opera y a nivel global. Tiene sus oficinas principales en Vancouver, Canadá, y sus acciones están registradas en la Bolsa de Comercio de Toronto con los símbolos TCK.A y TCK.B, y en la Bolsa de Comercio de Nueva York con el símbolo TCK. Conozca más acerca de Teck en www.teck.com o siga @TeckResources.

Contacto para inversionistas:
Greg Waller
Vicepresidente de Relaciones con Inversionistas y Análisis Estratégico 604.699.4014
greg.waller@teck.com

Contacto para los medios de comunicación:
Chris Stannell
Especialista Sénior en Comunicaciones 604.699.4368
chris.stannell@teck.com

 

16-25-TR

Etiquetas

Publicado por primera vez el June 08, 2016