Teck es nominada para el Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones 2016

septiembre 08, 2016

Vancouver, C. B. – Por séptimo año consecutivo, Teck Resources Limited (TSX: TCK.A y TCK.B, NYSE: TCK) (“Teck”) ha sido nominada para el Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones (Dow Jones Sustainability World Index, DJSI), lo que indica que las prácticas de sustentabilidad de Teck se clasifican en el 10 % superior de las 2500 compañías más importantes del Índice del Mercado General (Broad Market Index) global de S&P.

“El compromiso de Teck es entregar los productos metálicos y minerales que el mundo necesita de una manera ambiental y socialmente responsable”, señaló Don Lindsay, Presidente y CEO de Teck. “Ser nominados para el Índice de Sustentabilidad Dow Jones es un importante indicador de nuestro permanente desempeño en sustentabilidad y nos enorgullece ser reconocidos entre los líderes mundiales en desarrollo responsable de los recursos”.

Teck fue nominada para el Índice Mundial en función de un análisis del desempeño económico, social y ambiental. Teck recibió el puntaje más alto posible en áreas, que incluyen, relacionamiento con grupos de interés, transparencia de pago, gestión de biodiversidad y de cierre de activos, y alcanzó el puntaje más alto de la industria en atracción y retención de talentos y ecoeficiencia operativa.

Dow Jones contrata a RobecoSAM, un especialista en inversiones enfocado en la inversión en sustentabilidad, para que compile el DJSI. El DJSI hace un seguimiento del desempeño de los líderes globales en sustentabilidad a través de una evaluación anual de las 2500 compañías públicas más grandes del mundo. Entre otros factores, este mide las prácticas de gestión en torno a los criterios económicos, ambientales y sociales. Para obtener más información sobre el DJSI, visite http://www.sustainability-indexes.com/.

Anteriormente en 2016, Teck fue clasificada también como una de las corporaciones más sustentables del mundo en la lista Global 100 por la firma de medios de comunicación e investigación de inversiones, Corporate Knights, y fue nominada como uno de los 50 mejores ciudadanos corporativos en Canadá por Corporate Knights.

Para conocer más acerca del compromiso de Teck con el desarrollo responsable de los recursos, visite http://www.teck.com/responsibility/.

Acerca de Teck
Teck es una compañía de recursos diversificados comprometida con el desarrollo responsable de la minería y de los minerales, que tiene sus principales unidades de negocios enfocadas en el cobre, el carbón siderúrgico, el zinc y la energía. La búsqueda de la sustentabilidad guía el planteamiento de Teck en cuanto a los negocios. Teck está creando alianzas y desarrollando capacidades para enfrentar los desafíos de la sustentabilidad dentro de las regiones en las que opera y a nivel global. Con oficinas centrales en Vancouver, Canadá, sus acciones se cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto con los símbolos TCK.A y TCK.B, y en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo TCK. Conozca más acerca de Teck en www.teck.com o siga @TeckResources.

Contacto para inversionistas:
Greg Waller
Vicepresidente de Relaciones con Inversionistas y Análisis Estratégico 604.699.4014
greg.waller@teck.com

Contacto para los medios de comunicación:
Chris Stannell
Especialista Sénior en Comunicaciones 604.699.4368
chris.stannell@teck.com
   

 

16-31-TR

Etiquetas

Publicado por primera vez el September 08, 2016