Teck fue incluida en el Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones

septiembre 10, 2015

Vancouver BC. – Teck Resources Limited (TSX: TCK.A y TCK.B, NYSE: TCK) (“Teck”) fue incluida en el Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI) por sexto año consecutivo, lo que indica que las prácticas de sustentabilidad de Teck califican en el 10% superior de las 2.500 mayores empresas en el Índice S&P Global Broad Market Index (BMI).

“Sabemos que el éxito de nuestro negocio depende de nuestra capacidad para desarrollar recursos en forma responsable y sostenible para las comunidades y el medioambiente”, indicó Don Lindsay, Presidente y CEO de Teck. "Es por eso que, seguimos integrando el desempeño social, económico y ambiental en cada una de las decisiones que tomamos, incluso durante las actuales desafiantes condiciones de mercado”.

La inclusión de Teck en el Índice Mundial se basó en un profundo análisis del desempeño económico, social y ambiental. Teck recibió la máxima calificación posible en una serie de áreas de evaluación incluyendo biodiversidad y gestión de activos de cierre y logró la mejor calificación en la industria en la retención y atracción de talento y en eco eficiencia operacional. 

Dow Jones contrata a RobecoSAM, un especialista en inversiones dedicado a las inversiones en sustentabilidad, para recopilar el DJSI. El DJSI realiza el seguimiento del desempeño de líderes mundiales en sustentabilidad, a través de una evaluación anual de las 2.500 mayores empresas públicas del mundo. Entre otros factores, mide las prácticas de gestión respecto de criterios económicos, ambientales y sociales.

Anteriormente en 2015, Teck fue calificada como una de las 100 corporaciones mundiales más sustentables por la firma de investigación de inversiones y medios, Corporate Knights, por tercer año consecutivo, y fue la única empresa minera incluida en la lista. Teck también fue nominada como uno de los 50 mejores ciudadanos corporativos en Canadá, por Corporate Knights, y una de las 50 mejores corporaciones socialmente responsables en Canadá por la firma de investigación de inversions mundiales responsables Sustainalytics, en base a un rango de medidas que incluyen indicadores ambientales y sociales claves.

Visita www.tecksustainability.com para aprender más sobre el compromiso sustentable de Teck.

Sobre Teck
Teck es una compañía diversificada de recursos, comprometida con el desarrollo responsable de la minería y de los minerales. Posee unidades de negocios enfocadas en el cobre, carbón para siderurgias, zinc y energía. Con sede en Vancouver, Canadá, sus acciones se transan en la Bolsa de Comercio de Toronto bajo los símbolos TCK.A y TCK.B y en la Bolsa de Comercio de Nueva York bajo el símbolo TCK.

Teck está presente en Chile a través de la operación de las minas de cobre Quebrada Blanca, en la Región de Tarapacá, y Carmen de Andacollo, en la Región de Coquimbo. En conjunto, tienen la capacidad de producir entre 110 y 125 mil toneladas de cobre por año y dan empleo a cerca de 1.500 trabajadores. En las dos operaciones Teck es socio de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI), que posee el 10% en cada una. www.teckchile.com
@TeckChile

Contacto con los medios:
Francisca Gregorio
Especialista de Comunicaciones
Francisca.Gregorio@teck.com; +56.2.4645770

15-26-TR