Teck Anuncia Nombramiento al Directorio y Plan de Sucesión para el Presidente

julio 25, 2018

Vancouver, B.C. – Teck Resources Limited (TSX: TECK.A y TECK.B, NYSE: TECK) ("Teck") anunció hoy que Dominic Barton ha acordado formar parte de su Directorio a partir del 1° de septiembre de 2018. 

El Sr. Barton ha sido el Socio Director Global de McKinsey & Company durante los últimos nueve años. Es Presidente del Consejo Asesor de Crecimiento Económico del Ministro de Finanzas de Canadá y Presidente del Consejo Asesor de Negocios Internacionales de Seúl. También es miembro del Consejo de Administración de Brookings Institution, miembro del Consejo de Administración de Rhodes y profesor adjunto de la Universidad Tsinghua de Pekín. Es uno de los fundadores y forma parte de la Junta Directiva de FCLT Global (Focusing Capital on the Long Term) y es miembro de las Juntas Directivas de Memorial Sloan Kettering en Nueva York y de la Fundación Asia Pacífico en Canadá. El Sr. Barton se graduó de la Universidad de Columbia Británica con un Bachiller con Honores en economía y estudió como Rhodes Scholar en Brasenose College de la Universidad de Oxford. 
 
El Dr. Norman B. Keevil, Presidente del Directorio de Teck, dijo que se retirará de ese cargo el 1° de octubre de 2018, momento en el que el Sr. Barton lo reemplazará como Presidente.  También en ese momento, Norman Keevil III, que ha sido uno de los directores de la empresa desde 1997, pasará a ser Vicepresidente del Directorio. 
 
El Dr. Keevil y el miembro del Directorio desde hace mucho tiempo Sr. Warren S. R. Seyffert, Q.C., Vicepresidente y Director Principal, dijeron que planean retirarse del Directorio al final del año. Se espera que el Dr. Keevil sea nombrado Presidente Emérito y Asesor Especial del Directorio en reconocimiento a su papel fundamental en ayudar a convertir a Teck en una fuerza importante en la industria minera. 
 
"Dominic Barton aporta un conjunto único de habilidades al Directorio como su Presidente entrante", dijo el Presidente de Teck, Norman Keevil. "Su amplia experiencia en negocios, su visión estratégica y su profunda experiencia en Asia, así como su enfoque en la toma de decisiones a largo plazo, lo hacen ideal para liderar el crecimiento continuo de Teck. Me complace y confío en poder entregar el cargo a un líder empresarial tan distinguido. También me gustaría agradecer a Warren Seyffert por sus años de valioso servicio en el Directorio de Teck." 
 
"Durante mucho tiempo he admirado el enfoque de Teck hacia el negocio minero", dijo Dominic Barton.  "Estoy deseando trabajar con el Directorio y el equipo de gerencia de Teck, y ayudar a construir sobre el sólido historial de crecimiento y sustentabilidad de Teck, que son el legado del impresionante liderazgo del Dr. Keevil durante muchos años". 
 
Comentando sobre la transición, el Presidente y CEO Don Lindsay dijo: “El Dr. Keevil ha llevado muchos sombreros a lo largo de una carrera extraordinaria, incluyendo los de científico, explorador, innovador, empresario, líder de la industria, constructor de la comunidad, filántropo y autor. Parafraseando uno de sus refranes favoritos en su carrera con Teck: El Dr. Keevil nunca se durmió en sus minerales, y nos complace que su consejo siga estando disponible para el Directorio y la gerencia".  
 
El Sr. Lindsay también dijo: "Dominic Barton aporta una perspectiva global como líder reconocido en la creación de valor social y económico a largo plazo. Nos entusiasma el papel que desempeñará en el continuo crecimiento responsable y la generación de valor de Teck". 
 
Acerca de Teck
Teck es una empresa de recursos diversificados, comprometida con la minería y el desarrollo mineral responsables, con unidades de negocios principales concentradas en el cobre, el acero metalúrgico, zinc y energía. Con sede en Vancouver, Canadá, sus acciones son cotizadas en la Bolsa de Valores de Toronto bajo los símbolos  TECK.A y TECK.B y en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo TECK.  Para mayor información sobre Teck, refiérase a www.teck.com o siga @TeckResources.
 
Contacto con Medios: 
Chris Stannell
Especialista Sénior de Comunicaciones 
604.699.4368
chris.stannell@teck.com 
 
Contacto con Inversionistas: 
Fraser Phillips
Vicepresidente Sénior de Relaciones con Inversionistas y  Análisis Estratégico
604.699.4621
fraser.phillips@teck.com

18-27-TR