Producción Responsable

Operaciones en Chile con verificación Copper Mark

febrero 15, 2024

Existe una creciente expectativa general orientada a que los productos se produzcan y obtengan de forma responsable. Con el surgimiento de nuevas certificaciones y normas de producto sobre el abastecimiento responsable, se prevé que esta tendencia continuará ampliándose para todas las materias primas.

En Teck, apoyamos la producción responsable en nuestras operaciones proporcionando metales y minerales críticos esenciales para una economía de bajas emisiones de carbono. Enfocados en esta premisa, también apoyamos el movimiento global hacia una economía centrada en la reducción de residuos y en mantener los productos en uso.

Hemos establecido, en esta misma línea, una prioridad estratégica y objetivos relacionados con la producción responsable, comprometiéndonos a mejorar continuamente nuestras prácticas para evitar o reducir la contaminación y el uso ineficiente de los recursos.

A finales del 2023, nuestras operaciones de Quebrada Blanca y Carmen de Andacollo obtuvieron la verificación Copper Mark, en reconocimiento a sus prácticas de producción ambiental y socialmente responsables.

"Obtener el Copper Mark demuestra el compromiso de nuestras operaciones con la producción responsable de cobre, tanto para nuestros clientes como para el medio ambiente y las personas donde operamos", afirmó Jonathan Price, Presidente y CEO de Teck. 

The Copper Mark es el principal marco de garantía para promover prácticas responsables en las cadenas de valor del cobre, molibdeno, níquel y zinc. Para recibir esta certificación, las operaciones se evalúan y verifican de forma independiente en función de 32 criterios de producción responsable, entre los que se incluyen las emisiones de gases de efecto invernadero, la salud y seguridad de la comunidad, el respeto a los derechos indígenas y la integridad de negocios.

La operación Highland Valley de Teck fue la primera mina en Canadá en lograr la certificación de Copper Mark en 2022. En 2023, Trail Operations de Teck fue la primera instalación de fundición y refinado a nivel mundial en lograr la verificación de Zinc Mark.

Cuidar a las personas, el territorio donde operamos, y comprometernos con un futuro sostenible es prioridad. Conozca más sobre nuestro compromiso con una producción responsable. 

Etiquetas

Publicado por primera vez el February 15, 2024