Comunidades

Centro Victoria: acelerando proyectos sociales

febrero 07, 2024

Un lugar para materializar sueños y proyectos. Ese es el propósito del Centro Acelerador de Proyectos Regionales Sociales Victoria. Se trata de una iniciativa público-privada entre el Gobierno Regional y la Corporación de Desarrollo Tarapacá en alianza con Teck, que busca promover y gestionar el desarrollo de iniciativas sociales, económicas, culturales y de fomento de las comunidades de Tarapacá. 

Este espacio entrega acompañamiento y asesoría a las distintas organizaciones sociales para acelerar proyectos que beneficien a los territorios, abordando las brechas con las que se encuentran los dirigentes al momento de generar un proyecto o formular correctamente una idea. De esta manera, se entrega asesoría en las propuestas que estén alineadas con la estrategia de desarrollo regional, relacionadas a la seguridad, salud, educación, infraestructura pública, entre otras.

Un proyecto que además refleja el compromiso social y fortalece a las comunidades, permitiendo empoderar a las organizaciones sociales de base, como: clubes de Adulto Mayor, juntas de vecinos y clubes deportivos. 

Al respecto de esta relevante iniciativa, Herman Urrejola, director de Gestión Social y Medioambiente Sudamérica, comentó: “Para Teck, ser parte de este centro está en línea con nuestra Estrategia de Sustentabilidad en el ámbito del desarrollo local, especialmente cuando hemos oficializado nuestra proyección en la región, después de haber inaugurado nuestra nueva fase operacional en Quebrada Blanca”.

 

José Miguel Carvajal, gobernador regional de Tarapacá, señaló: “Estamos muy contentos porque comenzamos a materializar un sueño y una necesidad en la región y particularmente, lo hacemos de la mano de quienes serán los beneficiados directos: los dirigentes sociales de todas las comunas en la Región de Tarapacá. Hemos tenido un tremendo apoyo por parte de Teck Quebrada Blanca, el que hoy nos está permitiendo encontrar una solución innovadora para fortalecer la inversión pública”.

El centro, que está abierto al público, tiene su sede en pleno centro de Iquique y es atendido por un equipo de profesionales de la Corporación de Desarrollo Tarapacá, preparados para apoyar y acompañar a los interesados e interesadas en la formulación de sus ideas o proyectos.

Para más detalles, invitamos a consultar su Facebook y cuenta en Instagram.

Publicado por primera vez el February 07, 2024