Nuestra gente

Celebrando el Orgullo en Teck

junio 28, 2021

Este año, Teck celebró el Mes del Orgullo con Nuestro Orgullo. Nuestra Teck., un movimiento liderado por los empleados y empleadas que se vuelca a los empleados y empleadas LGBTQ2+ y sus aliados de nuestra empresa para que compartan su perspectiva Nuestro Orgullo. Nuestra Teck. es una oportunidad para escuchar a nuestra gente y aprender sobre el valor de las diferencias individuales y la importancia de la inclusión.

El Orgullo es un momento para celebrar los increíbles avances logrados en los últimos 50 años en la búsqueda de la dignidad y la igualdad para la comunidad LGBTQ2+, y agradecemos a quienes han sumado su voz a esta celebración en Teck.
 
La celebración del Orgullo refleja el compromiso de Teck de apoyar un lugar de trabajo equitativo, diverso e inclusivo que reconozca y valore la diferencia, independientemente de la orientación sexual, la identidad de género o la expresión de género.
  
Le animamos a que siga leyendo para escuchar a los empleados y empleadas LGBTQ2+ y a sus aliados sobre lo que significa para ellos la inclusión y la diversidad, y esperamos que se nos una para continuar nuestro trabajo de crear un lugar de trabajo más inclusivo para todos y todas.

Para mí, la inclusión significa no sólo aceptar, sino celebrar las diferencias y la autenticidad de cada persona, ya sea en nuestros equipos, en nuestra empresa o en nuestras comunidades. Es saber que puedo vivir mi vida con integridad, aportando todo mi ser al trabajo, todo mi corazón. Es tener la seguridad de que, en Teck, pertenezco y tengo una voz que es escuchada. Es ser capaz de compartir con valentía, vulnerabilidad y lo más importante, con orgullo. Como empresa podemos seguir construyendo una cultura inclusiva en Teck. Nuestro Orgullo. Nuestra Teck.

— Lucy Hollis (ella), Geóloga Senior, Exploración, Norteamérica, Highland Valley Copper

Cuando escuchamos y celebramos lo que es similar y diferente en nuestros empleados y empleadas, nos volvemos más sabios, fomentamos la inclusión y construimos una organización comprometida. La celebración del Orgullo es una forma de celebrar a nuestro personal y aliados LGBTQ2S+. Para mí, personalmente, el objetivo es poner mi granito de arena en la creación de un mundo en el que nuestros hijos e hijas puedan crecer sin homofobia, en el que podamos celebrar nuestra familia de forma abierta, auténtica y con orgullo. ¡Feliz Orgullo!

— Jackie Scales (ella), Directora, Inclusión y Diversidad, Vancouver

El Orgullo es importante para mí porque es una celebración de lo que soy. Cada junio, desde que salí del armario, recuerdo lo feliz que he sido desde entonces y las maravillosas experiencias en las que he tenido el privilegio de participar. Estoy increíblemente feliz de que Teck sea una cultura de apoyo a la comunidad LGBTQ2+ y tengo la suerte de contar con el apoyo que necesito de mis colegas.

— Cariad Heather Keigher (ella), Líder de Registro y Analítica, Operaciones de Seguridad, T&I, Vancouver

Todos y todas deben sentirse cómodos y seguros siendo sí mismos o sí mismas dondequiera que estén. Aceptar las diferencias entre todas las personas saca a relucir lo mejor de cada cual y proporciona un entorno en el que todos y todas pueden sentirse escuchados, apoyados y pueden alcanzar su máximo potencial. Nuestro Orgullo. Nuestra Teck.

— Creighton Glober, Superintendente de Recursos Humanos, Operaciones Elkview

En última instancia, todos y todas compartimos los mismos valores y objetivos de Teck, pero es nuestra diversidad e inclusión lo que nos ayuda a alcanzarlos. Nuestro Orgullo. Nuestra Teck.

— Kaitlin Carson, Ingeniera en Entrenamiento, Operating Excellence, Excelencia Operativa

El orgullo es también alzar la voz para generar cambios profundos y caminar hacia una sociedad diversa e inclusiva, es una oportunidad para empatizar y eliminar los estereotipos, por lo tanto, el orgullo es una invitación a expresarnos con libertad sobre quiénes somos y terminar con las limitaciones sociales discriminatorias.

— Herman Urrejola, Director de Gestión Social y Comunidades, Santiago

Me enorgullece toda la valentía, las agallas y la determinación que la diversidad aporta a Teck y de que nuestras experiencias de vida sean reconocidas como valiosas.

— Kerina Taylor, Inegeniera Senior de Perforación y Tronadura, Greenhills

Como empleado de Teck de segunda generación, estoy orgulloso de trabajar para Teck. Para mí es importante que Teck sea un lugar de trabajo acogedor para todo el personal, incluidos los y las integrantes de nuestra comunidad LGBTQ2+. Nuestro Orgullo. Nuestra Teck.

— Glen Campbell,Director, Recursos Humanos, Carbón y Co-Presidente del Comité de Inclusión y Diversidad del Carbón

La celebración del Orgullo en Teck es un gran recordatorio del papel que cada uno y cada una de nosotros desempeña cada día para hacer que el lugar de trabajo sea inclusivo y acogedor para nuestros colegas LGBTQ2+-el tipo de lugar de trabajo al que podemos animar con confianza a nuestros seres queridos a unirse. Nuestro Orgullo. Nuestra Teck.

— Nicole Lawrence, Gerenta de Planificación Financiera, Sparwood

El Orgullo es una oportunidad para celebrar y aprender de la rica diversidad de nuestras comunidades LGBTQ2+ y es un recordatorio de la importancia y la urgencia de nuestro trabajo continuo para crear un mundo más inclusivo. Para mí, la inclusión tiene que ver con los actos intencionados y cotidianos que construyen nuestro sentido de seguridad y pertenencia. Se basa en nuestra valentía para ser vulnerables, la curiosidad por aprender cosas nuevas y el compromiso de cuidar el bienestar de los demás. Nuestro Orgullo. Nuestra Teck.

— Zara Gray (ella), Asesora de Inclusión, Vancouver

Somos una compañía que posiciona a las personas en el centro de su quehacer. Conocer, respetar e integrar los intereses y diferencias de quienes integran nuestro equipo, debe ser parte de nuestra cultura. Fomentar el compromiso y propiciar mayores avances en esta materia es nuestro motivo de celebración en este nuevo Mes del Orgullo

— Enrique Castro, Gerente General Teck Quebrada Blanca 

Me comprometo a fomentar un entorno de trabajo diverso e inclusivo en el que todos los empleados y empleadas puedan sentirse seguros y cómodos siendo sí mismos. Mi visión de nuestro lugar de trabajo es una en la que nuestras diferencias se celebran y se reconocen como un punto fuerte que nos ayuda a ser un equipo más seguro y productivo.

— Laura Gislason, Gerente General, Operaciones Elkview 

Para mí la inclusión de todas las personas refleja la naturaleza de la vida, donde cada persona es única y diferente, aportando riqueza en la construcción del mundo donde vivimos. La diversidad no tiene márgenes, todas las personas deben ser respetadas, cuidadas y valoradas, donde todos pueden ser ellos mismos, auténticos, íntegros y sin restricciones que limiten sus oportunidades de desarrollarse. Me siento orgulloso de trabajar en Teck, donde todo esto es realidad y en conjunto construimos la mejor minería.

— Roberto Martinez, Director de Salud y Seguridad, Santiago

Valoro la inclusión y quiero que el personal LGBTQ2+ se sienta siempre respetado, apoyado y escuchado. Quiero seguir trabajando para construir esta cultura de inclusión dentro de Teck.

— Danielle Schroeder, Analista, Capacitación Central Sparwood

El Respeto es uno de los valores de Teck y he ahí el principal cambio en un nuevo Mes del Orgullo. Más que solo respetar, es integrar a nuevos y mejores talentos. Comprometámonos de manera auténtica con este propósito, generando espacios de confianza para que todas las personas en Teck se sientan seguras y plenas con sus diferencias individuales.

—Alejandro Vásquez, Vicepresidente, Teck Sudamérica

Trabajar para una organización como Teck, que pone tanto empeño en la diversidad y la inclusión, significa que se nos apoya y anima a dar lo mejor de nosotros mismos en el trabajo y en casa.

— Amanda Ham, Funcionaria de Capacitación y Desarrollo, Fording River and Jake McKellar, Soldador de Mantenimiento, Greenhills

La inclusión, para mí, significa ser consciente de mis propios privilegios y mejorar activamente mi comprensión de cómo puedo dar espacio a todos y todas.

— Ewan Cameron, Gerente de Contratos, Desarrollo de Proyectos, Vancouver

Para mí, la inclusión tiene que ver con la capacidad de cada cual para expresarse con autenticidad y ser recibido con respeto a cambio. Cuando permitimos que la otra gente sea auténtica (el verdadero yo), nos abrimos a la posibilidad de que todos y todas realicen su verdadero potencial, felicidad y bienestar.

— Stephanie, Gerenta de Recursos Humanos, Chile y aliada LGBTQ2+

Únete a la Red de Orgullo de Teck 

Establecida en 2020, la Red del Orgullo de Teck para empleados y empleadas LGBTQ2+ y aliados y aliadas tiene como objetivo identificar oportunidades para fortalecer la inclusión y la diversidad de Teck. Para unirte a la red, por favor contacta Jackie Scales.

Nuestras asociaciones y recursos

Para ofrecer oportunidades y recursos educativos, Teck se ha asociado conCanadian Centre for Diversity and Inclusion (CCDI), Pride Connection Chile,y más recientemente, Pride at Work Canada.

Agrega tu voz

Nuestro Orgullo. Nuestra Teck. da la bienvenida a todas las voces. Si deseas añadir tu voz como integrante de la comunidad LGBTQ2+ o como aliado o aliada, por favor envía un correo electrónico a Comunicaciones Internas.

Etiquetas

Publicado por primera vez el June 28, 2021