Teck anuncia estrategia climática cero-neto ampliada

febrero 25, 2022

Vancouver, C.B. – Teck Resources Limited (TSX: TECK.A y TECK.B, NYSE: TECK) ("Teck") ha anunciado hoy una ampliación de su estrategia de acción climática, que incluye un nuevo objetivo a corto plazo para lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) de Alcance 2 (electricidad adquirida) para 2025 y la ambición de lograr cero emisiones netas de Alcance 3 (cadena de valor) para 2050, basándose en el compromiso existente de lograr cero emisiones netas en todas las operaciones para 2050.

"Teck se ha comprometido a reducir las emisiones en todas nuestras operaciones y en toda la cadena de valor de nuestros productos. Esta estrategia climática ampliada se basa en los progresos que hemos realizado hasta ahora para reducir nuestra huella de gases de efecto invernadero y apoyar la acción mundial contra el cambio climático", dijo Don Lindsay, Presidente y CEO. "Trabajaremos estrechamente con nuestros clientes y proveedores para apoyar sus propias reducciones de emisiones y lograr nuestra ambición de Alcance 3 cero-neto, mientras también seguimos proporcionando los metales y minerales esenciales para la transición del mundo a una economía baja en carbono."

"Teck ya es uno de los productores de cobre, zinc y carbón siderúrgico con menor intensidad de carbono del mundo y estamos comprometidos a seguir reduciendo la huella de carbono de nuestras actividades para apoyar un futuro más limpio", añadió Lindsay.

La mayor parte del negocio de Teck, incluidas todas nuestras operaciones de carbón siderúrgico, están cubiertas por tarificación del carbono desde 2008 y Teck ha sido un firme defensor de la tarificación del carbono de base amplia.

En el marco de la estrategia ampliada, Teck ha establecido objetivos climáticos adicionales y adoptará nuevas medidas para reducir las emisiones en todas las actividades, incluidas las operaciones y la cadena de valor descendente:

Objetivos de emisiones operativas (Alcance 1 y 2), que incluyen las emisiones de GEI de fuentes de energía que son propiedad de Teck y que son operadas por ella, así como también las emisiones relacionadas con la generación de la electricidad comprada que utiliza Teck:

• Lograr cero emisiones netas de GEI en todas las operaciones para 2050

• NUEVO: Lograr cero emisiones netas de GEI de alcance 2 para 2025

• Acelerar la adopción de alternativas de cero emisiones para el transporte sustituyendo el equivalente a 1.000 vehículos a motor de combustión interna (ICE, por su sigla en inglés) para 2025 en nuestras flotas de equipos móviles.

• Reducir la intensidad de carbono de nuestras operaciones en un 33% para 2030

Objetivos de emisiones de la cadena de valor (Alcance 3), que incluyen las emisiones de GEI procedentes de fuentes que son propiedad o están controladas por otras entidades en la fase posterior de nuestra cadena de valor, incluyendo el transporte y el uso de nuestros productos, de los cuales el 90% están relacionados con el uso de carbón siderúrgico por parte de nuestros clientes de carbón siderúrgico.

Teck no tiene control directo sobre los procesos de producción de acero y las emisiones asociadas de GEI de alcance 3. Por ello, trabajaremos para asociarnos y acelerar las vías de descarbonización apoyando la aplicación de tecnologías como la captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS, por su sigla en inglés) necesarias para alcanzar los compromisos de alcance 1 y 2 netos de nuestros clientes y, en consecuencia, nuestra ambición de alcance 3 neto. Más del 50% de nuestras ventas de carbón siderúrgico se realizan a clientes que se han comprometido públicamente a ser netos para 2050 o antes, y esperamos que esta tendencia aumente con el tiempo.

• NUEVO: Ambición de lograr cero emisiones netas de GEI de alcance 3 para 2050

• NUEVO: Apoyar a los socios en el avance de soluciones de reducción de GEI capaces de reducir la intensidad global de carbono de la fabricación de acero en un 30% para 2030.

• NUEVO: Asociarnos con los clientes y los proveedores de transporte para establecer corredores de cadena de suministro de bajas emisiones para el transporte de nuestros productos y apoyar una reducción del 40% en la intensidad de las emisiones del transporte marítimo para 2030 para los envíos que contratamos.

Ya hemos empezado a tomar medidas concretas para lograr las reducciones de alcance 3 asociadas al transporte. En noviembre de 2021 anunciamos una asociación con Oldendorff Carriers para emplear transportistas a granel energéticamente eficientes para los envíos de nuestro carbón siderúrgico, contribuyendo así a nuestros objetivos de alcance 3. Se calcula que esta asociación reducirá hasta 45.000 toneladas de CO2 al año, el equivalente a retirar de las calles casi 10.000 vehículos de pasajeros.

Acción climática y progreso
Teck tiene más de 10 años de experiencia estableciendo y logrando objetivos de reducción de gases de efecto invernadero (GEI) y está comprometida con la reducción de nuestros GEI operacionales en línea con la limitación del calentamiento global a 1,5°C.  Para apoyar a nuestro Directorio y a la alta gerencia en la consecución de sus objetivos de Alcance 1, 2 y 3, Teck ha reunido un equipo dedicado a la descarbonización que informa conjuntamente al Presidente y CEO y al Director Ejecutivo de Operaciones, centrado en trabajar con las operaciones para cumplir con su camino hacia el cero neto para 2050.

Para saber más sobre el enfoque de Teck respecto a la acción climática, visite la sección Cambio Climático de teck.com.

Este Comunicado de Prensa contiene cierta información a futuro y declaraciones a futuro, según se define en las leyes de valores aplicables (colectivamente, las "Declaraciones a Futuro”). Estas declaraciones se refieren a eventos futuros o a nuestro desempeño futuro. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones a futuro. El uso de cualquiera de las palabras "será", "estimar", "esperar", "ambicionar" y expresiones similares tiene por objeto identificar las declaraciones a futuro. Esas declaraciones involucran riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que los resultados o acontecimientos reales difieran materialmente de los previstos en dichas declaraciones a futuro. Estas declaraciones sólo son válidas a partir de la fecha de este comunicado de prensa.

Estas declaraciones a futuro incluyen, pero no se limitan a, declaraciones relativas a nuestro compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, para lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero o para reducir la intensidad de carbono de nuestras operaciones y las acciones que tenemos la intención de tomar para lograr esos compromisos y el impacto o efecto esperado de esas acciones.

Las declaraciones a futuro contenidas en este informe se basan en una serie de estimaciones, proyecciones, creencias y suposiciones que el equipo de gerencia considera razonables a la fecha de este informe, aunque intrínsecamente inciertas y difíciles de predecir, incluidas, entre otras, las expectativas y suposiciones relativas a: desarrollo, desempeño y costo de la tecnología necesaria para avanzar en nuestros objetivos; nuestra capacidad para atraer y retener al personal cualificado; el momento de la recepción de permisos y otras aprobaciones reglamentarias y gubernamentales; los costos de cumplimiento de la normativa medioambiental en general; y supuestos sobre la evolución de nuestro negocio en general y las condiciones económicas generales. Advertimos que la lista anterior de factores y suposiciones importantes no es exhaustiva. Otros acontecimientos o circunstancias podrían hacer que nuestros resultados reales difieran materialmente de los estimados o proyectados y expresados en, o implícitos en, nuestras declaraciones a futuro.

Las declaraciones a futuro conllevan riesgos e incertidumbres que escapan a nuestra capacidad de predicción o control.  Hay más información disponible sobre los riesgos, suposiciones e incertidumbres asociados a estas declaraciones a futuro y a nuestro negocio en nuestro más reciente Formulario de Información Anual presentado bajo nuestro perfil en SEDAR y en EDGAR bajo la cubierta del Formulario 40-F, así como también en los archivos posteriores que también pueden encontrarse bajo nuestro perfil. No asumimos obligación alguna de actualizar las declaraciones a futuro, excepto en la medida en que lo exijan las leyes de valores.

Como una de las principales empresas mineras de Canadá, Teck está comprometida con la minería responsable y el desarrollo de minerales, con importantes unidades de negocios centradas en el cobre, el zinc y el carbón metalúrgico, así como también con inversiones en activos energéticos. El cobre, el zinc y el carbón metalúrgico de alta calidad son necesarios para la transición a un mundo con bajas emisiones de carbono. Con sede en Vancouver, Canadá, las acciones de Teck son cotizadas en la Bolsa de Valores de Toronto bajo los símbolos TECK.A y TECK.B y en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo TECK. Para mayor información sobre Teck, visite www.teck.com o siga @TeckResources.

Contacto de Teck con Medios de Comunicación: