Alejandro Vásquez asume la Vicepresidencia de Teck Sudamérica

agosto 03, 2020

El ejecutivo Alejandro Vásquez asumió el cargo de vicepresidente de Teck Sudamérica. En su nuevo rol, será responsable de los activos operativos de Teck en Sudamérica y de la oficina corporativa en Santiago, incluyendo el apoyo a la construcción del proyecto Quebrada Blanca Fase 2 en su transición a ser una de las principales operaciones a largo plazo para Teck.

Alejandro Vásquez ocupó anteriormente el cargo de presidente de Activos, Pampa Norte BHP, con responsabilidad sobre Spence y Cerro Colorado. Cuenta con una amplia trayectoria en la industria minera con cargos de liderazgo en Minera Escondida, Yandi Mine en Australia, Collahuasi, Anglo American y Exxon Mobile.

El ejecutivo es ingeniero civil en minas de la Universidad de Chile y ejerció como académico de esa casa de estudios por más de 24 años como Profesor part-time.

Sobre Teck
Teck es una empresa de recursos diversificados, comprometida con la minería y el desarrollo mineral responsables, con unidades de negocios principales concentradas en el cobre, el acero metalúrgico, zinc y energía. Con sede en Vancouver, Canadá, sus acciones son cotizadas en la Bolsa de Valores de Toronto bajo los símbolos TECK.A y TECK.B y en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo TECK. Para mayor información sobre Teck, refiérase a www.teck.com o siga @TeckResources.

Contacto con Medios de Comunicación de Teck Chile
Pamela Chait, Gerenta Asuntos Corporativos 
pamela.chait@teck.com 

Claudia Raggi, Especialista Senior Comunicaciones
+56.9.33864083
Claudia.raggi@teck.com