Innovación e tecnología

Redefiniendo los subproductos de Teck

Redefiniendo los subproductos de Teck

Trail Operations se asocia con MIDAS para explorar nuevos formas de crear valor a partir de la escoria.

Escorias metalúrgicas, subproductos de la fundición de plomo y zinc de Teck complejo de refinación en Trail, B.C., están en el centro de una investigación de tres años proyecto dirigido por la Universidad de British Columbia Okanagan.. Estudiantes graduados están buscando maneras de extraer y refinar valiosos elementos raros de la escoria, para ser usados comercialmente en semiconductores y otras aplicaciones electrónicas.

Mucho de esto se está desarrollando en MIDAS (Estudios y Aceleración de Desarrollo Industrial Metalúrgico - Metallurgical Industrial Development Acceleration and Studies), un laboratorio de fabricación ubicado en Trail, donde este proyecto es capaz de prosperar, junto con otras oportunidades técnicas que se están preparando en
la región.

Un centro para la innovación regional

Desde afuera, MIDAS podría ser otra tienda minorista en un mall de pequeños negocios, pero por dentro la tecnología y la innovación están a la vanguardia. La instalación de capacitación en fabricación digital, comercialización e investigación aplicada, atiende al sector metalúrgico que se agrupa alrededor de las operaciones de Trail Operations de Teck. MIDAS hace que la tecnología avanzada de fabricación -incluida la impresión en 3D- sea accesible para muchos en West Kootenay, C. B.

MIDAS, una empresa público-privada iniciada por la Asociación Kootenay de Ciencia y Tecnología (KAST) y Fenix Advanced Materials, abrió sus puertas en 2016 para aprovechar el talento técnico de la región, comercializar nuevos productos y tecnologías, y diversificar la economía local.

"Parte de las razones para construir MIDAS aquí en Trail es la proximidad a Trail Operations, de Teck," explica Amber Hayes, directora de proyectos de MIDAS. "Los académicos están simplemente asombrados por el valor de los subproductos de Trail Operations con los que pueden trabajar; tiene tantos elementos diferentes y es un recurso increíble."

Miembros de la comunidad recorren MIDAS en su apertura en 2016

Empresas regionales utilizan las instalaciones y sus equipos para complementar su negocio. Por ejemplo, los fabricantes pueden imprimir digitalmente prototipos de pruebas en plástico antes de crear sus productos en madera o metal; programas de entrenamiento pueden ser descargados y usados virtualmente; y los equipos que envejecen pueden ser recreados mediante ingeniería inversa. A estas tecnologías disruptivas no sólo acceden ingenieros, sino también artistas, estudiantes y empresarios residentes.

"También existe una gran oportunidad de administración de materiales con MIDAS para Trail Operations," dice Greg Richards, Superintendente de Gestión del Conocimiento de Trail Operations. Greg también es Ingeniero Metalúrgico y se desempeña como Presidente del Comité Metalúrgico de la Sociedad del Equipo de Desarrollo Comunitario de la Columbia Baja, que trabaja para avanzar el desarrollo comercial y la fortaleza económica en Trail y las áreas circundantes.

"Ser capaces de suministrar nuestros subproductos a MIDAS mejora nuestra capacidad de maximizar el valor de nuestros materiales a lo largo de su ciclo de vida, al tiempo que proporcionamos oportunidades de desarrollo económico para otras empresas y nuestra región," añade Greg.

Cuando se puso en marcha la instalación, MIDAS también aprovechó la oportunidad para adquirir experiencia en seguridad de Trail Operations.

Dallas Cain, Superintendente de Salud y Seguridad de Trail Operations, junto con Chris D' Odorico, Gerente de Salud y Seguridad, apoyaron a MIDAS en el desarrollo del programa de seguridad para la sede, el que incluye entrenamiento de operadores de equipos, procedimientos de cierre patronal y gestión de seguridad de la instalación.

"MIDAS proporcionó un real espacio para las ideas que se habían generado en torno a la tecnología metalúrgica regional y la innovación," dice Greg, recordando el número de discusiones e intentos por crear algo como MIDAS a lo largo de los años. "Creo que MIDAS era la pieza faltante que necesitábamos para ayudar a mejorar las oportunidades en nuestra área."