Teck Logo

Teck se compromete con Copper Mark

Vancouver, C.B. – Teck Resources Limited (TSX: TECK.A y TECK.B, NYSE: TECK) ("Teck") anunció hoy que se ha comprometido con Copper Mark, un marco de garantía voluntario para promover prácticas de producción responsables y demostrar el compromiso de la industria con los Objetivos de Desarrollo Sostenible  de las Naciones Unidas. Highland Valley Copper Operations es la primera operación de cobre de Teck que se inscribe en Copper Mark con planes para que cada una de las operaciones de cobre de Teck sea verificada.
 
"El cobre es fundamental para la transición a una economía con bajas emisiones de carbono y hemos esbozado planes a corto plazo y oportunidades futuras para un crecimiento significativo de la producción de cobre en los próximos años, y estamos enfocados  en ser un productor responsable de este metal esencial", dijo Don Lindsay, Presidente y CEO de Teck. "Nuestra participación en Copper Mark es otra forma de mejorar la transparencia y garantizar que los clientes tengan la información que necesitan sobre nuestro desempeño como productor responsable de cobre."
 
"El cobre tiene un papel fundamental que desempeñar en la transición ecológica como material vital en las tecnologías de energía limpia", dijo Michèle Brülhart, Directora Ejecutiva de The Copper Mark. "The Copper Mark establece un marco para verificar que los productores de cobre operan de forma responsable mientras  contribuyen al desarrollo de la economía baja en carbono".
 
Para lograr la marca de Copper Mark, la operación Highland Valley Copper de Teck en Canadá será evaluada y verificada de forma independiente según 32 criterios de producción responsable este año. Actualmente, Teck planea que su operación Carmen de Andacollo en Chile y el proyecto QB2 también en Chile, que se espera que comience a producir en el segundo semestre de 2022, comiencen el proceso de aseguramiento de The Copper Mark en 2023.
 
El enfoque de Teck para operar responsablemente está respaldado por una estrategia de sustentabilidad a largo plazo que establece metas en las áreas de Salud y Seguridad, Cambio Climático, Producción Responsable, Nuestra Gente, Agua, Gestión de Relaves, Comunidades y Pueblos Indígenas, y Biodiversidad y Recuperación. Conozca más sobre la estrategia de sustentabilidad de Teck aqui.
 
Declaraciones a Futuro
Este comunicado de prensa contiene ciertas declaraciones a futuro dentro del significado del Acta de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995 de los Estados Unidos, e información a futuro según está definida en el Acta de Valores (Ontario). Las declaraciones a futuro se refieren a nuestra estrategia de sustentabilidad a largo plazo, nuestras expectativas con respecto a lograr la verificación de Copper Mark en las operaciones de Highland Valley Copper y Carmen de Andacollo y el proyecto QB2, y nuestro calendario estimado para la primera producción de QB2. Estas declaraciones involucran riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que los resultados o acontecimientos reales difieran materialmente de los previstos en dichas declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro contenidas en este comunicado de prensa se basan en suposiciones sobre los precios de las materias primas, las condiciones económicas generales y el desempeño de nuestro negocio, nuestra capacidad para alcanzar nuestros objetivos de sustentabilidad, así como también en que no se produzca ningún impacto material y negativo inesperado para los diversos contratistas, proveedores y subcontratistas del proyecto QB2 en relación con COVID-19 o de otro tipo que perjudique su capacidad para proporcionar bienes y servicios según lo previsto, entre otras cuestiones. La lista anterior de supuestos no es exhaustiva. Los factores que pueden hacer que los resultados reales varíen incluyen, pero no se limitan a, los cambios en los precios de las materias primas o las condiciones económicas generales, las consecuencias reales del cambio climático, la no disponibilidad de tecnología adecuada en condiciones adecuadas, la no disponibilidad de materiales y equipos, acciones gubernamentales o retrasos en la recepción de las aprobaciones gubernamentales, disturbios industriales u otras acciones laborales, riesgo político, disturbios sociales, cambios en las leyes y reglamentos gubernamentales o la aplicación de los mismos que afectan a nuestras operaciones o estrategia, y nuestra capacidad continua para gestionar con éxito los impactos del COVID. No asumimos obligación alguna de actualizar las declaraciones a futuro, excepto en la medida en que lo exijan las leyes de valores.
 
Puede encontrar más información acerca de los riesgos e incertidumbres asociados con estas declaraciones a futuro en nuestro Formulario de Información Anual para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2020, archivado bajo nuestro perfil en SEDAR (www.sedar.com) y en EDGAR (www.sec.gov) bajo la portada del Formulario 40-F, así como también en presentaciones ingresadas posteriormente.
 
Sobre The Copper Mark
The Copper Mark es un marco de garantía para promover prácticas responsables y demostrar la contribución de la industria del cobre a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. The Copper Mark utiliza un riguroso proceso de evaluación a nivel de sitio para verificar de forma independiente si las operaciones de producción de cobre tienen prácticas de producción responsables.
 
The Copper Mark se basa en un compromiso genuino con la producción responsable, ya que pretendemos mitigar el impacto medioambiental y social de la industria del cobre, y contribuir positivamente a los objetivos de desarrollo sostenible y a la transición ecológica.
 
El marco de Copper Mark implica un sólido proceso de reevaluación trienal llevado a cabo por auditores externos independientes a nivel de las faenas participantes. Los participantes se comprometen a mejorar continuamente, creando los sistemas de gestión necesarios para garantizar el cumplimiento legal permanente. Para lograr la verificación de Copper Mark, las operaciones también deben demostrar sus esfuerzos por conseguir el consentimiento libre, previo e informado (FPIC, por su sigla en inglés) y mantener relaciones de confianza y colaboración con las comunidades indígenas locales. 
 
Acerca de Teck
Como una de las principales empresas mineras de Canadá, Teck está comprometida con la minería responsable y el desarrollo de minerales, con importantes unidades de negocios centradas en el cobre, el zinc y el carbón metalúrgico, así como también con inversiones en activos energéticos. El cobre, el zinc y el carbón metalúrgico de alta calidad son necesarios para la transición a un mundo con bajas emisiones de carbono. Con sede en Vancouver, Canadá, las acciones de Teck son cotizadas en la Bolsa de Valores de Toronto bajo los símbolos  TECK.A y TECK.B y en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo TECK. Para mayor información sobre Teck, visite www.teck.com o siga @TeckResources.
 
Contacto con Inversionistas:
Fraser Phillips
Vicepresidente Senior de Relaciones con Inversionistas y Análisis Estratégico
604.699.4621
fraser.phillips@teck.com
 
Contacto con los Medios de Comunicación:
Chris Stannell
Gerente de Relaciones Públicas
604.699.4368
chris.stannell@teck.com
 

21-47-TR

Etiquetas

Teck

Como una de las principales empresas mineras de Canadá, Teck está comprometida con el desarrollo responsable de la minería y los minerales, con importantes unidades de negocio centradas en cobre, zinc y carbón siderúrgico, así como inversiones en activos energéticos