Comunidades

ONU Mujeres y Teck amplían su alianza para empoderar a mujeres indígenas

agosto 08, 2018

En abril de 2018, ONU Mujeres y Teck anunciaron la ampliación de su asociación y el desarrollo de un nuevo centro de capacitación para empoderar a mujeres indígenas en el norte de Chile, financiado a través de una inversión de US$1 millón de Teck. La inversión extenderá el programa Originarias y apoyará el objetivo de proporcionar a las mujeres indígenas del norte de Chile acceso a programas de capacitación de alta calidad, culturalmente relevantes y flexibles, con enfoque en el desarrollo económico, el emprendimiento y las habilidades de gestión empresarial.

"Teck se enfoca en ayudar a empoderar a las mujeres y a los Pueblos Indígenas en las áreas donde operamos para que puedan compartir plenamente los beneficios económicos creados por el desarrollo responsable de los recursos", dijo Don Lindsay, Presidente y CEO de Teck. "Nos enorgullece aprovechar nuestra asociación con ONU Mujeres para proporcionar acceso a una educación y capacitación que fortalezca a las mujeres y a las comunidades indígenas y cree una economía regional más diversa y próspera". Entre 2016 y 2018, el programa Originarias emprendió una investigación y un compromiso que involucró a más de 250 mujeres de la región.

Esta investigación identificó el acceso a la educación y la capacitación como un factor clave para mejorar las oportunidades socioeconómicas de las mujeres en el norte de Chile. La próxima fase del programa Originarias será el desarrollo de un nuevo centro de capacitación para proporcionar educación y desarrollo de capacidades para empoderar a las mujeres indígenas en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo en Chile.

Publicado por primera vez el August 08, 2018