Nuestra gente

Control de riesgos de alto potencial: Mejora de la seguridad del trabajo en altura en operación Trail

abril 27, 2016

El trabajo en altura es un posible problema de seguridad para los operarios de equipos móviles y los conductores de camiones pesados en nuestra operación Trail en Columbia Británica. Los operarios a menudo accedes a las partes superiores o posteriores de equipos altos para ajustar cubiertas, eliminar acumulaciones de hielo y nieve, y ajustar el peso de materiales.

En línea con las mejores prácticas para trabajar en altura, identificamos que estos empleados y contratistas estaban accediendo a los equipos a alturas de 3 a 4 metros, las cuales podrías dar lugar a un suceso potencialmente fatal si ellos cayeran. 

Para ayudar a controlar este riesgo, la operación Trail implementó un sistema anticaídas mejorado en 2015, diseñado para evitar que los trabajadores se lesionen al trabajar en altura en estos equipos. La operación Trail instaló dos torres de protección contra caídas in situ. Mientras utilizan protección contra caídas, los trabajadores in situ pueden utilizar estas torres para acceder a las partes superiores o posteriores de equipos móviles grandes. 

El sistema, similar al utilizado para acceder a vagones ferroviarios, está equipado con un dispositivo de autorrescate que baja en forma segura a un trabajador hasta el suelo si se produce una caída. Cada persona que utiliza las torres debe primero completar una capacitación sobre protección contra caídas. Además, se entregan instrucciones sobre cómo utilizar las torres en forma segura. 

Las torres de protección contra caídas comenzaron a funcionar durante el tercer trimestre de 2015 y, a la fecha, la retroalimentación de los empleados que utilizan el sistema ha sido positiva. 

Las torres de protección contra caídas actualmente en uso en la operación Trail están en línea con nuestros requisitos para riesgos de alto potencial (High-Potential Risk Requirements, HPRR) para trabajo en altura y son sólo un ejemplo de cómo nos aseguramos de que todos los que trabajan en nuestro sitio regresen a casa sanos y salvos todos los días. El trabajo realizado en la operación Trail ha sido compartido con otras operaciones de modo que puedan evaluar la posibilidad de aplicarlo.

 

Etiquetas

Publicado por primera vez el April 27, 2016