Teck Logo

Community

Comunidad

Cierre de minas: Implementación de planificación del cierre en colaboración a operación Duck Pond

April 27, 2016

Cierre de minas: Implementación de planificación del cierre en colaboración a operación Duck Pond

“La sólida relación establecida entre Duck Pond, las comunidades locales y el gobierno local a través de los años continuó hasta el final de las operaciones y hacia el cierre, y tuvo un papel importante en el desarrollo del plan de cierre para la operación”. Larry Bartlett, Gerente General, Duck Pond

Nuestra mina de cobre y zinc Duck Pond, ubicada en la zona central de Newfoundland y Labrador cerró en julio de 2015, después de cerca de ocho años en operación. Debido a que el cierre de una mina conlleva una reducción en el empleo, las adquisiciones locales y la inversión comunitaria, fue importante para nosotros planificar para el cierre de una forma que respaldara a nuestros empleados a lo largo de la transición y que mitigara los impactos del cierre sobre las comunidades locales tanto como sea posible. 

El plan fue creado en colaboración con las comunidades y gobiernos, e incluye respaldo para empleados como finiquito, colaboración con el currículum y ayuda para identificar oportunidades de empleo en otras operaciones de Teck en Canadá o en otras compañías de la región. Nos hemos puesto en contacto con más de 60 proveedores para colaborar sobre estrategias de cómo pueden participar en las diversas etapas de cierre y recuperación, y continuar generando beneficios económicos locales. Además, estamos promoviendo la venta del molino de Duck Pond a posibles compradores, en un esfuerzo por crear nuevas oportunidades económicas y de empleo en otras áreas.

En los años y meses anteriores al cierre, llevamos a cabo una serie de sesiones de información en las seis comunidades locales para obtener comentarios sobre los planes de cierre. Además, programamos reuniones periódicas y visitas al sitio con gobiernos municipales y organizaciones locales. La retroalimentación que recibimos a lo largo de este proceso fue en gran medida la preocupación sobre la pérdida de empleo y un deseo de información sobre los planes de Teck para devolver la tierra a una condición anterior a la extracción para usos finales de la tierra que incluyen la caza, la pesca y la tala de árboles. 

El proceso de cierre de tres fases en Duck Pond comenzó en junio de 2015. La primera fase (2015 a 2018) incluye el retiro de infraestructura y la recuperación; la segunda (2018 a 2024) constituye la gestión y tratamiento del agua; y la tercera fase (2024) involucra el final de la mayoría de las actividades en el sitio. Para garantizar que el medio ambiente esté protegido durante ese tiempo, desarrollamos un programa de monitoreo de la calidad del agua, el cual fue aprobado por el Departamento de Medio Ambiente y Conservación de Newfoundland. Una solicitud de una nueva licencia de uso del agua fue aprobada.

En 2015, como resultado de nuestro desempeño y relacionamiento comunitario, Duck Pond recibió el premio al mejor ciudadano corporativo del año de parte de la Cámara de Comercio regional y el premio del Minero del año de la sucursal local del Instituto Canadiense de Minería, Metalurgia y Petróleo. 

Continuamos con las actividades de desmantelamiento y recuperación en Duck Pond, con un enfoque en mantener el relacionamiento con nuestras comunidades de interés para tenerlos informados e identificar oportunidades adicionales para crear beneficios.

Tags

Nuestras Historias

Teck Logo

Somos la compañía de recursos diversificados más grande de Canadá, enfocada en la entrega de productos que son esenciales para crear una mejor calidad de vida para las personas en todo el mundo.