Teck actualiza los términos de la transacción de separación en respuesta a retroalimentación de los accionistas

abril 13, 2023

La reducción del plazo mínimo de royalty permite una separación completa más temprana
El límite de gasto de capital de EVR mejora la alineación entre EVR y Teck Metals

Vancouver, C.B.  – Teck Resources Limited (TSX: TECK.A y TECK.B, NYSE: TECK) ("Teck") anunció hoy cambios que permitirán adelantar la separación total de Teck Metals Corp. (“Teck Metals”) y Elk Valley Resources Ltd. ("EVR") y maximizar el flujo de caja libre disponible para ser retornado a los accionistas, después de la aprobación de la separación por los accionistas el 26 de abril de 2023.

Tal y como se describe en la reciente circular de representación de la gerencia de Teck, fechada el 23 de marzo de 2023, la separación proporciona a Teck Metals un acceso continuado a los flujos de caja del carbón siderúrgico durante un período de transición, a través de la propiedad de acciones preferentes en el capital de EVR y de un royalty.

Después de una amplia consulta con los accionistas, Teck está introduciendo cambios en la propuesta de separación, incluyendo la reducción del plazo mínimo del royalty pagado por EVR a Teck Metals de aproximadamente 5,5 años a 3 años, proporcionando un camino potencialmente más corto hacia la plena separación de Teck Metals y EVR, y poniendo en marcha medidas para limitar el gasto anual de capital de EVR a 1.300 millones de dólares, con excepciones para requisitos sociales y reglamentarios. Esto refuerza el alineamiento entre EVR y Teck Metals.

"La gerencia y el Directorio de Teck han mantenido una amplia interacción con los accionistas y, basándonos en esta retroalimentación, hemos decidido hacer estos cambios para permitir una separación completa más temprana y mejorar la alineación entre EVR y Teck Metals", dijo Jonathan Price, CEO de Teck. "Creemos que estas enmiendas aumentarán la certidumbre y protegerán aún más los intereses de los accionistas de Teck Metals".

Para obtener más información sobre la separación, los accionistas de Teck deben consultar la Notificación de Asamblea y la Circular de Representación de la Gerencia con respecto a nuestra Reunión Anual y Especial de Accionistas de 2023, que está disponible bajo nuestro perfil en SEDAR (www.sedar.com) y en EDGAR (www.sec.gov),y en el sitio web de Teck (www.teck.com/reports).

Asesores
Barclays Capital Canada Inc. y Ardea Partners LP actúan como asesores financieros de Teck. Stikeman Elliott LLP y Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP actúan como asesores legales.

BMO Capital Markets, Goldman Sachs & Co. LLC, y Origin Merchant Partners actúan como asesores financieros del Comité Especial y Blake, Cassels & Graydon LLP y Sullivan & Cromwell LLP actúan como asesores legales del Comité Especial.

Como una de las principales empresas mineras de Canadá, Teck está comprometida con la minería responsable y el desarrollo de minerales, con importantes unidades de negocios centradas en el cobre, el zinc y el carbón siderúrgico. El cobre, el zinc y el carbón siderúrgico de alta calidad son necesarios para la transición a un mundo con bajas emisiones de carbono. Con sede en Vancouver, Canadá, las acciones de Teck son cotizadas en la Bolsa de Valores de Toronto bajo los símbolos TECK.A y TECK.B y en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo TECK. Para mayor información sobre Teck, visite www.teck.com o siga @TeckResources.

Este comunicado de prensa contiene cierta información que constituye "declaraciones a futuro" e "información prospectiva" en el sentido de las leyes de valores canadienses aplicables. Cualquier declaración contenida en este comunicado de prensa que no sea un hecho histórico puede considerarse una declaración a futuro. Las declaraciones a futuro se identifican a menudo por términos como "puede", "debería", "se anticipa", "se espera", "potencial", "se cree", "se pretende" o el negativo de estos términos y expresiones similares. Las declaraciones a futuro en este comunicado de prensa incluyen: declaraciones relativas a la transacción de separación planificada de Teck, incluyendo el calendario de la misma, y las expectativas de Teck respecto a los impactos de cualquier transacción de este tipo; y declaraciones relativas a las actualizaciones de los términos del royalty, incluso con respecto a los efectos previstos del mismo. Las declaraciones a futuro de este comunicado de prensa se basan en suposiciones relativas a nuestro negocio y a las condiciones económicas generales, entre otras cuestiones. Se advierte a los lectores y lectoras que no depositen una confianza indebida en las declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, la mayoría de los cuales se encuentran fuera del control de la Compañía. Se puede encontrar riesgos e incertidumbres adicionales en nuestro Formulario de Información Anual con fecha del 21 de febrero de 2023 bajo "Factores de Riesgo" y en nuestra circular de información de la gerencia con respecto a nuestra reunión anual y especial de accionistas del 26 de abril de 2023, cada una archivada bajo nuestro perfil en SEDAR (www.sedar.com) y en EDGAR (www.sec.gov), y en el sitio web de Teck (www.teck.com). Si uno o más de los riesgos o incertidumbres subyacentes a estas declaraciones a futuro se materializaran, o si las suposiciones subyacentes a las declaraciones a futuro resultaran incorrectas, los resultados, el desempeño o los logros reales podrían variar materialmente de aquellos expresados o implícitos en las declaraciones a futuro.

Las declaraciones a futuro contenidas en el presente documento se realizan a partir de la fecha de este comunicado y, salvo que así lo exijan las leyes de valores aplicables, la Compañía no asume obligación alguna de actualizarlas o revisarlas para reflejar nuevos acontecimientos o circunstancias. Las declaraciones a futuro contenidas en este comunicado están explícitamente condicionadas por esta declaración cautelar.

Contacto con Medios de Comunicación: