Highland Valley Copper, de Teck, logra la primera verificación de Copper Mark la Marca de Cobre de Canadá

marzo 16, 2022

Vancouver, C.B.  – Teck Resources Limited (TSX: TECK.A y TECK.B, NYSE: TECK) ("Teck") ha anunciado hoy que las operaciones de Highland Valley Copper (HVC) han recibido la marca de cobre (Copper Mark).

Copper Mark es un marco de garantía voluntario para promover prácticas de producción responsables y demostrar el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Para obtener la Copper Mark, HVC fue evaluada y verificada de forma independiente con respecto a 32 criterios de producción responsable, incluyendo las emisiones de gases de efecto invernadero, la salud y seguridad de la comunidad, el respeto de los derechos de Indígenas y la integridad empresarial.

"El cobre es un material esencial para el futuro con bajas emisiones de carbono, y nuestro objetivo es ayudar a satisfacer la creciente necesidad mundial de cobre de una manera ambiental y socialmente responsable", dijo Don Lindsay, Presidente y CEO. "Nos enorgullece que Highland Valley Copper haya recibido la Copper Mark, que demuestra el compromiso de la operación con la sustentabilidad y para asegurar que los clientes tengan la información que necesitan sobre nuestro desempeño como productor de cobre responsable."

"Nos complace dar la bienvenida a HVC entre el creciente número de sitios que han recibido la Copper Mark", dijo Michèle Brülhart, Directora Ejecutiva de The Copper Mark. "HVC es nuestro primer receptor de la Copper Mark en Canadá, y les felicitamos por su compromiso con prácticas responsables".

Highland Valley Copper Operations es la primera operación de cobre de Teck en lograr la certificación, con planes para que cada una de las operaciones de cobre de Teck sea verificada en el futuro. Esto incluye Carmen de Andacollo y QB2, que se espera comience a producir en el segundo semestre de 2022. Puede encontrar más información sobre la verificación de la Copper Mark aquí.

El enfoque de Teck para operar responsablemente está respaldado por una estrategia de sustentabilidad de largo plazo que establece metas en las áreas de salud y seguridad, cambio climático, producción responsable, nuestra gente, agua, manejo de relaves, comunidades y pueblos indígenas, y biodiversidad y reclamación. Conozca más sobre la estrategia de sustentabilidad de Teck aquí.

Declaraciones a Futuro
Este Comunicado de Prensa contiene cierta información a futuro y declaraciones a futuro, según se define en las leyes de valores aplicables (colectivamente, las declaraciones a futuro). Estas declaraciones se refieren a eventos futuros o a nuestro desempeño futuro. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones a futuro. El uso de cualquiera de las palabras "será", "estimar", "esperar", "ambicionar" y expresiones similares tiene por objeto identificar las declaraciones a futuro. Esas declaraciones involucran riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que los resultados o acontecimientos reales difieran materialmente de los previstos en dichas declaraciones a futuro. Estas declaraciones sólo son válidas a partir de la fecha de este comunicado de prensa.

Estas declaraciones a futuro incluyen, pero no se limitan a, declaraciones relativas a nuestros planes para lograr la certificación Copper Mark en nuestras otras operaciones de cobre y los plazos previstos para ello, así como también las declaraciones relativas a los plazos previstos para la producción en nuestro proyecto QB2.

Las declaraciones a futuro contenidas en este comunicado de prensa se basan en una serie de estimaciones, proyecciones, creencias y suposiciones que el equipo de gerencia considera razonables a la fecha de este comunicado de prensa, aunque intrínsecamente inciertas y difíciles de predecir, incluidas, entre otras, las expectativas y suposiciones relativas a: las condiciones económicas y de negocios generales; actos de gobiernos extranjeros y nacionales; el recibo de permisos y otras autorizaciones reglamentarias y gubernamentales, así como también el calendario de las mismas; nuestra capacidad para adquirir equipos, suministros y servicios operativos en cantidades suficientes o en el momento oportuno; la disponibilidad de personal; calendarios de ingeniería y construcción; los impactos de COVID-19 en la construcción y el desarrollo de nuestro proyecto QB2; y las relaciones que mantenemos con nuestro personal y nuestros socios comerciales y de empresas conjuntas. Advertimos que la lista anterior de factores y suposiciones importantes no es exhaustiva. Otros acontecimientos o circunstancias podrían hacer que nuestros resultados reales difieran materialmente de los estimados o proyectados y expresados en, o implícitos en, nuestras declaraciones a futuro.

Las declaraciones a futuro conllevan riesgos e incertidumbres que escapan a nuestra capacidad de predicción o control. Hay más información disponible sobre los riesgos, suposiciones e incertidumbres asociados a estas declaraciones a futuro y a nuestro negocio en nuestro más reciente Formulario de Información Anual presentado bajo nuestro perfil en SEDAR (www.sedar.com) y en EDGAR (www.sec.gov) bajo la cubierta del Formulario 40-F, así como en los archivos posteriores que también pueden encontrarse bajo nuestro perfil. No asumimos obligación alguna de actualizar las declaraciones a futuro, excepto en la medida en que lo exijan las leyes de valores.

Sobre The Copper Mark
The Copper Mark es un marco de garantía para promover prácticas responsables y demostrar la contribución de la industria del cobre a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. The Copper Mark utiliza un riguroso proceso de evaluación a nivel de sitio para verificar de forma independiente si los sitiosindividuales de producción de cobre  tienen prácticas de producción responsables.

The Copper Mark se basa en un auténtico compromiso con la producción responsable, ya que pretendemos mitigar el impacto medioambiental y social de la industria del cobre, y contribuir positivamente a los objetivos de desarrollo sostenible y a la transición ecológica.

El marco de Copper Mark implica un sólido proceso de reevaluación trienal llevado a cabo por auditores externos independientes a nivel de los sitios participantes. Los participantes se comprometen a mejorar continuamente, creando los sistemas de gestión necesarios para garantizar el cumplimiento legal permanente. Para conseguir la verificación de Copper Mark, las operaciones también deben demostrar sus esfuerzos por conseguir el consentimiento libre, previo e informado (FPIC, por su sigla en inglés) y mantener relaciones de confianza y colaboración con las comunidades indígenas locales.

Como una de las principales empresas mineras de Canadá, Teck está comprometida con la minería responsable y el desarrollo de minerales, con importantes unidades de negocios centradas en el cobre, el zinc y el carbón siderúrgico, así como también con inversiones en activos energéticos. El cobre, el zinc y el carbón siderúrgico de alta calidad son necesarios para la transición a un mundo con bajas emisiones de carbono. Con sede en Vancouver, Canadá, las acciones de Teck son cotizadas en la Bolsa de Valores de Toronto bajo los símbolos TECK.A y TECK.B y en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo TECK. Para mayor información sobre Teck, visite www.teck.com o siga @TeckResources.

Contacto con los Medios de Comunicación: