Teck anuncia la extensión de los convenios colectivos en Quebrada Blanca

febrero 03, 2017

Santiago, Chile. Teck Chile anunció hoy que los empleados de dos de los tres sindicatos de Quebrada Blanca han ratificado la extensión por 15 meses la vigencia de los siguientes convenios colectivos:

• Sindicato Administración: la vigencia se prorroga hasta el 31 de enero de 2019
  • Sindicato N° 2: la vigencia se prorroga hasta el 31 de marzo de 2019

"Nos complace anunciar que nuestras conversaciones con los sindicatos han tenido éxito", dijo Chris Dechert, Vicepresidente de Operaciones de Cobre en Chile. "Y ahora tenemos dos convenios colectivos extendidos en nuestra operación Quebrada Blanca", agregó.

Juntos, estos acuerdos cubren aproximadamente 354 empleados sindicalizados en la operación.

Teck es una empresa de recursos diversificados, comprometida con la minería responsable y el desarrollo minero con las principales unidades de negocio centrados en cobre, carbón siderúrgico, zinc y energía. Con sede en Vancouver, Canadá, sus acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto bajo el TECK.A símbolos y TECK.B y la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo TECK.

Teck está presente en Chile a través de la operación de las minas de cobre Quebrada Blanca, en la Región de Tarapacá, y Carmen de Andacollo, en la Región de Coquimbo. En conjunto, tienen la capacidad de producir entre 110 y 125 mil toneladas de cobre por año y dan empleo a cerca de 1.500 trabajadores. En las dos operaciones Teck es socio de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI), que posee el 10% en cada una.

Más información sobre Teck en www.teck.com/es o seguir @TeckChile

Contacto Teck Chile: