Teck Logo

Teck anuncia la compra del 21% de la participación de Goldcorp en el proyecto de cobre-zinc San Nicolás

Vancouver, C. B. Teck Resources Limited (TSX: TECK.A y TECK.B, NYSE: TECK) (“Teck”) anunció hoy que su subsidiaria mexicana ha suscrito un acuerdo vinculante con una subsidiaria de Goldcorp Inc. para comprar su participación minoritaria del 21% en el proyecto San Nicolás ubicado en Zacatecas, México, por un pago en efectivo de 50 millones de dólares estadounidenses. Al finalizar la transacción, Teck será propietaria del 100% del proyecto San Nicolás. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y se prevé el cierre durante el tercer trimestre de 2017.
 
Declaraciones a futuro 
Este comunicado de prensa contiene ciertas declaraciones a futuro según lo estipulado en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de Estados Unidos de 1995 e información a futuro según lo estipulado en la Ley de Valores (Ontario). Las declaraciones a futuro en este comunicado de prensa incluyen declaraciones concernientes al cierre previsto y al momento del cierre de la transacción propuesta. Las declaraciones a futuro involucran riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores, los cuales pueden provocar que los resultados, desempeño o logros reales de Teck sean sustancialmente distintos de cualquier resultado, desempeño o logro futuro expresado o implicado por las declaraciones a futuro. Los factores que pueden provocar que los resultados reales varíen incluyen, entre otros, que se cumplan o no las condiciones de cierre de manera oportuna o del todo.
 
Acerca de Teck
Teck es una compañía de recursos diversificados comprometida con el desarrollo responsable de la minería y de los minerales, que tiene sus principales unidades de negocios enfocadas en el cobre, el carbón siderúrgico, el zinc y la energía. Tiene sus oficinas principales en Vancouver, Canadá, y sus acciones están registradas en la Bolsa de Comercio de Toronto con los símbolos TECK.A y TECK.B, y en la Bolsa de Comercio de Nueva York con el símbolo TECK. Conozca más sobre Teck en www.teck.com o siga @TeckResources.
 
Contacto para los inversionistas:
Greg Waller
Vicepresidente Sénior, Relaciones con Inversionistas y Análisis Estratégico
604.699.4014
greg.waller@teck.com
 
Contacto para los medios de comunicación:
Chris Stannell
Especialista Sénior en Comunicaciones
604.699.4368
chris.stannell@teck.com

17-30-TR

Etiquetas

Teck Logo

Somos la compañía de recursos diversificados más grande de Canadá, enfocada en la entrega de productos que son esenciales para crear una mejor calidad de vida para las personas en todo el mundo.