Teck anuncia la compra del 21% de la participación de Goldcorp en el proyecto de cobre-zinc San Nicolás

junio 29, 2017

Vancouver, C. B. Teck Resources Limited (TSX: TECK.A y TECK.B, NYSE: TECK) (“Teck”) anunció hoy que su subsidiaria mexicana ha suscrito un acuerdo vinculante con una subsidiaria de Goldcorp Inc. para comprar su participación minoritaria del 21% en el proyecto San Nicolás ubicado en Zacatecas, México, por un pago en efectivo de 50 millones de dólares estadounidenses. Al finalizar la transacción, Teck será propietaria del 100% del proyecto San Nicolás. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y se prevé el cierre durante el tercer trimestre de 2017.
 
Declaraciones a futuro 
Este comunicado de prensa contiene ciertas declaraciones a futuro según lo estipulado en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de Estados Unidos de 1995 e información a futuro según lo estipulado en la Ley de Valores (Ontario). Las declaraciones a futuro en este comunicado de prensa incluyen declaraciones concernientes al cierre previsto y al momento del cierre de la transacción propuesta. Las declaraciones a futuro involucran riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores, los cuales pueden provocar que los resultados, desempeño o logros reales de Teck sean sustancialmente distintos de cualquier resultado, desempeño o logro futuro expresado o implicado por las declaraciones a futuro. Los factores que pueden provocar que los resultados reales varíen incluyen, entre otros, que se cumplan o no las condiciones de cierre de manera oportuna o del todo.
 
Acerca de Teck
Teck es una compañía de recursos diversificados comprometida con el desarrollo responsable de la minería y de los minerales, que tiene sus principales unidades de negocios enfocadas en el cobre, el carbón siderúrgico, el zinc y la energía. Tiene sus oficinas principales en Vancouver, Canadá, y sus acciones están registradas en la Bolsa de Comercio de Toronto con los símbolos TECK.A y TECK.B, y en la Bolsa de Comercio de Nueva York con el símbolo TECK. Conozca más sobre Teck en www.teck.com o siga @TeckResources.
 
Contacto para los inversionistas:
Greg Waller
Vicepresidente Sénior, Relaciones con Inversionistas y Análisis Estratégico
604.699.4014
greg.waller@teck.com
 
Contacto para los medios de comunicación:
Chris Stannell
Especialista Sénior en Comunicaciones
604.699.4368
chris.stannell@teck.com

17-30-TR