Teck nombra a nuevo Gerente General en la operación de Quebrada Blanca

octubre 16, 2015

Iquique, Chile. – Teck se complace en anunciar el nombramiento de Dale Webb como Gerente General de la operación Quebrada Blanca, ubicada en la Región de Tarapacá.

En su nuevo cargo, Dale Webb será responsable de liderar Quebrada Blanca para lograr objetivos generales de la operación en seguridad, sustentabilidad, producción y resultados financieros.

El ejecutivo se unió a Teck en 1998 y anteriormente se desempeñó como Gerente de Operaciones de Quebrada Blanca. Antes de unirse a Quebrada Blanca, fue fundamental en la conducción de varias iniciativas de Teck en la operación de Trail en Canadá, en las que se incluyen: responsabilidad en seguridad, seguridad de proceso, gestión del cambio y gestión integrada de procesos.

Dale Webb es Ingeniero Metalúrgico de McGill University y posee un MBA de la Universidad Simon Fraser (ambas de Canadá).

Sobre Teck
Teck es una compañía diversificada de recursos, comprometida con el desarrollo responsable de la minería y de los minerales. Posee unidades de negocios enfocadas en el cobre, carbón para siderurgias, zinc y energía. Con sede en Vancouver, Canadá, sus acciones se transan en la Bolsa de Comercio de Toronto bajo los símbolos TCK.A y TCK.B y en la Bolsa de Comercio de Nueva York bajo el símbolo TCK.

Teck está presente en Chile a través de la operación de las minas de cobre Quebrada Blanca, en la Región de Tarapacá, y Carmen de Andacollo, en la Región de Coquimbo. En conjunto, tienen la capacidad de producir entre 110 y 125 mil toneladas de cobre por año y dan empleo a cerca de 1.500 trabajadores. En las dos operaciones Teck es socio de la Empresa Nacional de Mineria (ENAMI), que posee el 10% en cada una.

Sobre Quebrada Blanca
Quebrada Blanca es una mina a rajo abierto ubicada en la región de Tarapacá, a una altura de 4.400 metros sobre el nivel del mar y aproximadamente a 240 kilómetros al sureste de la ciudad de Iquique.

Quebrada Blanca es operada por Teck, quien tiene un 76.5% de participación. El interés restante es de propiedad de Inversiones Mineras S.A. (13.5%) y Empresa Nacional de Minería (10%).

Contacto:
Yandery Loayza Barreda