Teck retira la propuesta de separación

abril 26, 2023

La separación sigue siendo el mejor camino para maximizar el valor; Teck procurará un
enfoque de separación más sencillo y directo

Vancouver, C.B.  – Teck Resources Limited (TSX: TECK.A y TECK.B, NYSE: TECK) ("Teck") anunció hoy que ha decidido no proceder con la consideración por parte de sus accionistas en su próxima asamblea anual y especial del 26 de abril de 2023 ("la Asamblea") de la actual propuesta para reorganizar el negocio de Teck en dos compañías: Teck Metals Corp. y Elk Valley Resources Ltd. ("EVR"), y los asuntos relacionados con la consideración del plan de opciones sobre acciones para EVR y el plan de derechos de los accionistas para EVR.

"En nombre del Directorio de Teck, agradezco a nuestros accionistas su apoyo y consideración, así como también la retroalimentación compartida a lo largo de este proceso", dijo Sheila Murray, Presidenta del Directorio de Teck. "El Directorio se centrará en incorporar la retroalimentación recibida en una separación revisada para maximizar el valor para los accionistas".

"Recibimos un apoyo muy fuerte de los accionistas al objetivo de la separación, que es maximizar el valor mediante la creación de una empresa de metales base de primera categoría y línea única, y una empresa de carbón siderúrgico de categoría mundial. También hemos escuchado y oído la opinión de que algunos accionistas preferirían un enfoque más directo de la separación", declaró Jonathan Price, CEO. "Nuestro plan hacia el futuro es procurar una separación más sencilla y directa, que es el mejor camino para maximizar todo el valor de Teck para nuestros accionistas".

"Mientras tanto, Teck está posicionada para la creación de valor; estamos acelerando nuestro emblemático proyecto de cobre QB2 para alcanzar la plena producción, avanzando en nuestra cartera de proyectos de crecimiento del cobre, líder en la industria, y optimizando de forma segura y responsable la producción en nuestras operaciones existentes", afirmó Price. "Las propuestas rechazadas de Glencore siguen siendo propuestas no viables, con la misma estructura defectuosa y los mismos riesgos materiales de ejecución identificados por nuestro Directorio".

Todos los demás asuntos que se considerarán en la Asamblea permanecen sin cambios y se describen con más detalle en la circular de representación de la gerencia con respecto a la Asamblea, que está disponible bajo el perfil de Teck en SEDAR (www.sedar.com) y en EDGAR (www.sec.gov), y en el sitio web de Teck (www.teck.com). La Reunión procederá según lo previsto a las 12 p.m. PDT (Hora del Pacífico) para considerar estos otros asuntos.

Como una de las principales empresas mineras de Canadá, Teck está comprometida con la minería responsable y el desarrollo de minerales, con importantes unidades de negocios centradas en el cobre, el zinc y el carbón siderúrgico. El cobre, el zinc y el carbón siderúrgico de alta calidad son necesarios para la transición a un mundo con bajas emisiones de carbono. Con sede en Vancouver, Canadá, las acciones de Teck son cotizadas en la Bolsa de Valores de Toronto bajo los símbolos TECK.A y TECK.B y en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo TECK. Para mayor información sobre Teck, refiérase a www.teck.com o siga @TeckResources.

Nota de Precaución Respecto a Declaraciones a Futuro
Este comunicado de prensa contiene cierta información que constituye "declaraciones a futuro" e "información prospectiva" en el sentido de las leyes de valores canadienses aplicables. Cualquier declaración contenida en este comunicado de prensa que no sea un hecho histórico puede considerarse una declaración a futuro. Las declaraciones a futuro se identifican a menudo por términos como "puede", "debería", "se anticipa", "se espera", "potencial", "se cree", "se pretende" o el negativo de estos términos y expresiones similares. Las declaraciones a futuro de este comunicado de prensa incluyen, pero no se limitan a: declaraciones relativas a la transacción de separación planificada de Teck, incluido el calendario de la misma, y las expectativas de Teck respecto a los impactos de cualquier transacción de este tipo en términos de creación de valor para los accionistas; declaraciones relativas al aumento a plena producción del proyecto de cobre QB2 de Teck y al avance de otros proyectos de crecimiento del cobre; y declaraciones con respecto al negocio y los activos de Teck y su estrategia hacia al futuro. Se advierte a los lectores que no depositen una confianza indebida en las declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, la mayoría de los cuales se encuentran fuera del control de Teck. Diversos factores podrían hacer que los resultados reales difirieran materialmente de los expresados en las declaraciones a futuro, entre los que se incluyen: las acciones emprendidas por Glencore en relación con su propuesta no solicitada o las acciones emprendidas por otros terceros con respecto a Teck y sus activos; dificultades imprevistas en nuestro proyecto QB2; variaciones de divisas y tipos de cambio; la recepción de permisos para nuestros proyectos de crecimiento del cobre y otros factores que afectan a los mercados del cobre y de los metales base y al sistema financiero mundial. Se puede encontrar más riesgos e incertidumbres en nuestro Formulario de Información Anual del 21 de febrero de 2023, bajo "Factores de riesgo". Si uno o más de los riesgos o incertidumbres subyacentes a estas declaraciones a futuro se materializaran, o si las suposiciones subyacentes a las declaraciones a futuro resultaran incorrectas, los resultados, el desempeño o los logros reales podrían variar materialmente de aquellos expresados o implícitos en las declaraciones a futuro.

Las declaraciones a futuro contenidas en este documento se hacen a partir de la fecha de este comunicado y, aparte de lo requerido por las leyes de valores aplicables, Teck no asume obligación alguna de actualizarlas o revisarlas para reflejar nuevos eventos o circunstancias. Las declaraciones a futuro contenidas en este comunicado están explícitamente condicionadas por esta declaración cautelar.

Contacto con Medios de Comunicación: