Teck declara un dividendo de 0,625 dólares por acción y autoriza una recompra de acciones de hasta 250 millones de dólares

febrero 21, 2023

Vancouver, C.B.  – Teck Resources Limited (TSX: TECK.A y TECK.B, NYSE: TECK) ("Teck") anunció hoy que su Directorio ha declarado un dividendo elegible de 0,625 dólares sobre sus acciones ordinarias Clase A y acciones de voto subordinado Clase B en circulación, consistente en un dividendo base de 0,125 dólares por acción y un dividendo complementario de 0,50 dólares por acción, que se pagará el 31 de marzo de 2023, a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 15 de marzo de 2023.

Además del pago de dividendos, el Directorio ha concedido a la gerencia la facultad de comprar hasta 250 millones de dólares de acciones con voto subordinado Clase B. Se estudiará la posibilidad de realizar más recompras con regularidad en el contexto de las condiciones del mercado.

El marco de asignación de capital de Teck contempla que un mínimo de un 30% del Flujo de Caja Disponible se destine a distribuciones a los accionistas y recompra de acciones. El dividendo y las recompras de acciones previstas anunciados hoy se suman a los 1.900 millones de dólares de dividendos agregados y recompras de acciones con voto subordinado de Clase B en 2022, y reflejan los resultados financieros finales de 2022 y una distribución respecto al 40% de los ingresos de Fort Hills recibidos en febrero de 2023 de acuerdo con el marco de asignación de capital.

Se espera que todas las recompras de acciones se realicen de acuerdo con el programa de oferta de emisor de curso normal previamente anunciado por Teck, o cualquier renovación del mismo, o por cualquier otro medio que pueda ser permitido por las leyes de valores aplicables. El programa actual autoriza a Teck a comprar hasta 40 millones de acciones de voto subordinado de clase B hasta el período que finaliza el 1 de noviembre de 2023. Cualquier recompra después de esa fecha puede depender de la aprobación regulatoria de un programa renovado de oferta de emisores en curso normal. Teck tiene la intención de comprar acciones de forma oportuna. La empresa determinará el calendario de las compras, y podrá recomprar un número menor o mayor de acciones, sujeto a los requisitos del programa de ofertas de emisión y a la legislación de valores aplicable.

Este comunicado de prensa contiene ciertas declaraciones a futuro en el sentido de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de Estados Unidos de 1995 e información a futuro según se define en la Ley de Valores (Ontario). Declaraciones e informaciones a futuro pueden ser identificadas por declaraciones de que ciertas acciones, eventos o resultados "pueden", "podrían", "deberían", o "serán" realizadas o logradas, "ocurrirán", "ocurrirían", "podrían" o "deberían" ocurrir u "ocurrirán". Las declaraciones a futuro incluyen declaraciones relativas a la intención de Teck de realizar compras de acciones subordinadas con derecho a voto de Clase B, y las expectativas de Teck con respecto a la cantidad de fondos que se destinarán a la compra de acciones subordinadas con derecho a voto de Clase B, la expectativa de que se recompren anualmente hasta 250 millones de dólares, o cualquier cantidad, de acciones subordinadas con derecho a voto de la Clase B, y la intención de continuar con el dividendo base  de 0,50 dólares por acción.

Las declaraciones a futuro involucran riesgos, incertidumbres y otros factores, conocidos y desconocidos, que pueden hacer que los resultados, el desempeño o los logros reales de Teck sean materialmente diferentes de cualquier resultado, desempeño o logro futuro explícito o implícito en las declaraciones a futuro.

Los factores que pueden hacer que los resultados reales varíen incluyen, pero no se limitan a, la capacidad de adquirir Acciones de Clase B en el mercado a través de la oferta de emisor de curso normal y en cumplimiento de los requisitos reglamentarios, la volatilidad del precio de las acciones, los cambios negativos en los precios de materias primas, la disponibilidad de fondos para comprar acciones, los usos alternativos de fondos y otros factores de riesgo que afecten al negocio de Teck como se detalla en el formulario de información anual de Teck y en sus presentaciones públicas con los administradores de valores canadienses y la Comisión de Valores y Cambios de los Estados Unidos. La declaración de dividendos queda a discreción del Directorio y los dividendos, así como también la recompra de acciones, están sujetos a las condiciones del derecho corporativo. Todo lo anterior puede tener como resultado la restricción de futuros dividendos o recompras de acciones.  Teck no asume la obligación de revisar o actualizar estas declaraciones a futuro después de la fecha de este documento, excepto cuando sea requerido bajo las leyes de valores aplicables.

Como una de las principales empresas mineras de Canadá, Teck está comprometida con la minería responsable y el desarrollo de minerales, con importantes unidades de negocios centradas en el cobre, el zinc y el carbón siderúrgico. El cobre, el zinc y el carbón siderúrgico de alta calidad son necesarios para la transición a un mundo con bajas emisiones de carbono. Con sede en Vancouver, Canadá, las acciones de Teck son cotizadas en la Bolsa de Valores de Toronto bajo los símbolos  TECK.A y TECK.B y en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo TECK. Para mayor información sobre Teck, refiérase a www.teck.com o siga @TeckResources.

Contacto con los Medios de Comunicación: