Declaración del Dr. Norman Keevil

abril 16, 2023

Vancouver, C.B.  – Teck Resources Limited (TSX: TECK.A y TECK.B, NYSE: TECK) ("Teck") ha emitido hoy una declaración a nombre del Presidente Emérito de Teck, el Dr. Norman B. Keevil:

"Como ha habido muchos comentarios en los medios de comunicación respecto a mis puntos de vista sobre el futuro de Teck,  me gustaría exponer claramente mi punto de vista.

Mis colegas y yo nos enorgullecemos de lo que hemos conseguido a lo largo de 30 años de construcción de Teck, multiplicando 500 veces la empresa desde una capitalización bursátil de 25 millones de dólares hasta los 12.600 millones de dólares, con un crecimiento compuesto de dos dígitos del valor para los accionistas, y un crecimiento continuo en los últimos años hasta los 25.000 millones de dólares actuales.

Confío en que Jonathan Price y su equipo tengan todas las posibilidades de duplicar de nuevo esa fase de fuerte crecimiento, quizás haciéndolo incluso mejor. Teck tiene hoy los activos productivos, una serie de buenos proyectos potenciales de desarrollo en cobre y otros metales importantes, la gente, la fuerza financiera y el enfoque para hacerlo.

Hay numerosos actores de la industria minera que tienen sus ojos puestos en Teck y estarían interesados en asociarse o invertir en Teck Metals después de que separe sus negocios de metales base y carbón siderúrgico.

Yo apoyaría una transacción -ya sea una sociedad operacional, una fusión, una adquisición o una venta- con el socio adecuado, en los términos adecuados para Teck Metals tras la separación.  Basándome en mis décadas de experiencia en la construcción de una empresa minera de éxito, creo que procurar ahora una transacción de venta o fusión privaría a nuestros accionistas de un importante valor posterior a la separación.

La propuesta de Glencore no es la correcta, como tampoco lo es la oportunidad. Ivan Glasenberg es una persona interesante y  un hombre inteligente, y la oportunidad ciertamente es buena para ellos, pero no para Teck ni para nuestros accionistas.  Estoy totalmente de acuerdo con el Directorio de Teck en que no hay acuerdo posible antes de la separación ni con Glencore ni con otras partes. 

Para más antecedentes sobre la historia de Teck, les refiero a mi libro de 2017 Never Rest on Your Ores - Building a Mining Company, One Stone at a Time. La editorial, McGill Queens University Press, acaba de publicar ayer, 15 de abril, una segunda edición actualizada como parte de su largamente planificada colección de primavera. Está disponible en MQUP o en Kindle en Amazon.ca.

Los accionistas y asesores de representación interesados en cómo se construyó la empresa pueden disfrutar leyendo parte de ella. Los nuevos capítulos 42 y 43 actualizan algunas de las historias de la industria y de Teck, respectivamente, durante el superciclo chino y hasta la disrupción mundial de la pandemia del Covid-19.  El gráfico de la página 434 cuenta el resto, mostrando el crecimiento constante al alza de Teck a pesar de los inevitables ciclos de precios de las materias primas. La razón subyacente: construir o adquirir 17 nuevas minas a lo largo de 30 años y hacerlo bien.

El título y los subtítulos dicen mucho. Una empresa minera sin reservas de mineral es un oxímoron, y nuestros anteriores mejores años de crecimiento fueron el resultado de un proceso constante de adición de reservas a lo largo de muchos años, una nueva mina cada vez. Eso describe el emocionante futuro que Jonathan, su equipo y yo vemos para Teck a medida que avanza".

Acerca de Teck

Como una de las principales empresas mineras de Canadá, Teck está comprometida con la minería responsable y el desarrollo de minerales, con importantes unidades de negocios centradas en el cobre, el zinc y el carbón siderúrgico. El cobre, el zinc y el carbón siderúrgico de alta calidad son necesarios para la transición a un mundo con bajas emisiones de carbono. Con sede en Vancouver, Canadá, las acciones de Teck son cotizadas en la Bolsa de Valores de Toronto bajo los símbolos TECK.A y TECK.B y en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo TECK. Para mayor información sobre Teck, refiérase a www.teck.com o siga @TeckResources.

Declaraciones a Futuro

Este comunicado de prensa contiene cierta información que constituye "declaraciones a futuro" e "información prospectiva" en el sentido de las leyes de valores canadienses aplicables. Cualquier declaración contenida en este comunicado de prensa que no sea un hecho histórico puede considerarse una declaración a futuro. Las declaraciones a futuro se identifican a menudo por términos como "puede", "debería", "se anticipa", "se espera", "potencial", "se cree", "se pretende" o el negativo de estos términos y expresiones similares. Las declaraciones a futuro en este comunicado de prensa incluyen: las declaraciones relativas a la transacción de separación planificada de Teck, incluido el calendario de la misma, y las expectativas relativas a los impactos de cualquier transacción de este tipo en términos de creación de valor para los accionistas; declaraciones relacionadas con los riesgos previstos de la propuesta de Glencore, incluso con respecto a la ejecución y el calendario; y la evaluación de ella por parte de Teck en comparación con su propia transacción de separación planificada; declaraciones relacionadas con la oportunidad de futuras transacciones que involucren a Teck Metals; y declaraciones con respecto al negocio y los activos de Teck y su estrategia hacia al futuro. Las declaraciones a futuro de este comunicado de prensa se basan en suposiciones relativas a nuestro negocio y a las condiciones económicas generales, entre otras cuestiones. Se advierte a los lectores que no depositen una confianza indebida en las declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, la mayoría de los cuales se encuentran fuera del control de la Compañía. Se puede encontrar riesgos e incertidumbres adicionales en nuestro Formulario de Información Anual con fecha del 21 de febrero de 2023 bajo "Factores de Riesgo" y en nuestra circular de información de la gerencia con respecto a nuestra reunión anual y especial de accionistas del 26 de abril de 2023, cada una archivada bajo nuestro perfil en SEDAR (www.sedar.com) y en EDGAR (www.sec.gov), y en el sitio web de Teck (www.teck.com). Si uno o más de los riesgos o incertidumbres subyacentes a estas declaraciones a futuro se materializaran, o si las suposiciones subyacentes a las declaraciones a futuro resultaran incorrectas, los resultados, el desempeño o los logros reales podrían variar materialmente de aquellos expresados o implícitos en las declaraciones a futuro.

Las declaraciones a futuro contenidas en el presente documento se realizan a partir de la fecha de este comunicado y, salvo que así lo exijan las leyes de valores aplicables, la Compañía no asume obligación alguna de actualizarlas o revisarlas para reflejar nuevos acontecimientos o circunstancias. Las declaraciones a futuro contenidas en este comunicado están explícitamente condicionadas por esta declaración cautelar.

Contacto con Inversionistas:
Fraser Phillips
Vicepresidente Senior de Relaciones con Inversionistas y Análisis Estratégico
604.699.4621
fraser.phillips@teck.com

Contacto con Medios de Comunicación:
Dale Steeves
Director, Participación de Partes Interesadas
604.699.4514
dale.steeves@teck.com

23-33-TR