YVR se asocia con Teck para convertirse en el primer aeropuerto de Canadá con superficies de cobre antimicrobiano para proteger la salud de pasajeros

mayo 03, 2022

VANCOUVER, C.B. — El Aeropuerto Internacional de Vancouver y Teck Resources Limited (TSX: TECK.A y TECK.B, NYSE: TECK) ("Teck") ha anunciado hoy una asociación a través del Centro de Innovación de YVR y el programa Cobre & Salud de Teck para instalar cobre antimicrobiano en superficies de alto contacto para ayudar a proteger la salud y la seguridad de viajeros y viajeras, visitantes y el personal. Con esta instalación, YVR es el primer aeropuerto de Canadá que incorpora cobre antimicrobiano, que está demostrado que elimina continuamente bacterias y reduce la propagación de infecciones.

A través de la asociación, ya se han instalado cerca de 1.000 aplicaciones de cobre antimicrobiano en carros de equipaje, fuentes de agua, y en los baños de todo el terminal, así como también en oficinas de YVR, con planes para ampliar la instalación de cobre antimicrobiano en YVR, el segundo aeropuerto más concurrido de Canadá.

La asociación con el programa Cobre & Salud de Teck añade una capa adicional de seguridad para ayudar a YVR a ofrecer una experiencia segura, saludable y sin problemas a todas las personas que viajan por el aeropuerto.

Los productos suministrados para este proyecto, CuVerro Shield™ de Aereus Technologies y Copper Clean de CopTek, se fabrican en Canadá.

El cobre tiene propiedades antimicrobianas únicas y se ha demostrado su eficacia para eliminar hasta el 99,9% de bacterias nocivas en 2 horas. Cuando se instala en lugares de alto contacto y tráfico, el cobre antimicrobiano puede ayudar a reducir la propagación de infecciones. Utilizado en superficies de alto contacto en YVR, el cobre antimicrobiano está actuando como una capa adicional de protección, además de los procedimientos normales de limpieza, para reducir la propagación de bacterias mientras decenas de miles de pasajeros y pasajeras se mueven por el aeropuerto cada día.

Esta iniciativa de YVR y Teck es la última de una serie de contribuciones a través del programa Cobre & Salud de Teck para ampliar el uso del cobre antimicrobiano, que también incluye asociaciones con numerosos hospitales de Columbia Británica, instituciones educativas postsecundarias y en el transporte público en Vancouver y Toronto.

Citas:
Don Lindsay, Presidente y CEO de Teck –

"Elogiamos el espíritu innovador de YVR al ser el primer aeropuerto de Canadá que instala cobre antimicrobiano en superficies de alto contacto, que es una forma probada de mejorar la seguridad. El programa Cobre & Salud de Teck está ayudando a que las comunidades sean más seguras ampliando el uso del cobre antimicrobiano en espacios públicos y esta importante asociación es un paso significativo en ese trabajo."

Tamara Vrooman, Presidenta y CEO, YVR –
"En YVR, la innovación es fundamental para quiénes somos y cómo operamos. A través de nuestro Centro de Innovación, nos enorgullecemos de ser el primer aeropuerto de Canadá que se asocia con el programa Cobre & Salud de Teck para avanzar en innovaciones locales que benefician la salud y la seguridad de nuestros pasajeros y pasajeras y de la comunidad en general".

Descargas para Medios de Comunicación:  Images and Video

Acerca del programa Cobre & Salud de Teck
A través de su programa Cobre & Salud, Teck ha financiado numerosas iniciativas en una serie de industrias e instalaciones públicas para ayudar a mejorar la salud y la seguridad en áreas de alto tráfico y contacto mediante la instalación de cobre antimicrobiano. El programa Cobre & Salud de Teck ha instalado superficies de cobre en varios centros de salud, como el Hospital General de Vancouver y el Hospital St. Paul, en el transporte público en asociación con TransLink y la Comisión de Tránsito de Toronto, y en las escuelas a través de asociaciones con BCIT, SFU y UBC. No hay ningún beneficio comercial para Teck por el aumento del uso de cobre antimicrobiano ya que la cantidad de metal necesaria es muy pequeña; el objetivo del programa es mejorar la salud y la seguridad de las comunidades.

Teck es un orgulloso miembro de CHAIR Canada, la Coalición para la Reducción de Infecciones Adquiridas en la Comunidad y la Asistencia Sanitaria (chaircanada.org). Para más información sobre el rol del cobre antimicrobiano, el programa Cobre & Salud, y otros ejemplos de cobre en acción, visite www.coppersaveslives.com.

Acerca del Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR)
El Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) es un centro mundial diverso que conecta a personas, cargas, datos e ideas y, a través del Centro de Innovación @YVR, sirve de plataforma para que nuestra comunidad se reúna para prosperar. La motivación de YVR es apoyar el desarrollo económico regional y marcar una diferencia positiva en la vida de los y las habitantes de Columbia Británica. YVR lo hace centrándose en servir a nuestros pasajeros y pasajeras, socios, trabajadores y trabajadoras y comunidad a través de la modernización digital, el liderazgo climático, la reconciliación y la sustentabilidad financiera. En 2021, el aeropuerto recibió el Premio a la Excelencia Aeroportuaria COVID-19 de Skytrax, el único aeropuerto de Canadá en hacerlo, por ofrecer los más altos protocolos de salud, higiene y seguridad durante la pandemia.

Autoridad aeroportuaria de Vancouver: media_relations@yvr.ca

Como una de las principales empresas mineras de Canadá, Teck está comprometida con la minería responsable y el desarrollo de minerales, con importantes unidades de negocios centradas en el cobre, el zinc y el carbón metalúrgico, así como también con inversiones en activos energéticos. El cobre, el zinc y el carbón metalúrgico de alta calidad son necesarios para la transición a un mundo con bajas emisiones de carbono. Con sede en Vancouver, Canadá, las acciones de Teck son cotizadas en la Bolsa de Valores de Toronto bajo los símbolos TECK.A y TECK.B y en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo TECK. Para mayor información sobre Teck, visite www.teck.com o siga @TeckResources.

Contacto de Teck con Medios de Comunicación:

Contacto de YVR con Medios de Comunicación:
YVR Media Relations
604.880.9815
media_relations@yvr.ca

Contacto de Teck con Inversionistas: