Teck Reporta su Desempeño en Sustentabilidad 2021

marzo 17, 2022

Vancouver, C.B.  – Teck Resources Limited (TSX: TECK.A y TECK.B, NYSE: TECK) ("Teck") ha anunciado hoy la publicación de nuestro 21º Informe de Sustentabilidad anual, en el que se destacan nuestros resultados en materia de sustentabilidad y ASG en 2021 y avances en los objetivos de nuestra estrategia de sustentabilidad.

"Nuestro enfoque en Teck es proporcionar de forma responsable los recursos esenciales necesarios para mejorar el nivel de vida mundial, cuidando al mismo tiempo de las personas, las comunidades y el medio ambiente", dijo Don Lindsay, Presidente y CEO. "Nuestro Informe de Sustentabilidad anual expone nuestros resultados en materia de ASG durante el año y los progresos que hemos realizado para alcanzar los objetivos de nuestra estrategia de sustentabilidad."

El enfoque de Teck hacia la minería responsable está respaldado por una estrategia de sustentabilidad de largo plazo, que establece metas en las áreas de Salud y Seguridad, Cambio Climático, Producción Responsable, Nuestra Gente, Agua, Manejo de Relaves, Comunidades y Pueblos Indígenas, y Biodiversidad y Reclamación. Esto incluye nuestra estrategia climática cero neto recientemente ampliada, que se basa en nuestro compromiso actual de lograr emisiones netas cero en todas las operaciones para 2050. En el marco de la estrategia ampliada, nos hemos fijado el objetivo de conseguir cero emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 2 (electricidad comprada) para 2025 y hemos anunciado la ambición de conseguir cero emisiones de Alcance 3 (cadena de valor) para 2050.

"Teck ya es uno de los productores de cobre, zinc y carbón siderúrgico con menor intensidad de carbono del mundo, y estamos tomando medidas importantes para apoyar un futuro más limpio y reducir aún más nuestro carbono a través de nuestra estrategia climática ampliada", dijo Marcia Smith, Vicepresidenta Senior de Sustentabilidad y Asuntos Externos.

Los logros en materia de sustentabilidad de 2021 incluyen:

  • Reducción de la frecuencia de incidentes de alto potencial en un 38% respecto al año anterior y de la frecuencia de lesiones incapacitantes con tiempo perdido en un 11%.
  • Aumentar el número de mujeres en la gerencia superior hasta un 29% en 2021 desde el 20% en 2020, y que las mujeres representen ahora el 21% de nuestra fuerza laboral total (desde el 12% en 2011).
  • El 96% de las necesidades de electricidad proceden de fuentes de energía renovables y sin emisiones de carbono.
  • Reducción de la intensidad de carbono de las operaciones en un 5%, en línea con nuestro objetivo de reducir nuestra intensidad de carbono en un 33% para 2030.
  • Avanzamos en nuestros objetivos climáticos, incluyendo el anuncio de una asociación de camiones de transporte de cero emisiones y un contrato para utilizar transportistas ecológicos de bajo consumo para transportar una parte de nuestro carbón siderúrgico, lo que podría reducir hasta 45.000 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a retirar casi 10.000 vehículos de pasajeros de las calles.
  • Establecer un récord anual de progreso en la reclamación en Elk Valley de Columbia Británica, con más de 800 hectáreas de antiguas tierras mineras revegetadas.
  • Se avanzó significativamente en el Plan de Calidad del Agua de Elk Valley en C.B. con la finalización de dos grandes proyectos: la ampliación del Relleno de Roca Saturada de Elkview y la Instalación de Tratamiento de Agua Activa del Río Fording. En 2022, esperamos alcanzar uno de los principales objetivos del Plan de Calidad del Agua del Valle Elk de estabilizar y revertir la tendencia del selenio.
  • Construcción avanzada de una planta desalinizadora de agua de mar en nuestro proyecto de cobre QB2 en Chile para evitar el uso de agua dulce en esta región con escasez de agua.
  • Invertimos 23,9 millones de dólares en programas locales, regionales, nacionales y mundiales que apoyan resultados sociales, económicos y medioambientales positivos en las zonas donde operamos.

El Informe de Sustentabilidad 2021 y el Informe Anual de Teck están disponibles en nuestro sitio web. Otros informes disponibles de Teck, incluyendo nuestro Informe de Contribución Económica y el informe Perspectivas del Cambio Climático 2021, alineado con la TCFD, también están disponibles en el Portal de Divulgación.

En 2021, Teck fue nombrada en el Índice Mundial de Sostenibilidad de S&P Dow Jones (DJSI) por duodécimo año consecutivo y ocupó el puesto número 1 en la categoría de la industria de Metales y Minería en el DJSI para 2021. Teck recibió la calificación AA de MSCI en 2021 y forma parte del índice de Líderes Mundiales de ASG de MSCI desde 2015. Teck está clasificada como la primera entre las empresas metalúrgicas y mineras de Norteamérica por Moody's ESG, calificada como Prime por ISS ESG y clasificada como la segunda en la industria de Metales Diversificados por Sustainalytics.

Declaraciones a Futuro
Este Comunicado de Prensa contiene cierta información a futuro y declaraciones a futuro, según se define en las leyes de valores aplicables (colectivamente, las "Declaraciones a Futuro). Estas declaraciones se refieren a eventos futuros o a nuestro desempeño futuro. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones a futuro. El uso de cualquiera de las palabras "será", "estimar", "esperar", "ambicionar" y expresiones similares tiene por objeto identificar las declaraciones a futuro. Esas declaraciones involucran riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que los resultados o acontecimientos reales difieran materialmente de los previstos en dichas declaraciones a futuro. Estas declaraciones sólo son válidas a partir de la fecha de este comunicado de prensa.

Estas declaraciones a futuro incluyen, pero no se limitan a, declaraciones relativas a los objetivos de sustentabilidad a largo y corto plazo, incluidas las declaraciones relativas a nuestro compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, para lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero o para reducir la intensidad de carbono de nuestras operaciones y las acciones que tenemos la intención de tomar para lograr esos compromisos y el impacto o efecto esperado de esas acciones; y nuestra expectativa de lograr el objetivo de estabilizar y reducir la tendencia del selenio en Elk Valley.

Las declaraciones a futuro contenidas en este informe se basan en una serie de estimaciones, proyecciones, creencias y suposiciones que el equipo de gerencia considera razonables a la fecha de este informe, aunque intrínsecamente inciertas y difíciles de predecir, incluidas, entre otras, las expectativas y suposiciones relativas a: el desarrollo, la disponibilidad, el desempeño y la eficacia de las tecnologías necesarias para alcanzar nuestros objetivos y prioridades de sustentabilidad; la disponibilidad de fuentes de energía limpia y alternativas de cero emisiones para el transporte en condiciones razonables; nuestra capacidad para implementar con éxito nuestra estrategia tecnológica y de innovación; el desempeño de nuevas tecnologías de acuerdo con nuestras expectativas; nuestra capacidad para alcanzar nuestros objetivos climáticos y las repercusiones a largo plazo de esos objetivos en nuestro negocio; los costos de cumplimiento de la normativa medioambiental en general; eficacia de la capacidad de tratamiento adicional a escala, funcionamiento de la tecnología y las instalaciones de tratamiento del agua según lo previsto; nuestra capacidad para aplicar nuevas estrategias de control de la fuente o de diseño de la mina en condiciones comercialmente razonables sin que ello afecte a los objetivos de producción; y supuestos sobre la evolución de nuestro negocio en general y las condiciones económicas generales.

Los factores que pueden hacer que los resultados reales varíen son, entre otros, las consecuencias reales del cambio climático, que no se disponga de la tecnología adecuada en condiciones adecuadas, cambios en las leyes y reglamentos gubernamentales o la aplicación de los mismos que afecten a nuestras operaciones o estrategia, la incapacidad de lograr el desempeño previsto de actuales y nuevas tecnologías relacionadas con nuestros esfuerzos de tratamiento de agua en Elk Valley, que la supervisión en curso pueda revelar condiciones medioambientales inesperadas que requieran medidas correctivas adicionales, y cambios en los precios de las materias primas o las condiciones económicas generales. Advertimos que la lista anterior de factores y suposiciones importantes no es exhaustiva. Otros acontecimientos o circunstancias podrían hacer que nuestros resultados reales difieran materialmente de los estimados o proyectados y expresados en, o implícitos en, nuestras declaraciones a futuro. 

Las declaraciones a futuro conllevan riesgos e incertidumbres que escapan a nuestra capacidad de predicción o control.  Hay más información disponible sobre los riesgos, suposiciones e incertidumbres asociados a estas declaraciones a futuro y a nuestro negocio en nuestro más reciente Formulario de Información Anual presentado bajo nuestro perfil en SEDAR (www.sedar.com) y en EDGAR (www.sec.gov) bajo la cubierta del Formulario 40-F, así como en los archivos posteriores que también pueden encontrarse bajo nuestro perfil. No asumimos obligación alguna de actualizar las declaraciones a futuro, excepto en la medida en que lo exijan las leyes de valores.

Acerca de Teck
Como una de las principales empresas mineras de Canadá, Teck está comprometida con la minería responsable y el desarrollo de minerales, con importantes unidades de negocios centradas en el cobre, el zinc y el carbón siderúrgico, así como también con inversiones en activos energéticos. El cobre, el zinc y el carbón siderúrgico de alta calidad son necesarios para la transición a un mundo con bajas emisiones de carbono. Con sede en Vancouver, Canadá, las acciones de Teck son cotizadas en la Bolsa de Valores de Toronto bajo los símbolos  TECK.A y TECK.B y en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo TECK. Para mayor información sobre Teck, visite www.teck.com o siga @TeckResources.

Contacto de Teck con Medios de Comunicación:
Chris Stannell
Gerente de Relaciones Públicas
604.699.4368
chris.stannell@teck.com

Contacto de Teck con Inversionistas:
Fraser Phillips
Vicepresidente Senior de Relaciones con Inversionistas y Análisis Estratégico
604.699.4621
fraser.phillips@teck.com

22-20-TR