Teck destaca sus contribuciones económicas a las comunidades y regiones de Chile

diciembre 20, 2022

Vancouver, C.B. – Teck Resources Limited (TSX: TECK.A y TECK.B, NYSE: TECK) ("Teck") publicó hoy su Informe Anual de Contribución Económica 2021, en el que se destaca cómo Teck generó $3.000 millones de dólares (canadienses) en contribución económica total al PIB de Chile; creó o sustentó más de 82.360 puestos de trabajo; realizó pagos por un valor de 2.200 millones de dólares (canadienses) a proveedores; y aportó 680 millones de dólares (canadienses) en impuestos e ingresos públicos a los gobiernos a nivel directo, indirecto e inducido.

"Nuestras personas se enorgullecen de contribuir a las comunidades y jurisdicciones en las que operamos mediante la creación de puestos de trabajo que sustentan a las familias, la actividad económica y los ingresos que aportamos a los gobiernos para apoyar servicios esenciales como la educación y el cuidado de la salud", declaró Jonathan Price, CEO. "Estas contribuciones económicas están directamente relacionadas con nuestro trabajo de proporcionar responsablemente los minerales críticos esenciales para la sociedad moderna y para la transición global hacia una economía baja en carbono".

El informe también mostró que en Chile en la Región de Tarapacá, donde Teck y sus socios están desarrollando el proyecto Quebrada Blanca Fase 2 (QB2), uno de los mayores recursos de cobre sin desarrollar del mundo, Teck generó 1.200 millones  de dólares (canadienses) en contribuciones económicas totales al PIB de la región; creó o mantuvo aproximadamente 39.265 puestos de trabajo y aportó 6,2 millones de dólares (canadienses) en impuestos e ingresos públicos a los gobiernos a nivel directo, indirecto e inducido. Esto incluyó a más de 23.000 trabajadores contratistas que apoyan la construcción y el desarrollo del proyecto QB2 de Teck.

Contribución global

A nivel global, Teck generó 20.100 millones de dólares (canadienses) en contribución económica total al PIB mundial; creó o sustentó más de 214.000 puestos de trabajo; realizó pagos por un valor de 10.400 millones de dólares (canadienses) a proveedores; y aportó 5.100 millones de dólares (canadienses) en impuestos e ingresos públicos a gobiernos de todo el mundo a nivel directo, indirecto e inducido.

Los datos económicos más destacados para 2021 de los otros países en los que opera Teck incluyen:

Canadá:

• Las operaciones de Teck contribuyeron con 10.900 millones de dólares (canadienses) al PIB de Canadá, los que incluyeron 3.700 millones de dólares (canadienses) en ingresos laborales; pagos de 4.700 millones de dólares (canadienses) a proveedores canadienses; y se crearon o mantuvieron aproximadamente 65.360 empleos.

Estados Unidos:

• Las operaciones de Teck contribuyeron con 2.200 millones de dólares (canadienses) al PIB de Estados Unidos, lo que incluyó 840 millones de dólares (canadienses) en ingresos laborales; pagos de 1.800 millones de dólares (canadienses) a proveedores estadounidenses; y se crearon o mantuvieron aproximadamente 11.620 empleos.

Perú:

• Las operaciones de Teck contribuyeron con 1.400 millones de dólares (canadienses) al PIB de Perú, que incluyeron 240 millones de dólares (canadienses) en ingresos laborales; pagos de 430 millones de dólares (canadienses) a proveedores peruanos; y se crearon o mantuvieron aproximadamente 15.510 empleos.

Preparado por Deloitte, el Informe Anual de Contribución Económica de Teck detalla los beneficios económicos creados en las comunidades y jurisdicciones donde opera Teck, incluidos pagos a proveedores, salarios y prestaciones del personal y pagos a gobiernos. Capta no sólo los impactos económicos directos de Teck, sino también los impactos indirectos que surgen de la generación de demanda por bienes y servicios proporcionados por nuestros proveedores y los impactos inducidos que surgen del gasto de los sueldos y salarios ganados como resultado de nuestras operaciones.

Para más información y para descargar el Informe de Contribución Económica 2021 de Teck, visite

Como una de las principales empresas mineras de Canadá, Teck está comprometida con la minería responsable y el desarrollo de minerales, con importantes unidades de negocios centradas en el cobre, el zinc y el carbón siderúrgico. Los metales verdes y el carbón metalúrgico de alta calidad son necesarios para la transición a un mundo con bajas emisiones de carbono. Con sede en Vancouver, Canadá, las acciones de Teck son cotizadas en la Bolsa de Valores de Toronto bajo los símbolos TECK.A y TECK.B y en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo TECK. Para mayor información sobre Teck, refiérase a www.teck.com o siga @TeckResources / @TeckChile.

Contacto con Medios

Pamela Chait, Gerenta de Asuntos Corporativos