Teck anuncia una planta piloto de utilización y almacenamiento de carbono

junio 27, 2022

Vancouver, C.B. - Teck Resources Limited (TSX: TECK.A y TECK.B, NYSE: TECK) ("Teck") ha anunciado hoy un proyecto piloto de Captura, Utilización y Almacenamiento de Carbono (CCUS por su sigla en inglés) en su complejo metalúrgico de las operaciones Trail, en el sur de Columbia Británica. Se espera que el piloto de CCUS comience a funcionar en el segundo semestre de 2023.

El piloto de CCUS apoya la Estrategia de Cambio Climático Cero-Neto de Teck, incluyendo nuestro objetivo de reducir la intensidad de carbono de nuestras operaciones en un 33% para 2030 y lograr emisiones cero netas para 2050.

"Este proyecto piloto de captura de carbono es un paso importante en la adquisición de conocimientos para la aplicación de la captura, utilización y almacenamiento de carbono como solución de reducción de emisiones, ya que trabajamos para evaluar las vías para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en todas nuestras operaciones y alcanzar nuestro objetivo de cero emisiones netas", dijo Don Lindsay, Presidente y CEO. "El piloto también nos proporciona una plataforma técnica para ayudar a nuestros clientes de carbón siderúrgico a reducir materialmente la intensidad de carbono de su producción de acero".

La planta piloto capturará el dióxido de carbono (CO2) de los gases de combustión de la planta de ácido en las operaciones Trail a un ritmo de 3 toneladas por día. El proyecto piloto también evaluará  opciones para la utilización y/o almacenamiento del CO2 capturado en las operaciones de Trail.

Si tiene éxito, el proyecto podría ampliarse a una planta industrial de CCUS con el potencial de capturar más de 100.000 toneladas de CO2 al año en las operaciones de Trail, el equivalente a las emisiones de más de 20.000 automóviles.

Teck agradece el apoyo del Fondo Industrial CleanBC por su contribución de financiamiento hacia el Estudio de Factibilidad de la Planta Piloto CCUS, que fue un paso importante para el avance del piloto. El Fondo Industrial CleanBC destaca la alineación entre la industria y el gobierno para lograr el objetivo de Canadá de emisiones cero netas para 2050.

Haz clic aquí para saber más sobre el Fondo Industrial de CleanBC.

Haz clic aquí para saber más sobre el enfoque de Teck respecto a la acción contra el cambio climático.

Descarga para medios de comunicación: Imagen de Planta CCUS

Este Comunicado de Prensa contiene cierta información a futuro y declaraciones a futuro, según se define en las leyes de valores aplicables (colectivamente, las "Declaraciones a Futuro). Estas declaraciones se refieren a eventos futuros o a nuestro desempeño futuro. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones a futuro. El uso de cualquiera de las palabras "será", "estimar", "esperar", "ambicionar" y expresiones similares tiene por objeto identificar las declaraciones a futuro. Esas declaraciones involucran riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que los resultados o acontecimientos reales difieran materialmente de los previstos en dichas declaraciones a futuro. Estas declaraciones sólo son válidas a partir de la fecha de este comunicado de prensa.

Estas declaraciones a futuro incluyen, pero no se limitan a, las declaraciones relacionadas con el inicio de la operación del piloto de CCUS; la tasa de captura de CO2 alcanzada; nuestra capacidad para ampliar el proyecto piloto de CCUS si tiene éxito; nuestros compromisos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, para lograr una emisión cero neta de gases de efecto invernadero o para reducir la intensidad de carbono de nuestras operaciones; las acciones que pretendemos llevar a cabo para alcanzar esos compromisos; y el impacto o efecto esperado de esas acciones.

Las declaraciones a futuro contenidas en este informe se basan en una serie de estimaciones, proyecciones, creencias y suposiciones que el equipo de gerencia considera razonables a la fecha de este informe, aunque intrínsecamente inciertas y difíciles de predecir, incluidas, entre otras, las expectativas y suposiciones relativas a: el desarrollo, el rendimiento y el costo de la planta de CCUS y otras tecnologías necesarias para avanzar en nuestros objetivos; nuestra capacidad para atraer y retener al personal cualificado; el momento de la recepción de permisos y otras aprobaciones reglamentarias y gubernamentales; los costos de cumplimiento de la normativa medioambiental en general; y supuestos sobre la evolución de nuestro negocio en general y las condiciones económicas generales. Advertimos que la lista anterior de factores y suposiciones importantes no es exhaustiva. Otros acontecimientos o circunstancias podrían hacer que nuestros resultados reales difieran materialmente de los estimados o proyectados y expresados en, o implícitos en, nuestras declaraciones a futuro.

Las declaraciones a futuro conllevan riesgos e incertidumbres que escapan a nuestra capacidad de predicción o control. Hay más información disponible sobre los riesgos, suposiciones e incertidumbres asociados a estas declaraciones a futuro y a nuestro negocio en nuestro más reciente Formulario de Información Anual presentado bajo nuestro perfil en SEDAR (www.sedar.com) y en EDGAR (www.sec.gov) bajo la cubierta del Formulario 40-F, así como también en los archivos posteriores que pueden encontrarse bajo nuestro perfil. No asumimos obligación alguna de actualizar las declaraciones a futuro, excepto en la medida en que lo exijan las leyes de valores.

Como una de las principales empresas mineras de Canadá, Teck está comprometida con la minería responsable y el desarrollo de minerales, con importantes unidades de negocios centradas en el cobre, el zinc y el carbón siderúrgico, así como también con inversiones en activos energéticos. El cobre, el zinc y el carbón siderúrgico de alta calidad son necesarios para la transición a un mundo con bajas emisiones de carbono. Con sede en Vancouver, Canadá, las acciones de Teck son cotizadas en la Bolsa de Valores de Toronto bajo los símbolos TECK.A y TECK.B y en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo TECK.

Contacto de Teck con Medios de Comunicación

Contacto de Teck con Inversionistas