Teck anuncia nombramientos de Directores

febrero 23, 2022

Vancouver, C.B. – Teck Resources Limited (TSX: TECK.A y TECK.B, NYSE: TECK) ("Teck") anunció hoy el nombramiento de otros tres directores independientes para la Mesa de Directorio. El señor Masaru Tani fue nombrado a partir del 17 de diciembre de 2021 y el señor Paul Schiodtz y la señora Sarah Strunk han sido nombrados a partir del 23 de febrero de 2022. 

Masaru Tani ha ocupado varias posiciones en Sumitomo Metal Mining Co., Ltd. desde 1984 y actualmente es Ejecutivo Calificado de Sumitomo Metal Mining Co., Ltd y Presidente de Sumitomo Metal Mining Canada Ltd., con sede en Vancouver. Reemplazó al Sr. Eiichi Fukuda, quien se jubiló el 2 de diciembre de 2021. Teck gustaría de agradecer al Sr. Fukuda por sus muchas contribuciones durante sus años de servicio en el Directorio.

Sarah Strunk es Presidenta del Directorio del estudio de abogados Fennemore Craig, donde ha representado a numerosos clientes de la industria minera y de recursos naturales durante las últimas tres décadas. Ejerce derecho comercial y financiero, con énfasis en fusiones y adquisiciones, gobierno corporativo, contratos de venta internacionales y proyectos de exploración. La Sra. Strunk fue previamente Asesora Corporativa de la división de cobre y molibdeno de Cyprus Amax Minerals Company. Ha formado parte del Directorio de la Asociación Minera de Arizona y ha sido fideicomisaria de la Rocky Mountain Mineral Law Foundation. La Sra. Strunk tiene su sede en Coronado, California.

Paul Schiodtz es Presidente del Directorio de la Asociación Chilena de Seguridad, la mayor organización de salud y seguridad de trabajadores y trabajadoras en Chile. Ha trabajado como ejecutivo en las industrias forestal, del metanol y minera en Chile, Estados Unidos y Canadá. Es miembro del consejo de la Sociedad de Fomento Fabril y ex presidente de la Cámara de Comercio Chile-Canadá y de la Asociación Chilena de la Industria Química. El Sr. Schiodtz se encuentra en Santiago de Chile.

Acerca de Teck
Como una de las principales empresas mineras de Canadá, Teck está comprometida con la minería responsable y el desarrollo de minerales, con importantes unidades de negocios centradas en el cobre, el zinc y el carbón metalúrgico, así como también con inversiones en activos energéticos. El cobre, el zinc y el carbón metalúrgico de alta calidad son necesarios para la transición a un mundo con bajas emisiones de carbono. Con sede en Vancouver, Canadá, las acciones de Teck son cotizadas en la Bolsa de Valores de Toronto bajo los símbolos  TECK.A y TECK.B y en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo TECK. Para mayor información sobre Teck, visite www.teck.com o siga @TeckResources.

Contacto con Inversionistas:
Fraser Phillips
Vicepresidente Senior de Relaciones con Inversionistas y Análisis Estratégico
604.699.4621
fraser.phillips@teck.com

Contacto con los Medios de Comunicación:
Chris Stannell
Gerente de Relaciones Públicas
604.699.4368
chris.stannell@teck.com

 

22-14-TR