Teck anuncia la sucesión del Presidente y CEO

julio 26, 2022

Don Lindsay anuncia su retiro tras un cuarto trimestre récord consecutivo

Jonathan Price Nombrado CEO; Red Conger Nombrado Presidente y COO

Vancouver, C.B. – El Directorio de Teck Resources Limited (TSX: TECK.A y TECK.B, NYSE: TECK) ("Teck") anunció hoy que Don Lindsay ha informado su intención de retirarse como Presidente y CEO de Teck a partir del 30 de septiembre de 2022, tras 17 años extraordinarios. El Directorio de Teck ha nombrado por unanimidad a Jonathan Price como sucesor de Don en el rol de CEO y a Harry "Red" Conger como Presidente y Director de Operaciones (COO), también a partir del 30 de septiembre de 2022. El Sr. Price y el Sr. Conger también serán nombrados miembros del Directorio. El Sr. Lindsay ha aceptado permanecer hasta el segundo trimestre de 2023 como un recurso para el equipo ejecutivo y el Directorio, apoyando la transición, en el rol de Vicepresidente Ejecutivo . Esta es la culminación de un proceso de sucesión de varios años.

"Don y el Directorio se han concentrado en la sucesión por varios años. Nos complace haber podido contratar a Jonathan y Red en 2020 y, bajo el liderazgo de Don, posicionarlos para avanzar exitosamente hacia estos cargos", dijo Sheila Murray, Presidenta del Directorio de Teck. "Jonathan es un líder reconocido internacionalmente en el sector minero y aporta la formación, las habilidades y la experiencia adecuadas al cargo de CEO para avanzar aún más la estrategia de crecimiento equilibrado de Teck".

"En nombre del Directorio, quiero agradecer a Don Lindsay su fuerte liderazgo, que ha culminado con cuatro trimestres récord consecutivos. Don ha transformado Teck y hoy la empresa está bien posicionada para un crecimiento continuo y la generación de valor gracias a la estrategia y a los sólidos cimientos que ha construido, así como también al experimentado y capacitado equipo de liderazgo que él ha implementado", dijo la Sra. Murray. "El compromiso de Don con la salud, la seguridad y la sustentabilidad, y su pasión por el valor que el desarrollo responsable de los recursos puede aportar al mundo, están profundamente arraigados en la cultura de Teck, y deja un legado perdurable en todos los niveles de la empresa."

El Sr. Price, CEO entrante, es actualmente Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero de Teck y es un ejecutivo experimentado con una trayectoria de más de 20 años en minería, mercados de capitales, desarrollo de negocios y finanzas. Antes de incorporarse a Teck en octubre de 2020, trabajó en BHP durante 14 años en diversas funciones de alto nivel, como Director de Transformación, Vicepresidente de Finanzas y Vicepresidente de Relaciones con Inversionistas, desempeñándose en Asia, Australia y el Reino Unido. También ha trabajado en el equipo de Metales y Minería de ABN AMRO Bank, y anteriormente ocupó varios cargos técnicos y de producción en la antigua empresa minera canadiense INCO.

El Sr. Conger, Presidente y Director de Operaciones (COO) entrante, se ha desempeñado como Vicepresidente Ejecutivo y COO de Teck desde septiembre de 2020. Antes de ingresar a Teck, el Sr. Conger ocupó el cargo de Presidente y Director de Operaciones - Américas en Freeport McMoRan y aporta una sólida experiencia en liderazgo de operaciones, desempeño financiero y ejecución de proyectos de gran escala en todo el continente americano. Red se centrará en el desempeño operacional y la entrega de los principales proyectos de Teck, incluida la fase final de construcción del proyecto de cobre QB2 en Chile, el avance del proyecto de Expansión del Molino QB (QBME) y otros proyectos de crecimiento del cobre.

"La amplia experiencia minera global de Red y su historial de excelencia operacional y exitosa ejecución de proyectos encajan perfectamente en el papel de Presidente y Director de Operaciones a medida que avanzamos en esta fase de transformación para Teck", dijo la Sra. Murray. "El Directorio espera trabajar estrechamente con Jonathan, Red y todo el equipo de alta gerencia para ejecutar la transformación de Teck en un importante productor mundial de cobre para satisfacer la creciente demanda impulsada por la transición a cero neto, mientras también proporciona un valor sustentable a largo plazo para nuestros accionistas y todos los stakeholders."

"Estoy entusiasmado y lleno de energía por las oportunidades que se avecinan para que Teck siga construyendo sobre nuestra sólida base actual y se posicione para el éxito a largo plazo. Seguiremos ejecutando la estrategia de Teck de equilibrar el crecimiento de cobre con el retorno de capital a los accionistas y la generación de beneficios para nuestras personas y para las comunidades donde operamos", dijo el Sr. Price.

"Teck tiene un potencial de crecimiento de líder en la industria con la inminente finalización de QB2 y la avanzada catera de proyectos de cobre, incluyendo QBME, Zafranal y San Nicolás, la que podría estar en producción ya en 2026. Espero seguir trabajando estrechamente con los talentosos equipos de toda la empresa para aprovechar ese increíble potencial y proporcionar responsablemente metales y minerales esenciales al mundo", dijo el Sr. Conger.

"Ha sido un honor y un privilegio servir como Presidente y CEO de Teck durante los últimos 17 años, y tener la oportunidad de trabajar junto a tanta gente talentosa y dedicada", dijo el Sr. Lindsay. "Juntos hemos convertido a Teck en un líder de la industria en el desarrollo sustentable de recursos, con operaciones de clase mundial, y un perfil de crecimiento de cobre inigualable. Cada día, nuestras personas y nuestros productos contribuyen a hacer del mundo un lugar mejor. Estoy extremadamente orgulloso de lo que se ha logrado durante mi mandato, y espero apoyar a Jonathan y a Red mientras lideran a Teck hacia su próxima fase de crecimiento y éxito."

El Sr. Lindsay ha sido Presidente y CEO de Teck desde 2005. Bajo su dirección, la empresa ha obtenido resultados financieros y operativos récord, y ha retornado un capital importante a los accionistas. Durante su mandato, Teck amplió significativamente su base de recursos y su capacidad de producción y construyó una de las carteras de crecimiento de cobre más sólidas de la industria, incluyendo el proyecto de cobre de clase mundial QB2, actualmente en construcción en el norte de Chile. La empresa ha logrado recientemente un récord de ingresos y ganancias anuales en 2021 y cuatro resultados trimestrales récord a través del tercer y cuarto trimestre de 2021 y del primer y segundo trimestre de 2022. Ha impulsado el compromiso de Teck con la sustentabilidad, posicionando a la empresa como líder de la industria en el desempeño de ESG, incluyendo el establecimiento de ambiciosos objetivos de sustentabilidad como las emisiones de GEI netas cero para 2050 y Objetivo Positivo para la Naturaleza para 2030.

Crystal Prystai, actualmente Vicepresidenta y Contralora Corporativa, actuará como Directora Financiera interina, con efecto inmediato, mientras se lleva a cabo la búsqueda para identificar un/una nuevo/a Director/a Financiero/a.

Este Comunicado de Prensa contiene cierta información a futuro y declaraciones a futuro, según se define en las leyes de valores aplicables (colectivamente, las "declaraciones a futuro”). Estas declaraciones se refieren a eventos futuros o a nuestro desempeño futuro. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones a futuro. El uso de cualquiera de las palabras "será", "estimar", "esperar", "ambicionar" y expresiones similares tiene por objeto identificar las declaraciones a futuro. Estas declaraciones involucran riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que los resultados o acontecimientos reales difieran materialmente de los previstos en dichas declaraciones a futuro.
Las declaraciones a futuro incluyen declaraciones sobre nuestro enfoque y estrategia; nuestras expectativas con respecto a la finalización de QB2, QBME, nuestro proyecto de crecimiento del cobre y el retorno del capital para los accionistas; y nuestros objetivos de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para el año 2050 y de convertirnos en una empresa positiva para la naturaleza para el año 2030, incluyendo las acciones que pretendemos llevar a cabo para lograr esos objetivos y el impacto o efecto esperado de esas acciones.
Estas declaraciones se basan en una serie de supuestos, incluidos, entre otros, los supuestos relativos al desarrollo de nuestro negocio: precios de materias primas; nuestra capacidad para obtener valor de nuestra cartera de crecimiento del cobre; el momento de la recepción de aprobaciones reglamentarias y gubernamentales; resultados positivos de los estudios sobre nuestros proyectos de expansión y desarrollo; el desarrollo, desempeño y costo de la tecnología necesaria para avanzar en nuestros objetivos; y las condiciones económicas y de negocios generales. Los factores que pueden hacer que los resultados reales varíen incluyen, entre otros, cambios en las condiciones empresariales o económicas generales o en los precios de materias primas; supuestos geológicos o metalúrgicos inexactos relacionados con nuestros proyectos; y dificultades imprevistas en el avance de nuestros proyectos y objetivos de sustentabilidad, incluidas las relacionadas con la obtención de permisos y el avance tecnológico.

Las declaraciones a futuro se hacen a partir de la fecha de este comunicado de prensa y, salvo que lo exija la ley, Teck no asume ninguna obligación de actualizar públicamente o revisar de otro modo ninguna de las declaraciones a futuro. Hay más información disponible sobre los riesgos, suposiciones e incertidumbres asociados a estas declaraciones a futuro y a nuestro negocio en nuestro más reciente Formulario de Información Anual presentado bajo nuestro perfil en SEDAR (www.sedar.com) y en EDGAR (www.sec.gov) bajo la cubierta del Formulario 40-F, así como también en los archivos posteriores que también pueden encontrarse bajo nuestro perfil.

Como una de las principales empresas mineras de Canadá, Teck está comprometida con la minería responsable y el desarrollo de minerales, con importantes unidades de negocios centradas en el cobre, el zinc y el carbón metalúrgico, así como también con inversiones en activos energéticos. El cobre, el zinc y el carbón metalúrgico de alta calidad son necesarios para la transición a un mundo con bajas emisiones de carbono. Con sede en Vancouver, Canadá, las acciones de Teck son cotizadas en la Bolsa de Valores de Toronto bajo los símbolos TECK.A y TECK.B y en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo TECK.

Contacto con Medios de Comunicación de Teck

Contacto con Inversionistas de Teck