Teck se asocia para lanzar un estudio hospitalario sobre cobre y salud en Chile

noviembre 26, 2020

Santiago, Chile - Teck Resources Limited (TSX: TECK.A y TECK.B, NYSE: TECK) ("Teck") anunció hoy que está expandiendo su programa Cobre y Salud a Chile, asociándose con destacados académicos y profesionales de la salud en un proyecto piloto en el Hospital Regional de Iquique.

Investigadores de la Universidad del Desarrollo (UDD) y Núcleo Milenio MICROB-R, con financiamiento de Teck, realizarán un estudio de superficies y textiles de cobre para evaluar la capacidad del cobre para disminuir la incidencia de infecciones hospitalarias.

Las superficies de aleación de cobre son naturalmente antimicrobianas con propiedades autodesinfectantes, y las investigaciones muestran que estas superficies eliminan hasta el 99,9% de las bacterias y virus dañinos que causan infecciones, incluidas las bacterias con alta resistencia a los antibióticos. Además, el cobre es seguro para las personas y el medio ambiente, y es la única superficie de contacto de metal sólido registrada como producto de salud pública por Health Canada y la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.

“Es un honor para Teck lanzar nuestro programa Cobre & Salud ahora en Chile, asociándonos a destacados profesionales de la salud y académicos nacionales, en esta primera investigación en el Hospital Regional de Iquique, que permitirá aumentar la comprensión de la eficacia del cobre y sus características antimicrobianas, ayudando a disminuir las infecciones intrahospitalarias en nuestro país”. dijo Amparo Cornejo, vicepresidenta de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Teck Chile.

La investigación se realizará en el Hospital Regional de Iquique, con resultados esperados para el segundo semestre de 2021.

Acerca del Programa Cobre y Salud de Teck:
A través de su programa Cobre & Salud, Teck está trabajando con socios en todo Canadá y más allá para aumentar el uso de superficies con infusión de cobre en la atención médica y los espacios públicos para reducir la propagación de infecciones. Cuando se instala en superficies de alto contacto, el cobre es un eliminador comprobado de bacterias y virus, lo que reduce la propagación de infecciones y mejora los resultados de salud. No existe ningún beneficio comercial para Teck por el mayor uso de cobre antimicrobiano ya que la cantidad de metal necesaria es muy pequeña; el objetivo del programa es mejorar la salud y la seguridad de las comunidades.

Para obtener más información sobre el papel del cobre antimicrobiano, el programa Cobre & Salud y otros ejemplos del cobre en acción, visite www.coppersaveslives.com.

Acerca de Teck
Teck es una empresa de recursos diversificados, comprometida con la minería y el desarrollo mineral responsables, con unidades de negocios principales concentradas en el cobre, carbón metalúrgico, y   energía, así como también con inversiones en activos de energía. Con sede en Vancouver, Canadá, sus acciones son cotizadas en la Bolsa de Valores de Toronto bajo los símbolos TECK.A y TECK.B y en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo TECK. Para mayor información sobre Teck, refiérase a www.teck.com o siga @TeckResources @TeckChile.

Contacto Inversionistas:
Fraser Phillips
Vicepresidente Senior de Relaciones con Inversores y Análisis Estratégico
604.699.4621
fraser.phillips@teck.com

Contacto medios:
Chris Stannell
Gerente Relaciones Públicas
604.699.4368
chris.stannell@teck.com

Contacto Medios Teck Chile:
Pamela Chait
Gerenta,Asuntos Corporativos
56.2.224645422
pamela.chait@teck.com

20-60-TR