Teck anuncia objetivo de reducción de carbono del 33% y estrategia de sustentabilidad actualizada

marzo 12, 2020

Vancouver, C.B.  – Teck Resources Limited (TSX: TECK.A y TECK.B, NYSE: TECK) ("Teck") anunció hoy el objetivo de reducir la intensidad del carbono en un 33% para el 2030 como parte de su nueva estrategia y objetivos de sustentabilidad. Esto se basa en el compromiso previamente anunciado por Teck de ser carbono neutral en todas sus operaciones y actividades para el año 2050.

"En Teck, siempre estamos desafiándonos a nosotros mismos para mejorar el desempeño en sustentabilidad, de manera que podamos estar seguros de que estamos proporcionando los productos mineros necesarios para un futuro más limpio de la manera más responsable posible", dijo Don Lindsay, Presidente y CEO. "Hemos establecido nuevos y ambiciosos objetivos para la reducción del carbono, la administración del agua, la salud y la seguridad, y otras áreas porque creemos que un mundo mejor es posible a través de a una mejor minería".

La estrategia de sustentabilidad de Teck ha sido actualizada con nuevas prioridades estratégicas a largo plazo, apoyadas por objetivos de hitos a corto plazo. Los puntos destacados incluyen:

Terma Objectivos
Cambio Climático
  • Ser un operador carbono neutral para el año 2050.
  • Reducir la intensidad de carbono de nuestras operaciones en un 33% para el año 2030.
  • Obtener el 50% de nuestra demanda de electricidad en Chile a partir de energía limpia para el año 2025 y el 100% para el 2030.
  • Acelerar la adopción de alternativas de transporte de emisiones cero desplazando el equivalente a 1.000 vehículos con motor de combustión interna para el año 2025.
Aqua
  • Transición a fuentes de agua de mar o de baja calidad para todas las operaciones en regiones con escasez de agua para el año 2040.
  • Implementar una gestión innovadora del agua y soluciones de tratamiento para proteger su calidad aguas abajo de nuestras operaciones.
Relaves
  • Considerar preferentemente tecnologías de molienda y relaves que utilicen menos agua tanto para minas nuevas como para cualquier extensión de vida útil de operaciones existentes.
Producción responsable
  • Trabajar para lograr cero desechos industriales para el 2040.
  • Para 2025, desarrollar e implementar un programa de productores responsables y un "pasaporte de productos" que sea rastreable a través de la cadena de valor.
Biodiversidad y reclamación
  • Para 2025, todas las operaciones han implementado y están implementando planes para asegurar un impacto neto positivo en biodiversidad.
Salud y seguridad
  • Eliminar fatalidades, lesiones graves y enfermedades ocupacionales.
Nuestra Gente
  • Aumentar el porcentaje de mujeres que trabajan en Teck -incluyendo mujeres en puestos de liderazgo- y avanzar en las iniciativas de inclusión y diversidad en toda la compañía para el año 2025.
Comunidades y Pueblos indígenas
  • Lograr una mayor representación de Pueblos Indígenas en nuestra empresa para el año 2025, incrementando  el empleo y las compras mediante el desarrollo de negocios, la creación de capacidad y oportunidades de capacitación y educación.

Informaremos de los progresos realizados en relación con estos y otros objetivos como parte de nuestro reporte anual.

"Establecimos nuestra primera estrategia y objetivos de sustentabilidad hace una década y estamos orgullosos de nuestros progresos hasta la fecha", dijo Marcia Smith, Vicepresidenta Senior de Sustentabilidad y Asuntos Externos. "Sabemos que hay más trabajo por hacer, y nuestra estrategia actualizada y nuevos objetivos de hitos nos proporcionan una clara hoja de ruta para avanzar en nuestra labor de protección del medio ambiente, colaborar con comunidades y gobiernos, y fomentar una fuerza de trabajo respetuosa, segura, inclusiva y diversa".

Teck también publicó hoy el Reporte de Sustentabilidad 2019, que detalla nuestro desempeño en sustentabilidad, incluyendo:

• Reducción de las emisiones anuales de gases de efecto invernadero en 297.000 toneladas de CO2e desde 2011, lo que equivale a retirar 90.500 automóviles de las calles.
  • Se publicó el informe  Portfolio Resilience in the Face of Climate Change 2019 (Resiliencia de la cartera ante el cambio climático), alineados al Grupo de Trabajo sobre Divulgación Financiera relacionada con el Clima (TCFD).
  • Se centró la atención en el fortalecimiento de la diversidad, con un 20% del total de nuestra fuerza laboral constituida por mujeres, un aumento del 43% desde 2015. Una de cada tres nuevas contrataciones en Teck en 2019 fueron mujeres.
  • CND$225 millones invertidos en negocios de propiedad indígena en 2019.
  • En todas nuestras operaciones hemos reciclado y reutilizado el agua en promedio 3 veces
  • En comparación con 2018, se redujo la frecuencia de lesiones con tiempo perdido en un 18% y la frecuencia de incidentes de alto potencial en un 16% .

En 2019, Teck fue nombrada en el Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI) por décimo año consecutivo y fue la empresa minera mejor clasificada tanto en el Índice Mundial como en el Norteamericano para el DJSI. Teck es también una de las empresas mineras mejor clasificadas por Sustainalytics y MSCI.

Teck fue incluida en la lista de las 100 empresas más sustentables del mundo en 2019 por Corporate Knights y fue nombrada una de las 100 mejores empresas de Canadá para 2019.

El Reporte de Sustentabilidad y el Reporte Anual de Teck para el 2019 están disponibles en la página web de Teck.  Otros informes disponibles de Teck incluyen su Reporte de Contribución Económica y el Informe de Resiliencia de Cartera frente al Cambio Climático, están disponibles en nuestro Portal de Divulgación.

Teck es una empresa de recursos diversificados, comprometida con la minería y el desarrollo mineral responsables, con unidades de negocios principales concentradas en el cobre, el acero metalúrgico, zinc y energía. Con sede en Vancouver, Canadá, sus acciones son cotizadas en la Bolsa de Valores de Toronto bajo los símbolos  TECK.A y TECK.B y en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo TECK. Para mayor información sobre Teck, refiérase a www.teck.com o siga  @TeckResources.

Contacto con Medios de Comunicación de Teck:

Contacto con Inversionistas Teck: