Teck anuncia objetivo de neutralidad de carbono para 2050

febrero 03, 2020

Vancouver C.B.- Como parte de nuestro compromiso con la acción climática y el desarrollo responsable de recursos, Teck Resources Limited (TSX: TECK.A y TECK.B, NYSE: TECK) ("Teck") anunció hoy el objetivo de ser neutro en carbono en todas las operaciones y actividades para el 2050.

Este objetivo demuestra el apoyo de Teck a la transición hacia una economía con bajas emisiones de carbono y a los esfuerzos mundiales por cumplir el objetivo del Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura mundial. También se alinea con los compromisos de Canadá y Chile -que albergan la mayoría de las operaciones de Teck- de ser neutrales en cuanto al carbono para 2050.

"Establecer el objetivo de ser neutro en carbono para el año 2050 es un importante paso adelante en nuestro compromiso de reducir las emisiones y tomar medidas sobre el cambio climático", dijo Don Lindsay, Presidente y CEO. "El cambio climático es un desafío global que nuestra empresa y nuestra industria deben contribuir a resolver. Buscaremos las tecnologías y medidas necesarias para reducir las emisiones de carbono en todas nuestras actividades, al tiempo que seguiremos suministrando responsablemente los metales y minerales necesarios para la transición del mundo a una economía con bajas emisiones de carbono".

Teck ha establecido una hoja de ruta inicial para lograr la neutralidad en carbono, primero evitando las emisiones y luego eliminándolas o minimizándolas. Esto incluirá la búsqueda de formas alternativas de mover materiales en nuestras minas, usando fuentes de energía más limpias, e implementando mejoras en eficiencia, entre otras medidas.

Teck también está invirtiendo en los metales necesarios para la transición a una economía baja en carbono, aumentando significativamente la producción de cobre a través de la construcción de nuestro Proyecto Quebrada Blanca Fase 2 en Chile. El cobre es un material esencial para la tecnología de bajo carbono, incluyendo los vehículos eléctricos y la generación de energía renovable.

Llegar a ser neutros en carbono para 2050 se basa en nuestra labor hasta la fecha en la reducción de emisiones y en la promoción de políticas climáticas. Desde 2011, Teck ha implementado proyectos e iniciativas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en nuestras operaciones en 289.000 toneladas, lo que equivale a sacar de la carretera más de 88.000 automóviles con motor de combustión.

Para más información sobre nuestro enfoque de la acción climática, visite nuestra página Tomando medidas sobre el cambio climático.

Sobre Teck
Teck es una empresa de recursos diversificados, comprometida con la minería y el desarrollo mineral responsables, con unidades de negocios principales concentradas en el cobre, el acero metalúrgico, zinc y energía. Con sede en Vancouver, Canadá, sus acciones son cotizadas en la Bolsa de Valores de Toronto bajo los símbolos  TECK.A y TECK.B y en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo TECK. Para mayor información sobre Teck, refiérase a www.teck.com  o siga @TeckResources.

Contacto con Medios de Comunicación:

ANTECEDENTES

Teck se ha fijado el ambicioso objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y actividades para el año 2050. Teck comienza desde una posición fuerte para trabajar hacia la neutralidad de carbono, construyendo sobre nuestro historial de tomar medidas para reducir nuestra huella de carbono y mejorar el uso de la energía en nuestras operaciones.

Los progresos de Teck en la reducción de las emisiones de carbono y el apoyo a la acción climática hasta la fecha incluyen:

• El 81% de toda la electricidad utilizada proviene de fuentes de energía renovables de cero carbono
  • 289.000 toneladas de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en nuestras operaciones desde 2011, lo que equivale a sacar de la carretera más de 88.000 automóviles con motor de combustión
  • Entre las intensidades de carbono más bajas del mundo para nuestra producción de acero, carbón, cobre y zinc y plomo refinados
  • Signatario de la Promesa de Acción de París y miembro de la Coalición de Liderazgo para el Precio del Carbono
  • Publicación del informe Resiliencia de la Cartera frente al Cambio Climático 2019, alineado con el Grupo de Trabajo sobre Divulgación de Información Financiera relacionada con el Clima (TCFD), en el que se esboza nuestro enfoque de la planificación de escenarios
  • Miembro fundador de la Alianza de Innovación de Arenas Petrolíferas del Canadá (COSIA). Hasta la fecha, los miembros de COSIA han gastado más de 200 millones de dólares en la evaluación y el desarrollo de tecnologías de reducción de GEI.
  • Colaborar con el Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM) para reducir las emisiones de GEI de los grandes equipos mineros móviles
  • Precio del carbono cargado a la mayoría de los negocios - pagó más de 500 millones de dólares canadienses en impuestos sobre el carbono en Canadá desde 2008

Hoja de ruta inicial para la neutralidad en carbono
Teck desplegará una serie de medidas, tecnologías y enfoques para lograr nuestro objetivo de ser neutrales en carbono para el año 2050. A un alto nivel, esto incluirá la búsqueda de formas alternativas de mover los materiales en nuestras minas, usando fuentes de energía más limpias, e implementando mejoras en la eficiencia.

Hemos establecido una hoja de ruta inicial para lograr la neutralidad de carbono, primero evitando las emisiones y luego eliminándolas o minimizándolas. Basándonos en este enfoque, hemos priorizado nuestras fuentes de emisión más importantes y las tecnologías más maduras, entre otros factores.

Las fuentes de emisión más importantes en nuestro negocio, hoy y en el futuro, son las fuentes de energía y los equipos móviles, como los camiones de transporte. Para descarbonizar estas fuentes de emisión y, en última instancia, lograr nuestro objetivo de neutralidad de carbono, avanzaremos en las siguientes opciones:

• Aumentar la adquisición de electricidad para las operaciones a partir de fuentes de energía limpia, tales como la energía solar.
  • Sustituir los vehículos de motor de combustión interna mediante la adopción de alternativas de cero emisiones.
  • Utilizar alternativas de bajo carbono para el traslado de material en las faenas, como la sustitución de camiones de transporte a diesel por camiones eléctricos o de bajo carbono, o el uso de correas transportadoras eléctricas.
  • Utilizar alternativas de menor emisión para los procesos de combustión estacionarios (p. ej: secadores de carbón metalúrgico).
  • Evaluar las posibilidades de utilizar tecnologías emergentes como la captura y el almacenamiento de carbono.
  • Trabajar con socios de la industria (ICMM, COSIA, etc.) para avanzar en tecnologías de reducción de carbono para la minería.
  • Fijar objetivos intermedios hacia 2025 y 2030 para hacerle seguimiento nuestro progreso hacia el logro de la neutralidad del carbono para 2050.

Estamos evaluando activamente soluciones que son comercialmente competitivas hoy en día y vigilando las tecnologías en sus primeras etapas a medida que maduran hacia la viabilidad comercial.