Teck anuncia nombramientos de ejecutivos senior

agosto 19, 2020

Vancouver, C.B. – Teck Resources Limited (TSX: TECK.A y TECK.B, NYSE: TECK) ("Teck") ha anunciado hoy el nombramiento de tres experimentados ejecutivos senior para avanzar en las prioridades clave para generar valor a largo plazo.

"Además de abordar la jubilación de dos miembros clave de nuestro equipo, estos nombramientos añaden una profundidad significativa de conocimiento y experiencia a Teck. Estos cambios fortalecerán aún más nuestro equipo de gerencia Senior  a medida que continuamos avanzando en nuestras prioridades clave para generar valor a largo plazo para los accionistas: el proyecto QB2, la actualización de las instalaciones de Neptune, RACE21, y nuestro programa de reducción de costos", dijo Don Lindsay, Presidente y CEO.

Harry "Red" Conger ha sido nombrado Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de Teck, a partir del 1 de septiembre.

"Me complace dar la bienvenida a Red a Teck", dijo el Sr. Lindsay. "Aporta al cargo más de 40 años de experiencia en la industria minera mundial y  un sólido historial en el logro constante de la excelencia operativa y un sólido desempeño financiero en diferentes commodities  y jurisdicciones".

El Sr. Conger ha desempeñado recientemente el papel de Presidente y Director de Operaciones de las Américas para Freeport-McMoRan. Aporta una sólida experienciaen excelencia operativa, desempeño financiero y entrega de proyectos de gran escala en las Américas, incluyendo Morenci en los EE.UU. y Cerro Verde en Perú. Tiene una Licenciatura en Ciencias, Ingeniería de Minas, de la Escuela de Minas de Colorado.

El Sr. Conger será responsable de todas las operaciones mineras y metalúrgicas, proyectos y joint Ventures de Teck en las unidades de negocio de cobre, zinc, carbón metalúrgico y energía. Los ejecutivos que reportarán a él incluyen a:

• Dale Andres, Vicepresidente Senior de Metales Base
  • Alex Christopher, Vicepresidente Senior de Exploraciones, Proyectos y Servicios Técnicos
  • Kieron McFadyen, Vicepresidente Senior de Energía
  • Andrew Milner, Vicepresidente Senior y Director Ejecutivo de  Transformación
  • Robin Sheremeta, Vicepresidente Senior del Carbón

Jonathan Price ha sido nombrado Vicepresidente Senior y Director de Finanzas  de Teck, a partir del 1 de octubre. El Sr. Price sucede a Ron Millos, quien recientemente anunció su jubilación.

"Jonathan aporta al cargo una amplia experiencia en la industria minera internacional y un historial demostrado en cada una de sus funciones de negocios y financieras, lo que le hace idóneo para asumir la responsabilidad de la gestión financiera en Teck", dijo el Sr. Lindsay. "Me gustaría agradecer a Ron por sus muchas y destacadas contribuciones a Teck durante sus 25 años  con la compañía y desearle lo mejor en su jubilación”.

El Sr. Price se une a Teck desde BHP, donde ha ocupado numerosos puestos de responsabilidad, incluyendo el de Oficial Jefe de Transformación; Vicepresidente de Finanzas, Comercial, Tecnología y Funciones; y Vicepresidente de Relaciones con los Inversionistas, Unión Europea, Medio Oriente y África. Tiene una Maestría en Ingeniería de la Universidad de Oxford y una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Cardiff.

Nicholas Hooper ha sido nombrado Vicepresidente Senior de Desarrollo Corporativo de Teck, a partir del 1 de septiembre. El Sr. Hooper sucede a Andrew Golding, quien también ha anunciado su jubilación recientemente”.

"Los muchos años de experiencia de Nic  en operaciones de financiamiento y de fusiones y adquisiciones en el sector minero, junto con sus amplios conocimientos sobre una amplia gama de commodities, jurisdicciones y estrategias empresariales, lo convierten en la persona idónea para dirigir la función de desarrollo corporativo y planificación estratégica de Teck", dijo el Sr. Lindsay. "Quiero agradecer a Andrew por sus importantes contribuciones a nuestra compañía".

El Sr. Hooper se incorpora a Teck desde Rothschild & Co donde fue Director Gerente de Banca de Inversiones, con sede en Toronto. Tiene una Licenciatura en Artes (con honores) de la Universidad de Western Ontario.

El Sr. Conger, el Sr. Price y el Sr. Hooper reportarán al Presidente y CEO, Don Lindsay.

Sobre Teck
Teck es una empresa de recursos diversificados, comprometida con la minería y el desarrollo mineral responsables, con unidades de negocios principales concentradas en el cobre, carbón metalúrgico, zinc y  energía. Con sede en Vancouver, Canadá, sus acciones son cotizadas en la Bolsa de Valores de Toronto bajo los símbolos  TECK.A y TECK.B y en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo TECK. Para mayor información sobre Teck, refiérase a www.teck.com o siga @TeckResources.

Contacto con Medios de Comunicación de Teck:
Chad Pederson
Gerente de Planificación de Comunicaciones
604.699.5013
chad.pederson@teck.com

Contacto con Inversionistas Teck: