Innovación e tecnología

RACE21™ - El panorama general de la transformación del negocio

RACE21™ - El panorama general de la transformación del negocio

Connect se reunió recientemente con Andrew Milner, Director Ejecutivo de Transformación, para hablar sobre RACE21™ y el panorama general cuando se trata de la transformación del negocio.

RACE21™ trata sobre la transformación del negocio. ¿Cómo se ve Teck - y la forma en la que trabajamos - cuando se completa esa transformación?

RACE21™ se trata de demostrar una transformación sustancial en nuestro negocio para finales de 2021. Pero esto es un viaje, no un destino, y la transformación a largo plazo que se está llevando a cabo ahora evolucionará mucho más allá de 2021.

Dicho esto, el equipo de RACE21™ está analizando tres horizontes de tiempo claves - 2021, 2023 y 2025 - para articular mejor cómo podría ser nuestro entorno de trabajo en esos momentos. Por ejemplo, el equipo está estudiando la ampliación del mantenimiento predictivo y de los camiones autónomos para comprender lo que esto podría significar para nuestros departamentos de mantenimiento y cómo la ampliación de la analítica de procesamiento podría cambiar la forma en que operamos nuestras plantas de procesamiento.

Una cosa es segura, los próximos años van a ser muy emocionantes para Teck y nuestros empleados a medida que implementamos el programa RACE21™ Podemos esperar ver un negocio en el que nuestra gente esté más capacitada y pueda aprovechar las nuevas tecnologías para enriquecer nuestras prácticas de trabajo existentes.

El pilar Empoderar dentro de RACE21™ es acerca de nuestra gente. ¿Por qué la gente es tan importante para el éxito de RACE21™? 

La transformación digital tiene claramente un componente tecnológico significativo, pero la transformación no se trata fundamentalmente de la tecnología. Se trata de nuestra gente, y el pilar Empoderar lo reconoce.

La transformación en curso consiste en mejorar nuestra vida laboral diaria. Es por eso que necesitamos que todos contribuyan al programa a medida que desarrollamos e implementamos las soluciones que, en última instancia, deben enriquecer nuestra forma de trabajar.

Cuando se trata de tecnología, esta debería trabajar para nosotros, y no al revés, razón por la cual el pilar Empoderar y nuestro compromiso de mejorar la cualificación de nuestra gente para que trabaje eficazmente en la Era Digital es de vital importancia.

Hemos emprendido RACE21™ para construir una organización que continuará prosperando y creciendo en la Era Digital durante los próximos 100 años. Construir una organización de este tipo y lograr los resultados correctos requerirá la participación activa y la apropiación por parte de todos, y es emocionante ver esto ocurriendo en toda la empresa a medida que el programa va adquiriendo más velocidad. 

Has estado con Teck casi un año. ¿Cómo has visto que las cosas hayan cambiado en los últimos 12 meses con respecto a tecnología e innovación?

Cuando llegué a Teck, me impresionó mucho el fantástico trabajo realizado en años anteriores y era obvio que la organización estaba realmente adoptando la innovación. Durante los últimos 12 meses, he visto una continuación de este viaje, y cada vez me queda más claro que la organización se está realmente galvanizando en torno a RACE21™. El ritmo ha aumentado, hay un excelente apoyo de parte de las operaciones, y hay equipos apasionados trabajando por toda Teck en proyectos realmente fascinantes.   

¿Qué es lo que más te entusiasma cuando observas la larga lista de iniciativas de RACE21™ que se están llevando a cabo en toda la compañía y el valor que están liberando?

He trabajado en otras compañías mineras y nunca he visto a una organización lograr tanto como Teck en el espacio tecnológico dentro de un período de tiempo relativamente corto. No puedo destacar un proyecto en particular, pero lo que más me entusiasma es ver gente apasionada que viene a trabajar cada día y abraza los cambios que se están produciendo. Estoy orgulloso de ser parte de algo especial. Todos somos parte de esto y tendremos papeles cada vez más importantes que desempeñar en la entrega de RACE21™.