Salud y seguridad

Ampliación de conciencia sobre el suicidio a través de las artes

Ampliación de conciencia sobre el suicidio a través de las artes

Se anima a todos los empleados a que hablen sobre salud y bienestar, especialmente si sienten que alguien necesita ayuda o apoyo.

Además de una gama de recursos, servicios y oportunidades de salud y bienestar disponibles para todos los empleados, Teck se enorgullece de apoyar programas que abordan la salud mental y el bienestar en las comunidades en las que operamos.

El siguiente artículo sobre una de estas iniciativas fue compartido con Connect del boletín Suvisi de Red Dog Operations de Teck.

Por segundo año consecutivo, Red Dog fue uno de los patrocinadores principales del Proyecto Winter Bear, un programa de extensión que presenta una obra de teatro con un mensaje de esperanza, salud, bienestar y salvación de vidas.

En abril, el equipo de producción del Proyecto Winter Bear, formado por 12 personas, viajó a las comunidades de Buckland y Shungnak, en Alaska, para ofrecer una presentación completa a las comunidades que todos, jóvenes y mayores, pudieron disfrutar sin costo. Durante las visitas, el elenco y el equipo organizaron una variedad de talleres relacionados con las artes escénicas para jóvenes, diseñados para desarrollar la autoestima. Antes de cada actuación, las comunidades también organizaron una comida especial para los invitados, creando un lugar seguro para el diálogo abierto sobre la conciencia del suicidio.

La obra teatral Winter Bear se basa en la vida de un líder respetado y un modelo a seguir entre los indígenas de Alaska, el ya fallecido Sidney Huntington. La actuación cuenta la historia de un adolescente nativo de Alaska que está contemplando el suicidio, y en última instancia supera su trauma para convertirse en un líder con la ayuda del anciano Huntington. Winter Bear es capaz de presentar el difícil tema del suicidio de una manera cautivadora, bajo la misión de "cambiar el clima de miedo y desesperanza que engendra el suicidio ampliando la conciencia, estimulando el diálogo y promoviendo la sanación a través de las artes escénicas".

El enfoque de inversión comunitaria de Red Dog se centra en el bienestar de la comunidad en la región, apoyando programas de salud, esperanza y vida. "El suicidio nos ha afectado a casi todos nosotros en nuestra región, y nuestra gente está buscando el apoyo de entidades líderes. Teck lo reconoce y participa activamente", explica Verna Westlake, Coordinadora de Inversiones Comunitarias de Red Dog. "La obra retrata la seriedad del mensaje, a la vez que incorpora humor y claridad, de una manera que conmueve a los estudiantes desde el jardín infantil a la educación media, a los jóvenes adultos, a los adultos y a los ancianos".

Para leer más sobre el Proyecto Winter Bear, visite winterbearproject.com

Nuestro compromiso con la salud y el bienestar en Teck

Apoyarnos mutuamente en el cuidado de nuestra salud y bienestar nos ayudará a lograr nuestra visión de que todos regresemos a casa sanos y salvos todos los días.

Para obtener más información sobre los recursos de salud mental en Teck o, si tiene alguna pregunta, comuníquese con su asesor de recursos humanos.