Sustenabilidad

Chris Adachi, Gerente de Sustentabilidad y Cambio Climático

Una conversación Chris Adachi Gerente de Sustentabilidad y Cambio Climático

En Teck, reconocemos que el cambio climático está afectando nuestros ecosistemas, nuestras sociedades y nuestras economías, que está directamente influenciado por las actividades humanas y que para hacerle frente se requiere una acción global decisiva.

Entonces, ¿cómo Teck está tomando medidas sobre el cambio climático? ¿Dónde encajamos en la transición hacia una economía baja en carbono? ¿Y qué papel juegan nuestros empleados?

Connect se sentó con Chris Adachi, Gerente de Sustentabilidad y Cambio Climático, para hablar de todo lo relacionado con el cambio climático y aprender más sobre lo que significa para Teck y para nuestra gente.

Economía baja en carbono: Datos rápidos

La transición a una economía baja en carbono es una oportunidad para nuestro negocio, ya que los metales, los minerales y la energía que producimos son esenciales para construir las tecnologías y la infraestructura necesarias para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Ya sean paneles solares, turbinas eólicas o automóviles eléctricos, todos ellos requieren metales, minerales y energía, y muchos de ellos. En un mundo bajo en carbono, los metales son el combustible del futuro.

  • Cada panel solar requiere 19 productos minerales y metales diferentes, incluyendo indio, cobre y plata.
  • La turbina eólica promedio requiere hasta 4 toneladas de cobre y 260 toneladas de acero, lo que a su vez requiere 170 toneladas de carbón metalúrgico. 
  • Los automóviles eléctricos requieren 4 veces más cobre que los automóviles estándar de combustión interna.

¿Quiere saber más sobre el enfoque de Teck en materia de sustentabilidad y cambio climático? Visite teck.com/responsibility para obtener más recursos sobre cómo estamos reduciendo la huella de carbono de nuestras operaciones e innovando para un futuro bajo en carbono.