Innovación e tecnología
XprElement via bundlePath(Connect-Article Slider) does not exist

RACE21™ Explicado

Una mirada a RACE21™, por qué es importante en este momento y cómo se ve en terreno.

Ha escuchado que RACE21™ está transformando nuestro negocio. Pero, ¿sabe por qué? ¿O cómo? ¿O quién está haciendo que suceda? Connect se ha propuesto encontrar las respuestas.

También queremos saber de usted - cuéntenos sobre qué aspectos del programa RACE21™ le gustaría saber más en la encuesta que se encuentra al final de la página.

Aquí están los elementos básicos: RACE21TM se trata de adoptar un enfoque a nivel de toda la empresa para renovar nuestra infraestructura tecnológica, acelerar y escalar nuestro programa de automatización y robótica, conectar nuestros sistemas de datos para permitir una amplia aplicación de analítica avanzada e inteligencia artificial, y empoderar a nuestros empleados, con miras a lograr un progreso real de aquí a 2021.

Para empezar, veremos el acrónimo.

Preparando el escenario para RACE21™

No importa dónde miremos, la tecnología y la innovación están cambiando rápidamente la forma en que vivimos y trabajamos. Y ese ritmo de cambio se está acelerando.

Factores de la industria

La historia para la industria minera, sin embargo, es muy diferente, donde el ritmo de cambio es considerablemente más lento, y en algunos casos, está paralizado. De hecho, el modelo operativo básico de la minería ha permanecido prácticamente inalterado por décadas.

Y en su mayor parte, ha habido poca inversión en la búsqueda de formas de cambiar ese modelo. Un ejemplo de ello puede verse en la Figura A, que ilustra hasta qué punto la industria minera mundial se está quedando atrás con respecto a otras en cuanto a la intensidad de inversión en I+D, un indicador clave de la búsqueda de innovación por parte de una industria.

Al mismo tiempo, a pesar de que los equipos más grandes se han vuelto más eficientes en la forma en que operamos, la productividad minera global ha estado en un estado de declive en los últimos 15 años (Figura B).

 

Cambios digitales profundos

Si nos movemos fuera de la industria minera y miramos al mundo en general, el cambio está en todas partes. Esto es particularmente cierto en el espacio digital, donde los avances están teniendo un efecto transformador en casi todos los aspectos de nuestras vidas en el trabajo y en casa.

Aquí hay cuatro de los avances más relevantes para RACE21™.

  1. El primero es el aumento masivo -algunos pueden decir exponencial- de la potencia de computación, creado por la Nube.

¿Por qué esto es importante? La Nube proporciona la potencia de computación necesaria para analizar grandes volúmenes de datos, conocidos como grandes datos. Este análisis genera perspectiva, lo que conduce a una mejor toma de decisiones. 

  1. El segundo es la recolección de datos y sensores de penetración – están en todas partes, desde tolvas de palas para separar el mineral hasta en nuestras muñecas para contar nuestros pasos.

¿Por qué esto es importante? Más datos disponibles para computar significa una mejor y más precisa visión, lo que permite una mejor toma de decisiones.

  1. Esto nos lleva al tercer avance en nuestra lista -la conectividad ilimitada- que es la conexión o enlace entre computadores, sensores y datos. (Esto a veces se conoce como LA Internet de las cosas.)

¿Por qué esto es importante? Computadores, sensores y datos individualmente tienen un valor limitado; sin embargo, cuando éstos están conectados, la entrada, el análisis y el conocimiento en tiempo real que se hacen posibles conducen a una toma de decisiones más rápida y más informada.

  1. El cuarto punto de la lista es el costo. Muchos cambios digitales, en particular con respecto a los sensores y la recopilación de datos, se están produciendo a un costo muy bajo.

¿Por qué esto es importante? Bajo costo significa una modesta inversión en tecnologías que tienen el potencial de transformar completamente nuestro negocio.

RACE21™: Haciendo la conexión

Por lo tanto, existe una clara desconexión entre lo que ha estado sucediendo en la industria minera y la innovación digital que está teniendo lugar de manera más general.

RACE21™ está haciendo esa conexión y, como resultado, RACE21™ está transformando nuestro negocio.

Los dólares y centavos de la innovación digital

La innovación digital tiene potencial para crear un valor significativo en toda la cadena de valor de la industria minera. De hecho, algunas estimaciones indican que el valor potencial en juego es de 375.000 millones de dólares anuales1.

Para poner esto en términos de resultados finales: La innovación digital tiene el potencial de agregar un 11-16%1 a los ingresos netos de la industria.

¿Cuánto del valor estimado está disponible para Teck?

Consideremos la siguiente lista de las mayores empresas mineras del mundo2 y dónde Teck está ubicada en esta lista. Aunque no se conoce el valor exacto disponible para Teck, se espera que sea sustancial para nuestro negocio.

Principales compañías mineras mundiales por capitalización de mercado al 31 de diciembre de 2018

  1. BHP
  2. Río Tinto
  3. Vale
  4. Glencore
  5. China Shenhua Energy Company
  6. Nornickel
  7. Anglo American
  8. Coal India Limited
  9. Newmont Mining Corporation
  10. Grupo México
  11. Barrick
  12. Ma’aden
  13. Freeport McMoRan
  14. Teck
  15. South32
  16. Newcrest Mining Limited
  17. Mosaic
  18. China Molybdenum Company
  19. Shaanxi Coal Industry
  20. ZiJin Mining Group
  21. Polyus
  22. Alrosa
  23. Antofagasta
  24. Agnico Eagle
 
1100% oportunidad oscila entre USD 280.000 millones (rango inferior) y USD 410.000 millones (rango superior) para toda la industria minera para el año 2025. Fuente: McKinsey Global Institute.
2Principales compañías mineras del mundo por capitalización bursátil al 31 de diciembre de 2018. Fuente: Mine 2019: Resourcing the future, PwC.

Innovación Digital 101 - La innovación digital es la aplicación de las nuevas tecnologías a los problemas o prácticas empresariales existentes para:

  • mejorar la eficiencia operativa
  • desarrollar productos, servicios o soluciones innovadores
  • empoderar empleados