Purge Cachethumb_up

Teck Logo

Inclusión y diversidad Banner

Inclusión y diversidad

El compromiso de Teck es fomentar un lugar de trabajo inclusivo y diverso que reconozca y valore las diferencias.

Inclusión y Diversidad en Teck: Nuestra promesa

En Teck, sabemos que nuestra diversidad - las muchas cosas diferentes y únicas que individual y colectivamente traemos al trabajo cada día - contribuye a construir una fuerza laboral más fuerte y nos hace una mejor compañía. Trabajamos conscientemente para crear un ambiente que respete y valore la diversidad de las personas y comunidades que nos rodean.

Teck respeta y aprecia las diferencias de etnia, origen o herencia indígena, género, atributos físicos, creencias, idioma, orientación sexual, educación, nacionalidad, edad, antecedentes sociales y cultura u otras características personales.

Este enfoque en la inclusión y la diversidad está arraigado en los valores fundamentales de nuestra empresa, que son la integridad y el respeto. También se refleja explícitamente en nuestra Política de Inclusión y Diversidadel Código de Ética; Código de Conducta Sustentable; y la Política de Pueblos Indígenas. 

Al mismo tiempo, también reconocemos que existe un racismo sistémico y que las industrias y corporaciones -incluyendo a Teck- deben hacer más para mejorar la diversidad y la representación en todos los niveles. 

Nuestro compromiso con la inclusión y la diversidad comienza con nuestro Directorio, que considera la diversidad entre los criterios de selección de los nuevos miembros del Directorio y los nombramientos del equipo de gerencia superior. Un Comité Ejecutivo de Inclusión y Diversidad guía el desarrollo de nuestra estrategia y se centra en tomar medidas para fortalecer aún más nuestra diversidad y asegurar que Teck sea un lugar de trabajo verdaderamente inclusivo. 

Esos pasos incluyen:

  • Mejorar la representación de los grupos subrepresentados en Teck, incluyendo, entre otros, mujeres, indígenas, asiáticos, negros y todas las personas de color (BIPOC – por sus siglas en inglés), personas con discapacidad y miembros de la comunidad LGBTQ+;
  • Ampliar la capacitación en materia de competencia intercultural centrándose en las perspectivas y los conocimientos tradicionales de pueblos indígenas, la resolución de conflictos, los derechos humanos y la lucha contra el racismo;
  • Asegurar la inclusión de grupos subrepresentados en los procesos de participación en operaciones, proyectos y oficinas corporativas;
  • Expandir los programas de entrenamiento de sesgos inconscientes;
  • Apoyar las adquisiciones de empresas dirigidas por pueblos indígenas, mujeres y otros grupos subrepresentados;
  • Crear oportunidades de diálogo en las que las personas puedan compartir con seguridad sus perspectivas y experiencias con el objetivo de crear conciencia y una cultura más inclusiva;
  • Mejorar los procesos internos para el seguimiento de los datos de los grupos de empleados subrepresentados dentro de Teck; y
  • Colaborar con pares de la industria y otras empresas para compartir las mejores prácticas y mejorar la inclusión y la diversidad en todo el sector minero y fuera de él.

Existe una necesidad urgente de eliminar el racismo sistémico. Sabemos que aún tenemos mucho trabajo por hacer y un largo camino por recorrer. Teck se compromete a escuchar, a mejorar y a esforzarse por un lugar de trabajo diverso e inclusivo que refleje mejor las comunidades en las que vivimos y trabajamos.

 


12 por ciento  

de los empleados en roles operativos y técnicos son mujeres

18 por ciento  

de la fuerza laboral de Teck es femenina, en comparación con el 12% en 2011

53 por ciento 

de los empleados de nuestras operaciones Red Dog en Alaska son miembros de la comunidad Iñupiat

29 por ciento 

del Directorio de Teck son mujeres

Afiliaciones y asociaciones

Nos hemos asociado con diversos programas y organizaciones locales, nacionales e internacionales que aspiran a apoyar una mayor diversidad dentro de nuestra industria y más allá:
  • Minerva Foundation: La promesa Face of Leadership: Teck es una de las firmantes de la iniciativa Minerva, suscrita por las compañías más grandes de C. B. para apoyar el incremento de la diversidad de género
  • Mining Industry Human Resources Council: Teck participa en el programa de Trabajos con Igualdad de Género en la Minería (Gender Equity in Mining Works) del Consejo de Recursos Humanos de la Industria Minera (Mining Industry Human Resources Council).
  • Women in Mining Canada: Teck es parte del trabajo de Mujeres en Minería Canadá (Women in Mining Canada) para desarrollar un plan de acción nacional para incrementar la participación de las mujeres en la minería.
  • Reconciliation Canada: Teck está asociada con Reconciliación Canadá (Reconciliation Canada), que hace partícipes a los canadienses de un diálogo en torno a las relaciones entre los pueblos indígenas y todos los canadienses.
  • Premios Indspire: Teck patrocina la Beca Indígena Canadiense de Teck (Teck Canadian Aboriginal Bursary) en asociación con Indspire, que ayuda a los jóvenes indígenas a alcanzar su potencial.
  • Forum for Women Entrepreneurs: Teck apoya el Foro para Empresarias (Forum for Women Entrepreneurs, FWE), una sociedad sin fines de lucro cuya misión es educar, vigorizar y empoderar a las empresarias.
  • ONU Mujeres: Teck entregó $1 millón de dólares para apoyar la iniciativa de ONU Mujeres para generar oportunidades para el desarrollo de habilidades de mujeres indígenas en la zona norte de Chile.
  • The 25th Team de UNICEF: Teck se asoció con UNICEF y el Gobierno de Canadá para crear y reclutar El 25º Equipo (The 25th Team), una red de influyentes mujeres canadienses comprometidas para salvar las vidas de niños.
  • Educating Girls of Rural China: Teck entrega su apoyo a Educando a Niñas de China Rural (Educating Girls of Rural China, EGRC), una obra benéfica canadiense dedicada a ayudar a que mujeres jóvenes de áreas rurales de China occidental reciban una educación media o universitaria.
  • Mining and Refining for Women: Teck se asoció con Situación de las Mujeres Canadá (Status of Women Canada) y el Centro de Habilidades Comunitarias del Área Metropolitana de Trail (Greater Trail Community Skills Centre) para introducir el programa Minería y Refinación para Mujeres (Mining and Refining for Women) a fin de incrementar las oportunidades para mujeres en el sector de la minería y los recursos.

Teck

Somos la compañía de recursos diversificados más grande de Canadá, enfocada en la entrega de productos que son esenciales para crear una mejor calidad de vida para las personas en todo el mundo.