Purge Cachethumb_up

Teck Logo

Nuestro Enfoque en Sustentabilidad y Negocio Banner

Nuestro Enfoque en Sustentabilidad y Negocio

El éxito de nuestro negocio depende de nuestra capacidad de crear valor de una manera que satisfaga las necesidades de la empresa, nuestros accionistas, comunidades y partes interesadas, mientras se tiene en cuenta el contexto ambiental, social y económico más amplio en el que opera Teck.

Nuestra Metodología de Sustentabilidad y Negocio

Antecedentes

La estrategia de Teck está enfocada en la exploración, desarrollo y operación de activos de larga vida y clase mundial en jurisdicciones estables que operan pasando por múltiples ciclos de precios de los commodities. Maximizamos la productividad y eficiencia en nuestras operaciones existentes, intentamos mantener un sólido balance y somos ágiles para reconocer y actuar frente a las oportunidades. En todo lo que hacemos, Teck se guía por nuestros valores de seguridad, sustentabilidad, integridad, respeto, excelencia y valentía.

El éxito de nuestra empresa depende de nuestra capacidad para crear valor de manera que satisfaga las necesidades de la compañía, nuestros accionistas y nuestras partes interesadas, a la vez que tomamos en cuenta el contexto ambiental, social y económico más amplio en el cual opera Teck. Esto requiere que comprendamos el entorno global en evolución y que adoptemos una metodología integrada para identificar, priorizar y gestionar riesgos y oportunidades de sustentabilidad.

Según lo representado a continuación, nuestras operaciones afectan y se ven afectadas por las comunidades, las economías y los entornos. Cada operación pasa por tres fases importantes: exploración y desarrollo del proyecto, operación (extracción y procesamiento, ventas y transporte) y cierre y recuperación. La sustentabilidad es fundamental durante todas las fases del ciclo de vida minero. Las sólidas prácticas de sustentabilidad son una parte esencial de reducir el riesgo, disminuir los costos, reclutar gente talentosa, aumentar el acceso a oportunidades y construir valor a largo plazo para los accionistas.

Sustentabilidad durante el ciclo de vida minero

 

Liderazgo en sustentabilidad de la Junta Directiva y los ejecutivos

Nuestra Junta Directiva es responsable de la administración de nuestra compañía y se asegura de que contemos con adecuadas estructuras y sistemas de gobernanza corporativa. Nuestras prácticas clave de gobernanza se describen detalladamente en nuestra Circular de apoderados de la gerencia.

El Comité de Seguridad y Sustentabilidad de la Junta Directiva apoya a esta en la supervisión de políticas, sistemas, desempeño y auditorías de salud, seguridad y sustentabilidad, lo que incluye nuestros estándares de gestión de salud, seguridad, medioambiente y comunidad (Health, Safety, Environment and Community, HSEC). Tal como ocurre con cada comité de la Junta Directiva, nuestros procedimientos de gobernanza requieren que evaluemos la efectividad del desempeño del Comité de Seguridad y Sustentabilidad de manera anual.

La Junta Directiva trabaja para aumentar su comprensión de los temas de sustentabilidad en reuniones habituales, sesiones de estrategias y visitas a los sitios. La Junta Directiva participa en presentaciones especiales sobre una variedad de temas, lo que incluye derechos humanos, cambio climático, gestión de relaves, gestión de la calidad del agua, reconocimiento de peligros en el lugar de trabajo, relacionamiento comunitario y con pueblos indígenas, política pública y normativas gubernamentales.

Diversidad, calificaciones y conocimientos especializados de la Junta Directiva

El Comité de Gobernanza Corporativa y Nominaciones opina que una Junta Directiva con Directores de diversas procedencias con distintas experiencias beneficia a la compañía al hacer posible que la Junta Directiva considere los asuntos desde diversas perspectivas. Al evaluar posibles candidatos para nominación a la Junta Directiva, la experiencia en gobernanza corporativa, responsabilidad corporativa y desarrollo sustentable son parte de los criterios de selección. La Junta Directiva también toma en cuenta género, origen étnico y nacionalidad, además de habilidades comerciales, calificaciones y carrera profesional. Para obtener información adicional, consulte nuestra Circular de apoderados de la gerencia.

Comités ejecutivos de gestión de sustentabilidad

Tal como se resume en la figura a continuación, los siguientes comités de gestión y miembros del equipo de gerencia sénior son responsables de supervisar la implementación y desempeño en sustentabilidad de Teck. Nuestra Vicepresidenta Sénior de Sustentabilidad y Asuntos Externos está bajo supervisión directa de nuestro CEO y es la ejecutiva sénior principal responsable de las áreas de sustentabilidad, salud y seguridad, medioambiente, relaciones comunitarias y asuntos indígenas, entre otras.

Nuestro equipo de gerencia sénior es responsable de supervisar nuestra estrategia de sustentabilidad, lo que incluye la creación de metas y el progreso en función de estas. Además, contamos con un equipo corporativo dedicado de aproximadamente 65 empleados de Teck cuyas principales responsabilidades laborales están enfocadas en brindar supervisión de nuestros esfuerzos colectivos sobre problemas ambientales, sociales y comunitarios. Los Gerentes Generales son responsables de implementar los estándares de gestión de HSEC en su operación, para la conformidad y la certificación según la norma ISO 14001 de la Organización Internacional de Normalización (International Organization for Standardization, ISO), cuando corresponda, y del progreso constante hacia los objetivos anuales de HSEC, lo que incluye nuestras metas de sustentabilidad. Cada Gerente General está bajo la supervisión de un Vicepresidente o del Vicepresidente sénior de su respectiva unidad de negocios.

Estrategia y compromisos de sustentabilidad

Nuestra estrategia de sustentabilidad se estableció oficialmente en 2010 cuando creamos metas a corto plazo para el año 2015 y metas a largo plazo para el año 2030 en seis áreas de enfoque: ecosistemas y biodiversidad, energía y cambio climático, comunidad, agua, administración de los materiales y nuestra gente.

A medida que las prioridades de inversionistas, partes interesadas y pueblos indígenas continúan evolucionando, evaluamos constantemente nuestras metas y estrategia de sustentabilidad. Queremos que nuestra estrategia continúe posicionando a Teck como líder en sustentabilidad, reduciendo los costos a largo plazo asociados con riesgos importantes y generando valor para los accionistas.

Con eso en mente, iniciamos un amplio programa de relacionamiento durante 2019 en toda la organización y con partes interesadas externas para identificar y priorizar tendencias y problemas globales a fin de establecer una nueva estrategia de sostenibilidad. Durante estos relacionamientos, se identificaron un total de 24 temas que luego se priorizaron en función de tres prismas:

  1. Problemas clave identificados internamente por empleados
  2. Problemas clave de inversionistas y otras comunidades de interés
  3. Problemas clave de liderazgo de la industria

La aplicación de los tres prismas para la priorización dio como resultado ocho temas estratégicos: salud y seguridad, cambio climático, producción responsable, empleados, agua, gestión de relaves, comunidades y pueblos indígenas, y biodiversidad y recuperación. En 2020, lanzamos nuestras nuevas metas de sustentabilidad alineadas con los temas estratégicos identificados. Esta estrategia renueva y fortalece nuestros compromisos existentes, establece objetivos en nuevas áreas de enfoque y establece nuestras prioridades estratégicas a largo plazo. Consulte información adicional en la sección de estrategia de sustentabilidad de nuestro sitio web.

Nuestra estrategia de sustentabilidad está integrada en la toma de decisiones mediante su incorporación en los estándares de gestión, en la remuneración y en los planes y objetivos anuales corporativos, de los sitios y de los empleados. Los procesos de definición y evaluación de objetivos corporativos, de los sitios y de los empleados se actualizan para reflejar los objetivos de desempeño más amplios establecidos en nuestra estrategia a fin de alinear prioridades en todos los niveles de la compañía. A lo largo del año, nuestro equipo de gerencia sénior y el Comité de Seguridad y Sustentabilidad de la Junta Directiva revisan el desempeño en función de nuestra estrategia de sustentabilidad y aprueban medidas futuras.

Compromisos internos

La estrategia de sustentabilidad cuenta con el respaldo de nuestros compromisos para toda la compañía como se describen en los documentos de políticas específicas de cada tema en nuestro sitio web. En 2018, publicamos una versión actualizada de nuestro código de conducta sustentable, el cual enfatiza nuestro compromiso general con la sustentabilidad.

Compromisos externos

Tomamos en cuenta las mejores prácticas y estándares externos en nuestra gobernanza de la sustentabilidad. A través de nuestra afiliación e interacción con diversas organizaciones externas, podemos aportar y relacionarnos con otros en el desarrollo de mejores prácticas en sustentabilidad. Dos de nuestras afiliaciones clave que ayudan a impulsar nuestro desempeño y gestión de la sustentabilidad se describen aquí:

Consejo Internacional de la Minería y los Metales (International Council on Mining and Metals, ICMM): el ICMM es una asociación global de la industria que representa a las principales compañías internacionales de la minería y los metales. Como miembro del ICMM, tenemos la obligación de implementar los 10 principios del ICMM y las declaraciones de posición sobre prácticas de sustentabilidad, para producir un informe de sustentabilidad verificado externamente usando las normas de Global Reporting Initiative (GRI) y para implementar el procedimiento de aseguramiento del ICMM, el cual es un proceso de verificación de terceros para verificar que Teck cumple los requisitos como miembro.

Asociación Minera de Canadá (Mining Association of Canada) — Hacia una Minería Sustentable (Towards Sustainable Mining, TSM): La MAC fomenta el crecimiento y desarrollo de la industria minera y de procesamiento de minerales de Canadá para el beneficio de todos los canadienses. A través de la MAC, tenemos la obligación de implementar el programa TSM, el cual ayuda a mejorar el desempeño de la industria a través de la alineación de las acciones con las prioridades y los valores de los canadienses. En nuestra calidad de miembros de la MAC, realizamos autoevaluaciones en nuestras operaciones y nos sometemos a una verificación por parte de terceros de nuestras autoevaluaciones de acuerdo con las normas de TSM en cuanto a responsabilidad social y ambiental.

Una lista completa de afiliaciones, asociaciones y compromisos externos de Teck relacionados con la sustentabilidad está disponible en nuestro sitio web y se pueden encontrar actualizaciones sobre nuestro trabajo en esta área en los capítulos de temas relevantes de nuestro informe de sustentabilidad anual.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas

Reconocemos que la industria minera tiene una oportunidad de contribuir positivamente a los 17 ODS. Teck se enfoca en apoyar cuatro objetivos en particular:

  • Objetivo 3: Garantizar vidas saludables y fomentar el bienestar de todos a todas las edades
  • Objetivo 5: Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas.
  • Objetivo 8: Fomentar un crecimiento económico constante, inclusivo y sustentable, empleo pleno y productivo, y trabajo decente para todos.
  • Objetivo 13: Tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus impactos

Zinc & Salud

Prácticamente 2000 millones de personas en todo el mundo sufren deficiencia de zinc, lo que cada año contribuye a la muerte de aproximadamente 200 000 niños. Debido a que somos uno de los productores de zinc más grandes del mundo, el compromiso de Teck es ayudar a resolver el problema global de salud de la deficiencia de zinc. A través de nuestro programa Zinc y Salud, hemos llegado a más de 160 millones de personas en todo el mundo.

Cobre y Salud

En su calidad de importante productor de cobre, creemos que Teck puede tener un rol importante en el aumento del uso del cobre antimicrobiano en instalaciones de atención de salud para reducir la propagación de infecciones. A través de nuestro programa Cobre y Salud, Teck apoya la investigación esencial, generando asociaciones y concientizando sobre el uso innovador del cobre antimicrobiano para mejorar los resultados de salud en Canadá y en todo el mundo.

Hay disponible una visión general del trabajo que Teck está realizando para ayudar a abordar cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestro sitio web.

Gobernanza de la sustentabilidad

Nuestra metodología para implementar la sustentabilidad en toda nuestra empresa se inicia arraigándola en nuestra planificación de negocios y nuestros procesos de definición de objetivos, los cuales se realizan de manera anual. Por ejemplo, los riesgos y oportunidades relacionados con la salud y la seguridad, la gestión ambiental y las relaciones con los pueblos indígenas y las comunidades locales se reflejan en los planes a largo plazo para cada unidad de negocios y operación.

Nuestro programa de compensaciones para empleados está vinculado con la salud y seguridad y con el desempeño en sustentabilidad a través de objetivos individuales, departamentales y a nivel de toda la compañía. Cientos de empleados en todas nuestras operaciones participan en la implementación de prácticas y proyectos específicos relacionados con nuestras metas. Para ayudarnos a lograr nuestras metas, todos los empleados participan en nuestra estrategia de sustentabilidad a través de comunicaciones internas y actividades cotidianas.

La compensación con incentivos del CEO y los ejecutivos sénior se basa en el desempeño e incluye varios indicadores de desempeño en sustentabilidad. Esta estructura de compensación en bonos se basa en objetivos perfilados a través de tres componentes: corporativo, unidad de negocios y personal. En los tres componentes, los objetivos relacionados con el desempeño en sustentabilidad (temas de HSEC), que incluyen salud y seguridad, administración del agua, cambio climático, comunidades, pueblos indígenas, derechos humanos y gestión de relaves y desechos, afectan aproximadamente entre un 10% y un 20% del bono como un todo. El componente de la unidad de negocios para las operaciones tiene tres indicadores: producción (33,3 %), costo (33,3%) y sustentabilidad (33,3%) de la operación.

Gestión integrada de riesgos

Nuestro objetivo para la sustentabilidad es trabajar dentro de los contextos sociales, económicos y ambientales de una manera que garantice resultados positivos para nuestra empresa y nuestras partes interesadas en el corto y largo plazo. Nuestro proceso para integrar la gestión de riesgos en toda la empresa incluye la identificación, evaluación y abordaje de los riesgos y oportunidades económicos, sociales y ambientales de manera habitual. Los riesgos e impactos asociados con nuestra empresa son multifacéticos y requieren una colaboración eficaz entre departamentos, unidades de negocios y partes interesadas externas. Consulte la figura a continuación para conocer descripciones de algunos de nuestros principales riesgos durante las distintas fases del ciclo de vida minero.

Riesgos del Ciclo de Vida Minero

Fases del ciclo de vida minero

Riesgos importantes

Exploración, desarrollo de proyectos y extracción 

Acceso a la tierra y el agua, yacimientos minerales antieconómicos, permisos y normativas, apoyo de comunidades y pueblos indígenas, relaciones laborales, fluctuaciones de precios de costos, incidentes de salud y seguridad, desastres naturales, incidentes ambientales y cambio climático

Ventas y transporte

Normativas comerciales, gestión ambiental de clientes, fluctuaciones de oferta y demanda, sustitución de productos, y riesgos en infraestructura y servicios de transporte

Cierre y recuperación

Legados y responsabilidades ambientales, estándares normativos cambiantes y apoyo de comunidades y pueblos indígenas

Evaluamos, gestionamos y mitigamos riesgos de sustentabilidad de varias maneras, lo que incluye:

  • Evaluaciones de riesgos de salud, seguridad, medioambiente y sociales
  • Estudios de factibilidad económica y estudios de impacto social, de derechos humanos y ambiental
  • Comités de aprobación social, ambiental y normativa para nuevos proyectos
  • Referencias ambientales y sociales antes de la extracción
  • Gestión ambiental (agua, aire, biodiversidad, desechos, energía y cambio climático) durante y después de las operaciones
  • Evaluaciones de clientes para garantizar el procesamiento responsable de nuestros productos
  • Planificación de cierres para generar vitalidad económica en las comunidades después de la extracción
  • Recuperación de áreas alteradas por la extracción
  • Consulta y relacionamiento con partes interesadas

 

Aunque determinados problemas de sustentabilidad se mantienen sin cambios de un año a otro, evaluamos habitualmente los cambios en el panorama normativo, económico, social y ambiental para dar forma a la mejora continua de nuestra metodología de gestión. Se puede encontrar más información sobre los riesgos actuales en nuestro Formulario de información anual.

Normativa, obtención de permisos y aprobaciones

Nuestra capacidad para operar depende de la satisfacción de los requisitos de cumplimiento legal y de la demostración del valor, tanta a accionistas como a comunidades. Constantemente monitoreamos y gestionamos los aspectos sociales y ambientales de nuestras actividades a fin de cumplir o exceder las normativas y de garantizar el cumplimiento normativo. Esto nos ayuda a obtener y mantener aprobaciones para operar y hacer crecer nuestro negocio.

Nos relacionamos directa e indirectamente (a través de grupos de la industria) con gobiernos y organismos normativos para apoyar procesos de obtención de permisos que sean prácticos y eficaces en la protección del medioambiente y las comunidades locales. Una vez otorgados los permisos, nuestro programa de aseguramiento está diseñado para confirmar que continuemos satisfaciendo todos los requisitos pertinentes. Hacemos un seguimiento de nuestros permisos y otros requisitos, y de la gestión de esos requisitos, como el monitoreo de las descargas, en nuestros sistemas de gestión de cumplimiento y de tareas.

Integración de la sustentabilidad en el desarrollo de proyectos

Durante el desarrollo del proyecto, participan expertos para facilitar la integración en una etapa temprana de los principios y prácticas de sustentabilidad. Trabajamos continuamente para actualizar los criterios que los proyectos deben aplicar a medida que avanzan a través de las distintas fases, a fin de poner en práctica de mejor manera nuestras metas de sustentabilidad dentro de nuestro marco de entrega del proyecto. Además, capacitamos a gerentes de proyectos sobre nuestra estrategia de sustentabilidad para aumentar la concientización y permitirles alinear mejor sus decisiones de planificación del proyecto con nuestras metas de sustentabilidad. Las decisiones sobre proyectos deben someterse a un proceso estructurado de toma de decisiones que identifica e incorpora de manera explícita y transparente consideraciones pertinentes de sustentabilidad.

Estándares de gestión de salud, seguridad, medioambiente y comunidad

Los estándares de gestión de salud, seguridad, medioambiente y comunidad (Health, Safety, Environment and Community, HSEC) de Teck describen un marco de alto nivel para la identificación y gestión eficaz de problemas y riesgos de HSEC a fin de apoyar la mejora continua en los programas y el desempeño relacionados. Además, ofrecen un contexto para pautas y políticas corporativas generales, y políticas y procedimientos a nivel de cada sitio. Los estándares de gestión de HSEC se aplican a las propiedades actuales y cerradas, y a las actividades que incluyen gestión de desechos, ingeniería/mantención, selección de proveedores y contratistas, desarrollo de nuevos productos y servicios, distribución de productos, nuevos proyectos, exploración y debida diligencia de fusiones y adquisiciones. Además de los estándares de gestión de HSEC, nueve de nuestras 10 operaciones[1] están certificadas en virtud de la norma 14001 de la Organización Internacional de Normalización (International Organization for Standardization, ISO). La norma ISO 14001 para sistemas de gestión ambiental existe para ayudar a las organizaciones a gestionar los impactos ambientales.

El Comité de Gestión de Riesgos de HSEC, presidido por el CEO, es responsable de supervisar los estándares y de ofrecer supervisión y dirección para asegurar la mejora continua del desempeño en sustentabilidad al igual que la implementación de procesos y políticas pertinentes en toda la compañía.

 
[1] Incluye Cardinal River, Highland Valley Copper, Red Dog, Trail, Carmen de Andacollo y nuestras cuatro operaciones de carbón siderúrgico en el valle Elk. Esto no incluye las operaciones en las cuales Teck tenga o haya tenido una participación de la propiedad, pero no es el operador (p. ej., Antamina y Fort Hills).

 

Gestión de incidentes

Un incidente es un evento accidental que, en la gran mayoría de los casos, se gestiona de inmediato y que no tiene repercusiones significativas. Monitoreamos y gestionamos activamente todos los incidentes relativos a nuestras actividades, lo que incluye aquellos relacionados con salud y seguridad, comunidades y el medioambiente.

Todas nuestras operaciones tienen medidas de control preventivo implementadas para minimizar la probabilidad de incidentes y para mitigar los posibles efectos sobre empleados, comunidades o el medioambiente en caso de que un incidente ocurra. Aplicamos una jerarquía de controles para fortalecer nuestra capacidad para evitar y mitigar el riesgo. Las medidas de control incluyen consideraciones de diseño de las instalaciones, medidas de contención de derrames, sistemas y alarmas de monitoreo, procedimientos operativos estándar, capacitación, inspecciones periódicas y la identificación de posibles problemas a través de evaluaciones y auditorías internas de riesgos.

Los incidentes importantes se investigan para identificar los factores propiciadores clave e implementamos acciones correctivas para ayudar a prevenir que los incidentes vuelvan a ocurrir. Además, en caso de incidentes importantes compartimos los aprendizajes de Teck con toda la industria minera.

Monitoreo ambiental

Llevamos a cabo una amplia gama de mediciones para gestionar y evaluar nuestro desempeño ambiental. Monitoreamos una variedad de datos ambientales, lo que incluye:

  • Emisiones al aire
  • Calidad del aire ambiente, lo que incluye niveles de material particulado
  • Niveles de ruido
  • Información geotécnica relativa a paredes de rajos y estructuras de retención de agua
  • Incidentes ambientales
  • Calidad del agua (agua superficial, agua subterránea y descargas con permiso a agua receptora)
  • Biodiversidad (lo que incluye recuperación de tierras)
  • Consumo de energía y emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)
  • Información de uso y reciclaje de materiales

 

Según se requiera, desarrollamos planes de acciones correctivas en función de los hallazgos del monitoreo y evaluamos regularmente la implementación de estos planes. Todas nuestras operaciones tienen medidas de control implementadas para minimizar la probabilidad de incidentes ambientales y para mitigar los posibles efectos sobre el medioambiente de aquellos incidentes que sí ocurren.

Ciberseguridad

La ciberseguridad es un riesgo que Teck mitiga a través de una estricta gestión y gobernanza de la tecnología digital. La eficaz gestión y gobernanza del ciberriesgo en un mundo de crecientes ciberamenazas son fundamentales para la sustentabilidad a largo plazo de nuestra compañía.

El Vicepresidente, Sistemas Digitales de Teck y Director de Información, es responsable de la eficacia de la tecnología de la información en Teck y la ciberseguridad de nuestros sistemas. El Director de Seguridad de la Información es responsable de desarrollar y establecer la estrategia al igual que de la operación del programa de ciberseguridad en Teck.

La naturaleza de las ciberamenazas que Teck y la industria enfrentan ha evolucionado, en particular durante los últimos tres años, y ahora son principalmente motivadas por un afán de lucro. A medida que Teck pasa a utilizar más tecnologías digitales, nuestra táctica para gestionar los riesgos evolucionará junto con el entorno cambiante. Fundamentalmente, Teck cree que la ciberseguridad es una preocupación de toda la industria y se ha asociado con otras compañías del sector de la minería y de los metales para formar el Centro de Intercambio y Análisis de Información de la Minería y los Metales (Mining and Metals Information Sharing and Analysis Center), de alcance global, a fin de compartir información de amenazas y mejores prácticas como una industria.

Evaluación de sustentabilidad

De manera permanente, nuestro equipo de gestión ofrece orientación sobre el cambiante contexto y expectativas, y periódicamente actualizamos nuestras políticas, estándares de gestión y sistemas de gestión. De manera anual, se evalúan los objetivos individuales y de la compañía en cuanto a la sustentabilidad y actualizamos nuestros planes de negocios para reflejar cualquier cambio durante el último año. Nuestra estrategia de sustentabilidad se actualiza aproximadamente cada cinco años y se ve reflejada en nuevas metas a corto plazo y en modificaciones según se requieran en nuestras metas a largo plazo.

Garantía interna y externa

Nuestro programa de aseguramiento ambiental está diseñado para verificar que se cumplan los requisitos, según lo definido por los correspondientes permisos, legislación y normativas de cada jurisdicción. Realizamos auditorías de cumplimiento de manera rotativa cada tres años en todas las operaciones y se desarrollan planes para abordar los hallazgos en función de criterios de prioridad de riesgos. Monitoreamos e informamos a nuestro Comité de Gestión de Riesgos de HSEC sobre el progreso de nuestro programa de aseguramiento en forma trimestral. Además, realizamos una verificación externa de los compromisos normativos o externos. La tabla a continuación ofrece una visión general de los tipos de auditorías y evaluaciones que se realizan en todas nuestras operaciones. Se realizan auditorías y verificaciones de seguimiento para evaluar la eficacia de las medidas implementadas en respuesta a las auditorías.

Garantía interna y externa de gestión de HSEC

Tipo

¿Qué se revisa?

¿Para quién?

Criterios de evaluación

Interna

Auditorías de salud, seguridad y medioambiente basadas en riesgos en cada sitio

Acatamiento de requisitos normativos y de permisos, eficacia de controles basados en perfil de riesgo, requisitos corporativos de salud y seguridad

Comité de Gestión de Riesgos de HSEC

Obligaciones legales, estándares internos

Verificación de seguimiento de eficacia

Validación de eficacia del cierre de los hallazgos dos años después de la auditoría inicial

Planes de acción a partir de hallazgos de auditorías anteriores

Revisiones de riesgos

Control de riesgos importantes 

Normas internas

Auditorías internas ISO 14001

Componentes del sistema de gestión ambiental en sitios seleccionados

Gerencia del sitio

Norma ISO 14001 para sistemas de gestión ambiental

Externa

Garantía de Hacia una Minería Sustentable (Towards Sustainable Mining, TSM)

La verificación externa de datos informados a TSM desde los sitios seleccionados en un cronograma rotativo. 

Asociación Minera de Canadá 

Protocolos TSM 

Garantía de Informe de Sustentabilidad

Aseguramiento externo de informe, datos y prácticas

Consejo Internacional de la Minería y los Metales (International Council on Mining and Metals, ICMM)

Procedimiento de garantía del ICMM

Aseguramiento de normativa de gases de efecto invernadero (GEI)

Validación de datos de GEI informados y cuantificación de metodologías

Gobiernos de C. B. y Alberta.

Metodologías de cuantificación definidas por la normativa

Auditorías externas ISO 14001

Componentes del sistema de gestión ambiental en sitios certificados

Organización Internacional de Normalización (International Organization for Standardization, ISO)

Norma ISO 14001 para sistemas de gestión ambiental

Sustentabilidad, innovación y tecnología

El desarrollo responsable de los recursos orienta nuestra metodología de negocios. La innovación y la tecnología están ayudando a mejorar nuestro desempeño ambiental y social, al mismo tiempo que nos vuelven una compañía más segura y más productiva. Nos enfocamos, por ejemplo, en encontrar mejores formas de gestionar el agua, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, controlar el polvo y mejorar la calidad del aire y la eficiencia energética, al mismo tiempo que salvamos vidas a través de una nutrición y una atención de salud mejoradas.

RACE21™ es el programa de eficiencia impulsado por la innovación de Teck, que se basa en nuestra larga historia de innovación y recepción temprana para garantizar un futuro sólido para nuestra compañía. RACE21™ adopta una metodología en toda la compañía para renovar nuestra infraestructura tecnológica, examinando oportunidades de automatización y robótica, conectando nuestros sistemas de datos para permitir una amplia aplicación de análisis avanzados e inteligencia artificial, y empoderando a nuestros empleados.

Nuestro programa Ideas en acción (Ideas at Work) celebra a las personas, ideas e historias que están fortaleciendo nuestra compañía para el futuro. A través de este programa, articulamos nuestra metodología de innovación y tecnología, que se enfoca en cuatro pilares clave: seguridad, sustentabilidad, productividad y crecimiento. Conozca más sobre cómo ponemos las ideas en acción en Teck.


Teck

Somos la compañía de recursos diversificados más grande de Canadá, enfocada en la entrega de productos que son esenciales para crear una mejor calidad de vida para las personas en todo el mundo.