Purge Cachethumb_up

Teck Logo

Gestión de Relaves Banner

Gestión de Relaves

Nuestro rendimiento de gestión de relaves; incidentes y revisiones de relaves; medidas de gobernanza de los relaves; actividades de asociación de la industria.

Indicador GRI

G4-MM3

 

Gestión de relaves

Los relaves son un subproducto común del proceso minero y la gestión de relaves es un elemento esencial en el diseño, operación y planificación de cierre de minas. Los incidentes recientes demuestran los posibles impactos graves de las fallas de los relaves. La falla de las instalaciones de relaves en Brumadinho, en Brasil, en enero de 2019 ha dado lugar a un nivel de escrutinio sin precedentes y a una investigación por parte de organismos normativos y otras partes interesadas. Por ejemplo, el ICMM, UNEP y PRI convocaron conjuntamente una revisión independiente después del desastre, con el objetivo de establecer la primera pauta estándar internacional para instalaciones de almacenamiento de relaves, aprovechando la guía de mejores prácticas que ha existido durante varios años.

Actualmente, Teck gestiona 16 instalaciones de relaves activas y 39 instalaciones de relaves que están cerradas y ya no reciben relaves. Las instalaciones de almacenamiento de relaves en todos los sitios operativos y cerrados de Teck cumplen o exceden los requisitos normativos y estamos mejorando constantemente la gestión de nuestras instalaciones mediante el desarrollo e incorporación de mejores prácticas. En 2019, Teck continuó cumpliendo un rol activo en el fomento de las principales prácticas para la gestión de instalaciones de relaves, tanto en nuestras operaciones como en toda la industria minera como parte del ICMM y la Asociación Minera de Canadá (Mining Association of Canada - MAC).

En 2019, además, realizamos una revisión de la gobernanza de Teck de relaves y estructuras de retención de agua, lo que incluye nuestras instalaciones aguas arriba y de mayor consecuencia. La revisión, que incluyó a expertos externos independientes, se llevó a cabo para proporcionar una medida adicional de aseguramiento sobre la seguridad y la protección de nuestras instalaciones, para confirmar la solidez de nuestros procesos y para identificar oportunidades de mejora.

Los revisores independientes informaron sus resultados al Comité de Seguridad y Sustentabilidad de la Junta Directiva. Aunque la revisión no encontró amenazas de fallas catastróficas inmediatas o emergentes dentro de nuestros relaves y embalses de agua, seguimos enfocados en mantener nuestras prácticas de gestión y evitar cualquier riesgo mayor de falla en alguna de nuestras instalaciones.


Nuestra Metodología de Gestión de Relaves

Los relaves y la roca estéril de la mina son subproductos comunes de la práctica minera. Las instalaciones de relaves se gestionan históricamente bien con muy pocos incidentes; sin embargo, un incidente de relaves tiene el potencial de provocar un impacto significativo sobre las comunidades, las economías locales y el entorno circundante. Actualmente, Teck gestiona 55 instalaciones de relaves. De estas, 35 se encuentran en nuestras minas operativas y 20 se encuentran en las propiedades legadas que gestionamos. Este total incluye 16 instalaciones de “pilas secas” (no saturadas) en nuestras minas de carbón siderúrgico. De las instalaciones de relaves, 16 están en uso activo y 39 están cerradas y ya no reciben relaves.

Las instalaciones de almacenamiento de relaves en todos los sitios operativos y cerrados de Teck cumplen o superan los requisitos normativos, y la gestión responsable de relaves y roca estéril es esencial para nuestra compañía. Mejoramos continuamente la gestión de nuestras instalaciones mediante el desarrollo e incorporación de mejores prácticas.

La Junta Directiva, a través de su Comité de Seguridad y Sustentabilidad, supervisa en general políticas, sistemas, desempeño y auditorías de salud, seguridad, medioambiente y comunidad, lo que incluye la implementación de nuestros estándares de gestión de salud, seguridad, medioambiente y comunidad (Health, Safety, Environment and Community, HSEC) y de la orientación sobre relaves. Nuestras actividades asociadas con la gestión de relaves y desechos se informan al Comité de Seguridad y Sustentabilidad de la Junta Directiva o a nuestro Comité de Gestión de Riesgos de HSEC.

Los siguientes líderes sénior están involucrados en la implementación de la gestión de relaves y desechos mineros:

  • El Vicepresidente Sénior de Sustentabilidad y Asuntos Externos está bajo la supervisión directa del Presidente y CEO, y es responsable de sustentabilidad, salud y seguridad, medioambiente, comunidad y asuntos indígenas, lo que incluye la gestión de relaves.
  • El Vicepresidente, Medioambiente, supervisa el cumplimiento de las normas ambientales para proyectos, operaciones y nuestras propiedades legadas, y revisa periódicamente los riesgos y problemas estratégicos de desempeño ambiental, lo que incluye gestión de relaves, biodiversidad, agua, aire y energía.
  • El Asesor Sénior, Relaves y Desechos Mineros, preside nuestro Grupo de Trabajo de Relaves y está bajo la supervisión directa del Vicepresidente, Medioambiente.

El Grupo de Trabajo de Relaves incluye miembros de nuestro equipo de gerencia sénior y expertos en la materia de gestión de relaves de las operaciones donde tenemos instalaciones de almacenamiento de relaves activas. El grupo brinda supervisión y orientación, y lleva a cabo revisiones para garantizar la alineación con las pautas de Teck para gestión de relaves. Esta actividad incluye comprometer a profesionales calificados durante el ciclo de vida completo de nuestras instalaciones de relaves para completar las revisiones independientes.

El marco de gobernanza de estructuras de retención de relaves y agua de Teck entrega una metodología uniforme para toda la compañía de cómo gestionamos los riesgos inherentes a los relaves. Este marco ofrece una clara orientación sobre roles y responsabilidades relativas a la gestión de relaves en todos los proyectos, operaciones y propiedades legadas de Teck.

Los estándares de gestión de HSEC incluyen también una orientación general sobre gestión de relaves y desechos mineros. El Comité de Seguridad y Sustentabilidad de la Junta Directiva supervisa estos estándares de gestión y los documentos de orientación asociados, y nuestro acatamiento de los estos.

Trabajamos con diversas organizaciones y programas locales, nacionales e internacionales para apoyar mejoras en la gestión de relaves y desechos mineros en toda la industria:

Las instalaciones de almacenamiento de relaves en todas nuestras operaciones cumplen o exceden los requisitos normativos y trabajamos para mejorar continuamente la gestión de estas instalaciones. La planificación, el diseño, la construcción, la operación, el desmantelamiento y el cierre se llevan a cabo de manera tal que:

  • Las estructuras sean estables.
  • Los sólidos y el agua se gestionen dentro de las áreas designadas o aprobadas.
  • Las instalaciones cumplan con los requisitos normativos.
  • Las instalaciones cumplan con las correspondientes normas, políticas internas, mejores prácticas de la industria y las pautas técnicas de las jurisdicciones en las cuales operamos.

Tenemos implementados sistemas y procedimientos integrales para la operación segura y el monitoreo de instalaciones de relaves que respetan las mejores prácticas, organizados en torno a actividades interrelacionadas que incluyen:

  1. Tecnología de vigilancia: determinados por las condiciones y los diseños aprobados específicos de cada sitio, nuestros sitios emplean sistemas de vigilancia, como piezómetros, inclinómetros, manómetros, dispositivos de detección satelitales y otros, y otras tecnologías para monitorear embalses de relaves, contrafuertes, taludes naturales y niveles de agua. La información de vigilancia se evalúa en función de niveles de respuesta establecidos que incluyen actividades de mitigación predeterminadas, en caso de que se presente un comportamiento inusual.
  2. Inspecciones por parte del personal: los embalses de relaves son inspeccionados por operarios capacitados y personal técnico experto con una frecuencia que puede ser de varias veces al día, con inspecciones formales por parte del personal de cómo mínimo una vez al mes.
  3. Inspecciones externas anuales: una persona calificada y totalmente certificada, que haya sido examinada por nuestro Grupo de Trabajo de Relaves, lleva a cabo inspecciones de seguridad formales de los embalses como mínimo una vez al año. Ingenieros calificados independientes también efectúan revisiones periódicas, cuyo momento exacto depende de la clasificación de consecuencias de las instalaciones. Para todas las instalaciones, los informes de las inspecciones anuales se entregan a la autoridad correspondiente en cada jurisdicción.
  4. Revisión interna: llevamos a cabo revisiones internas de gestión de nuestras instalaciones de relaves de manera rotativa aproximadamente cada dos a tres años. Estas revisiones de gobernanza de relaves evalúan el cumplimiento de cada sitio con nuestra política y documentos de orientación internos sobre relaves. Además, se llevan a cabo revisiones informales y más frecuentes de nuestras instalaciones por parte de uno o más miembros de nuestros Grupo de Trabajo de Relaves durante las evaluaciones de rutina de los sitios, las cuales ayudan a recalcar los problemas analizados durante las revisiones de gobernanza más recientes.
  5. Revisiones detalladas por parte de terceros: un revisor independiente y calificado de relaves, examinado por nuestro Grupo de Trabajo de Relaves, lleva a cabo revisiones de seguridad integrales por parte de terceros de los embalses cada cinco a 10 años para las instalaciones activas e inactivas. La frecuencia de inspección se basa en la clasificación de consecuencias de cada una de las instalaciones.
  6. Juntas de Revisión Independientes: nuestras operaciones y proyectos con importantes instalaciones de almacenamiento de relaves existentes o planificadas poseen Juntas de Revisión de Relaves conformadas por expertos independientes de ámbitos pertinentes, como el geotécnico, el hidrogeológico, el hidrotécnico y el geoquímico. Estas juntas se reúnen de una a varias veces al año, en función de la naturaleza de las instalaciones y de los problemas considerados por la junta, para llevar a cabo una revisión por parte de terceros del diseño, operación, vigilancia y mantención de nuestras instalaciones de almacenamiento.

Cada una de las instalaciones cuenta también con un manual detallado de operaciones, mantención y vigilancia (Operations, Maintenance and Surveillance, OMS) y con un plan de preparación y respuesta ante emergencias. Mantenemos sistemas de gestión de relaves específicos para cada sitio que cumplen o exceden las normas de práctica de la industria.

Estos sistemas demuestran liderazgo y compromiso con las prácticas responsables de gestión de relaves, y se desarrollaron a través de la consulta a las comunidades. Revisamos constantemente nuestras instalaciones y procedimientos, y nuestro compromiso es mantener el más alto estándar de seguridad en nuestras operaciones. Para obtener información adicional, consulte Nuestra metodología de preparación ante emergencias.

Antamina y Fort Hills, operaciones de joint venture donde Teck no es el operador, tienen ambas implementadas Juntas de Revisión de Relaves también. Además, Teck proporciona expertos sénior al Comité Técnico de Relaves de Antamina.

Para obtener información sobre la metodología de gestión de desechos de Teck, lo que incluye relaves y residuos finos de carbón, roca estéril y montera, residuos gruesos de carbón y desechos peligrosos y no peligrosos, consulte Nuestra metodología de gestión responsable de producción y desechos.

 

 Estado de principales estructuras de retención de relaves y agua en 2019

Ubicación

Inspecciones de seguridad de embalses (anuales)(1)

Revisiones de seguridad de embalses(2)

Actividad de Junta de Revisión Independiente(3)

Revisiones de gobernanza de relaves

Al día

Al día

Carmen de Andacollo

Vigente (revisada en 2019)

Elkview

Vigente (próxima revisión en 2020)

Fording River

Vigente (revisada en 2019)

Greenhills

Vigente (próxima revisión en 2020)

Highland Valley Copper

 

Vigente (próxima revisión en 2020)

Red Dog

Vigente (revisada en 2019)

Sullivan(4)

Vigente (próxima revisión en 2020)

Louvicourt(4)

Vigente (próxima revisión en 2021)

Quebrada Blanca Phase 2

No operativa aún

No operativa aún

Vigente (revisada en 2019)

(1) El Ingeniero Responsable lleva a cabo un examen detallado de las instalaciones, su infraestructura relacionada y los registros relativos a estas, a fin de identificar cualquier condición o cambio que pudiera contribuir con o indicar el potencial de un peligro para la seguridad y la confiabilidad de la estructura.
(2) Una revisión de las instalaciones por parte de un ingeniero externo e independiente que no esté afiliado con el Ingeniero Responsable o la Junta de Revisión de Relaves. La frecuencia de estas revisiones depende de la clasificación de riesgos de consecuencias de fallas de esa estructura.
(3) Revisión por parte de un equipo de expertos sénior en la materia quienes revisan la metodología de diseño de las instalaciones, los resultados de la vigilancia y una metodología general de gestión de relaves del sitio, lo que incluye el desempeño del Ingeniero Responsable.
(4) Propiedad legada.

Estamos comprometidos con el desarrollo, la operación y el manejo seguro y ambientalmente responsable de las instalaciones de almacenamiento de relaves. Revisamos constantemente nuestras instalaciones y procedimientos, y nuestro compromiso es mantener el más alto estándar de seguridad y protección ambiental en nuestras operaciones, lo que incluye los estándares establecidos por la MAC y el ICMM. Nuestro objetivo es tener cero incidentes ambientales importantes en toda la organización.

Nuestra estrategia de sustentabilidad señala nuestras metas en relación con la mejora continua de la gestión de relaves en nuestras operaciones. En 2019, llevamos a cabo un amplio relacionamiento con empleados y partes interesadas externas para identificar y priorizar tendencias y problemas globales y para establecer una nueva estrategia de sustentabilidad, lo que incluye nuevas metas de gestión de relaves.

Prioridad estratégica:

  • Continuar gestionando nuestros relaves durante su ciclo de vida de manera segura y ambientalmente responsable

Metas:

  • Considerar preferiblemente tecnologías de molienda y relaves que usen menos agua, tanto para minas nuevas como para extensiones de la vida de la mina en minas existentes.
  • Expandir el uso de tecnologías de vigilancia conectadas digitalmente para ayudar en el monitoreo de nuestras instalaciones de almacenamiento de relaves.

Para obtener más información sobre nuestras metas de estrategia de sustentabilidad, existentes y nuevas, consulte la sección Estrategia de sustentabilidad de nuestro sitio web.

Además de los procesos de revisión externa y de las evaluaciones internas de desempeño en función de nuestras pautas y prácticas arriba indicadas, evaluamos nuestras prácticas de gestión de relaves conforme al protocolo de gestión de relaves de TSM de la MAC. Alcanzar como mínimo una calificación de nivel A según TSM es un requisito de nuestros estándares de gestión de HSEC. Una calificación nivel A indica que se han desarrollado e implementado prácticas de gestión de relaves que cumplen con las mejores prácticas de la industria, según lo definido por las pautas para relaves de la MAC. Todas nuestras operaciones cumplen o exceden esta norma. Varias de nuestras instalaciones alcanzaron un nivel AAA verificado, lo cual indica excelencia y liderazgo en gestión de relaves, gracias a una validación mediante una evaluación externa independiente.

Tipo

Organización

Elementos revisados

Externa

Asociación Minera de Canadá: Hacia una Minería Sustentable

  • Política y compromiso de gestión de relaves
  • Sistema de gestión de relaves
  • Rendición de cuentas y responsabilidad asignadas para gestión de relaves
  • Revisión anual de gestión de relaves
  • Manual de operación, mantención y vigilancia

Externa

Auditorías externas ISO 14001

  • Componentes del sistema de gestión ambiental en cada sitio

Interna

Auditorías de salud, seguridad y medioambiente basadas en riesgos en cada sitio

  • Acatamiento de requisitos normativos y de permisos; eficacia de controles basados en perfil de riesgo

Interna

Revisiones de gobernanza de relaves

  • Evaluación de actividades operativas de gestión de relaves relativas al marco de gobernanza de relaves

Después de cada uno de estos tipos de garantía, los equipos de gerencia correspondientes usan los resultados para dar forma a futuras medidas y al proceso de planificación de cinco años de Teck.

Informamos sobre nuestro desempeño en función de estos indicadores y nuestro progreso con miras a nuestras metas de gestión ambiental y de relaves de manera anual en nuestro informe de sustentabilidad.

Nuestro desempeño en gestión de relaves durante 2019

Se llevan a cabo revisiones internas y externas de nuestras instalaciones y procedimientos para asegurar que mantenemos el más alto nivel de seguridad y protección medioambiental, incluyendo el seguimiento de la guía de mejores prácticas establecida por el MAC y el ICMM. Más allá de las exhaustivas revisiones internas y externas, existe un nivel adicional de supervisión de nuestras instalaciones de relaves a través de nuestro Grupo de Trabajo de Relaves que incluye expertos en la materia de todas nuestras unidades de negocios y sedes. Este grupo de trabajo también mantiene los propios documentos de orientación y marco de gobernanza de Teck sobre relaves.

Revisiones internas

Inspecciones del personal

Los embalses de relaves son inspeccionados por operadores capacitados y personal técnico experto con varias veces al día, con inspecciones formales del personal al menos una vez al mes.

Revisión de Gobernanza de Relaves

Los expertos en la materia llevan a cabo revisiones de gobernanza de relaves cada dos años en nuestras operaciones y cada tercer año en nuestras propiedades heredadas. Estas revisiones de gobierno incluyen la confirmación de que contamos con el personal y los procedimientos para cumplir con nuestros compromisos, y que estamos abordando las recomendaciones para la mejora continua de nuestras revisiones externas de manera significativa y oportuna.

Las revisiones de la gobernanza también evalúan el desempeño de nuestros Ingenieros de Registro y otros examinadores externos para buscar signos de complacencia o falta de planificación de la sucesión por parte de aquellos ajenos a Teck de los que dependemos como parte de nuestros procesos generales de gestión. Para nuestros proyectos de empresas conjuntas, tenemos un proceso en curso con los otros accionistas de la mina Antamina y la mina de arenas petrolíferas de Fort Hills que cumplen los requisitos de nuestro proceso de revisión de la gobernanza.

Del proceso combinado de Revisión de Gobernanza en 2019, no hubo hallazgos significativos; sin embargo, se identificaron varios artículos de valor agregado que están siendo objeto de acciones por parte de las faenas. Como resultado de nuestros procesos de Revisión de Gobernanza de Relaves en curso y en base a los temas de los avances del MAC y el ICMM, estamos fortaleciendo aún más nuestra orientación relacionada con la gestión de cambios, funciones y responsabilidades, mejorando la integración de la evaluación de riesgos e identificando controles críticos.

Revisiones externas

Inspecciones de seguridad de diques y revisiones de seguridad de diques

Una persona calificada y con licencia que es examinada por nuestro Grupo de Trabajo de Relaves realiza inspecciones formales de seguridad del dique (dam safety inspections - DSIs) al menos anualmente. Ingenieros independientes y cualificados también realizan revisiones periódicas, cuyo calendario depende de la clasificación de las consecuencias de la instalación. En el caso de todas las instalaciones, los informes anuales de inspección se facilitan a la autoridad competente de cada jurisdicción. Las DSI y las Revisiones de Seguridad de Diques se llevan a cabo para evaluar nuestra conformidad con las mejores prácticas internacionales, nuestra política/normas internas y los requisitos reglamentarios aplicables. Teck realiza DSIs y otras informaciones sobre nuestras instalaciones de relaves, tanto operativas como de legado, disponibles en nuestro sitio web en www.teck.com/tailings.

Juntas Independientes de Revisión

Un elemento clave del proceso de revisión de Teck es el uso de Juntas de Revisión Independientes. Estas juntas, que suelen estar integradas por tres grandes especialistas en la materia, se reúnen de una a varias veces al año, dependiendo de la naturaleza de las instalaciones y de las cuestiones que examine la junta, para llevar a cabo un examen por terceros del diseño, el funcionamiento, la vigilancia y el mantenimiento de nuestras instalaciones de almacenamiento. Los resultados de las evaluaciones de la Junta de Revisión se comunican directamente a la gerencia senior.

Revisiones detalladas adicionales de terceros

Un revisor calificado e independiente de relaves, examinado por nuestro Grupo de Trabajo de Relaves, realiza revisiones exhaustivas de la seguridad de los diques cada tres a diez años para las instalaciones activas e inactivas. La frecuencia de la inspección se basa en la clasificación de las consecuencias para cada instalación.

Revisiones de relaves realizadas en 2019

Todas nuestras instalaciones operativas y de legado se revisan de acuerdo con nuestra política interna y la documentación de orientación en forma periódica, como se describe en la Tabla 17.

Tabla 17: Estado de principales estructuras de retención de relaves y agua en 2019

Ubicación

Inspecciones de seguridad de embalses (anuales)(1)

Revisiones de seguridad de embalses(2)

Actividad de Junta de Revisión Independiente(3)

Revisiones de gobernanza de relaves

Al día

Al día

Carmen de Andacollo

Vigente (revisada en 2019)

Elkview

Vigente (próxima revisión en 2020)

Fording River

Vigente (revisada en 2019)

Greenhills

Vigente (próxima revisión en 2020)

Highland Valley Copper

 

Vigente (próxima revisión en 2020)

Red Dog

Vigente (revisada en 2019)

Sullivan(4)

Vigente (próxima revisión en 2020)

Louvicourt(4)

Vigente (próxima revisión en 2021)

Quebrada Blanca Phase 2

No operativa aún

No operativa aún

Vigente (revisada en 2019)

(1) El Ingeniero Responsable lleva a cabo un examen detallado de las instalaciones, su infraestructura relacionada y los registros relativos a estas, a fin de identificar cualquier condición o cambio que pudiera contribuir con o indicar el potencial de un peligro para la seguridad y la confiabilidad de la estructura.
(2) Una revisión de las instalaciones por parte de un ingeniero externo e independiente que no esté afiliado con el Ingeniero Responsable o la Junta de Revisión de Relaves. La frecuencia de estas revisiones depende de la clasificación de riesgos de consecuencias de fallas de esa estructura.
(3) Revisión por parte de un equipo de expertos sénior en la materia quienes revisan la metodología de diseño de las instalaciones, los resultados de la vigilancia y una metodología general de gestión de relaves del sitio, lo que incluye el desempeño del Ingeniero Responsable.
(4) Propiedad legada.

Revisiones especiales

Además de las revisiones internas y externas, Teck completará ocasionalmente una revisión especial. El evento del Monte Polley (2014) y el evento de Samarco (2015) gatillaron dichas revisiones. En 2019, en respuesta a la trágica falla de Brumadinho (Brasil), Teck realizó un examen independiente especial de sus estructuras de retención de agua y relaves, incluidas nuestras instalaciones aguas arriba y de mayor importancia, del que se informó al Comité de Seguridad y Sustentabilidad del Directorio. Este revisión especial incluyó tres expertos externos en la materia de alto nivel y se realizó en tres etapas:

  • Fase 1: Confirmación de escritorio de todas las clasificaciones de consecuencias y riesgos de las estructuras operativas, de legado  y de retención de agua y relaves, así como de los grandes proyectos de Teck.
  • Fase 2: Evaluación de la eficacia del diseño técnico y la gobernanza de las instalaciones evaluadas, con enfoque especial en los controles esenciales para el desencadenamiento de eventos en las instalaciones, la alerta o respuesta ante emergencias y el personal dedicado tanto en términos de capacidad como de competencia o capacitación.
  • Fase 3: Visitas a sitios selectos de la fase 2 para responder a las preguntas de los revisores externos. El resultado de esta fase fue la evaluación final de las instalaciones de mayor prioridad, lo cual incluyó una revisión del riesgo residual de eventos de falla y la subsiguiente pérdida de vidas o daño ambiental, tomando en cuenta las posibles ubicaciones de las personas aguas abajo de los relaves y estructuras de retención de agua.

La revisión concluyó que no se evidenciaron amenazas de fallas catastróficas dentro de los relaves y embalses de agua de Teck.

Desempeño en relaves en 2019

En la Tabla 18 se indica el total de relaves y de estériles de carbón fino generados por el procesamiento de mineral y carbón crudo, almacenados en las 35 instalaciones de nuestras minas en funcionamiento. Este total no incluye nuestras operaciones conjuntas minoritarias en Antamina y Fort Hills.

Tabla 18: Relaves y desechos de carbón fino generados a partir del procesamiento de mineral y carbón crudo (millones de toneladas)

2019

2018

2017

2016

74

76

75

73

 

Incidentes de relaves

Basándonos en nuestro sólido historial de manejo de relaves, en 2019 no tuvimos ningún incidente significativo en nuestras instalaciones de almacenamiento de relaves y todas nuestras instalaciones se desempeñaron según lo previsto, con sus inspecciones y diversas revisiones internas y externas realizadas de acuerdo a lo programado.

Actividades de asociaciones de la industria

Teck preside el Grupo de Trabajo de Relaves de la MAC, el cual ha sido responsable de proporcionar orientación líder en la industria sobre mejores prácticas, lo que incluye documentos de orientación clave de la industria publicados durante 2019.

Además, Teck participó activamente en el marco de gobernanza y la declaración de posición sobre relaves del ICMM y participa en el trabajo de liderazgo del ICMM en la meta a largo plazo de desarrollar alternativas seguras y sustentables para las instalaciones de almacenamiento de relaves húmedas.

También estamos involucrados activamente en el trabajo en curso por parte del ICMM, el UNEP y PRI para desarrollar un estándar internacional para la gestión más segura de las instalaciones de almacenamiento de relaves. Seguimos comprometidos con mejorar la transparencia y la divulgación, y hemos participado en el suministro de información detallada sobre nuestras instalaciones de relaves en nuestro sitio web y a través de las respuestas a consultas sobre instalaciones de relaves de la Iglesia de Inglaterra y el Consejo Sueco de Ética para los Fondos AP.


Visión para gestión de relaves

Mientras la industria minera revisa y mejora las principales prácticas para la gestión de relaves, Teck continuará manteniendo los más altos estándares para gestión de relaves y teniendo un rol activo de colaboración con socios de la industria, comunidades, inversionistas y otras partes interesadas. Por ejemplo, colaboramos con cinco pares de la industria y cuatro institutos académicos situados en Australia, donde existe un centro de excelencia en investigación de licuefacción de relaves. Esto es un factor en casi la mitad de todas las fallas históricas de las instalaciones y trabajar para predecir mejor dónde y cuándo puede ocurrir mejorará la seguridad de las instalaciones susceptibles a este fenómeno. También continuaremos trabajando con ICMM en el desarrollo global de estándares de relaves y continuaremos nuestros compromisos con los grupos de trabajo de relaves de ICMM y MAC en 2020 para evaluar las formas en que la orientación de la industria que se desarrolla a través de estos esfuerzos puede usarse para mejorar nuestras prácticas.

En el futuro, trabajaremos en nuestra prioridad estratégica de continuar gestionando nuestros relaves durante todo su ciclo de vida de manera segura y ambientalmente responsable. Hemos establecido nuevas metas para la gestión de relaves, las que incluyen considerar de preferencia las tecnologías de molienda y relaves que usan menos agua tanto para minas nuevas como para cualquier extensión de vida de la mina en minas existentes y ampliar el uso de tecnologías de vigilancia conectadas digitalmente para ayudar en el monitoreo de nuestras instalaciones de almacenamiento de relaves. Nuestro enfoque durante 2020 será avanzar hacia estas nuevas metas.


Teck

Somos la compañía de recursos diversificados más grande de Canadá, enfocada en la entrega de productos que son esenciales para crear una mejor calidad de vida para las personas en todo el mundo.