Teck Logo

Antamina

Antamina

Antamina es una gran mina de cobre y zinc, ubicada en la cordillera de Los Andes de Perú.

Acerca de Antamina

Antamina es una gran mina de cobre y zinc, ubicada en la Cordillera de Los Andes, 270 kilómetros al norte de Lima, Perú. El yacimiento está ubicado a una altitud promedio de 4.200 metros.

Tenemos un 22,5% de participación en la mina. Nuestros socios son BHP Billiton plc (33,75%), Glencore plc (33,75%) y Mitsubishi Corporation (10%).

La mina es una operación a rajo abierto de extracción con camiones y palas mecánicas. Una tubería de concentrado en suspensión de 302 kilómetros transporta los concentrados de cobre y zinc hasta el puerto para su embarque a fundiciones y refinerías en todo el mundo.

Antamina ha suscrito acuerdos de compraventa de la producción de concentrados de cobre y zinc a largo plazo basados en las condiciones del mercado con afiliados de los accionistas de Antamina. Vendemos nuestra parte de los concentrados de cobre y zinc de Antamina a importantes compañías de fundición y refinación.


Resultados operativos de Antamina (22,5%)

 

($ en millones)

2018

2017

Ingresos

$1,061

$936

Utilidades brutas (antes de depreciación y amortización)

$794

$670

Utilidades brutas

$652

$566

Producción (millones de toneladas)

100

95

Ventas (millones de toneladas)

99

94

Teck

Como una de las principales empresas mineras de Canadá, Teck está comprometida con el desarrollo responsable de la minería y los minerales, con importantes unidades de negocio centradas en cobre, zinc y carbón siderúrgico, así como inversiones en activos energéticos