Purge Cachethumb_up

Teck Logo

Quebrada Blanca Fase 2 Banner

Quebrada Blanca Fase 2

Quebrada Blanca Fase 2 es un proyecto de cobre bajo costo y de larga vida que Teck, y los socios del proyecto, están construyendo en el norte de Chile.

Visión general

El Proyecto Quebrada Blanca Fase 2 (QB2) es uno de los recursos de cobre no desarrollados más grandes del mundo. Cuando se complete, QB2 será un activo de primera clase, con bajos costos operativos, una vida útil inicial de la mina de 28 años y un significativo potencial de crecimiento adicional. La construcción de QB2 fue aprobada por los socios del proyecto en diciembre de 2018. La primera producción de cobre está prevista para el segundo semestre de 2021.

QB2 incorpora amplias medidas ambientales, incluyendo el primer uso a gran escala de agua de mar desalinizada para la minería en la Región de Tarapacá de Chile, en lugar del uso de agua dulce. El proyecto QB2 también ha consultado ampliamente con las comunidades locales y continuará trabajando en cooperación con las partes interesadas a lo largo de la vida del proyecto.

Teck posee una participación indirecta del 60% en Compañía Minera Teck Quebrada Blanca SA ("QBSA"), propietaria de QB2. Sumitomo Metal Mining Co., Ltd. junto a Sumitomo Corporation tienen una participación colectiva indirecta del 30% en QBSA. ENAMI, una empresa estatal chilena, tiene un 10% de participación no financiera en QBSA.


Temas destacados de QB2

Top 20 PRODUCTOR MUNDIAL DE COBRE  

Operación de larga vida y bajo costo; productor mundial de cobre

316.000 TONELADAS 

producción anual equivalente de cobre para los primeros 5 años

28 AÑOS  

vida inicial de la mina utiliza sólo el 25% de las reservas y recursos totales

Top 5 potencial productor global de CU 

importante potencial de expansión futura

Quebrada Blanca Phase 2 Video

Áreas del proyecto

Áreas del proyecto

El proyecto comprende un área minera con una planta concentradora e instalaciones de relaves, obras lineales e instalaciones portuarias.

Área de la mina

El depósito de mineral supérgeno (yacimiento cercano a la superficie) fue extraído durante la fase inicial de Quebrada Blanca. QB2 desarrollará el recurso de sulfuros más profundo subyacente a la operación existente. Como resultado, QB2 está efectivamente desanchado, lo que reduce en gran medida los costos del proyecto.

  • La vida inicial de 28 años de la mina utilizará sólo el 25% de las reservas y recursos totales
  • Profundidad máxima del rajo de 720 metros

 

Concentrador

El procesamiento del mineral de cobre, incluyendo chancado, molienda, flotación a granel, espesamiento y filtrado se llevará a cabo en una nueva planta concentradora con una capacidad de producción de 140.000 toneladas por día.

Depósito de relaves

Los relaves de la mina serán transportados desde la planta concentradora hasta la instalación de relaves. La instalación se construirá de acuerdo con las normas de seguridad líderes de la industria para garantizar un manejo y almacenamiento seguros.

 

Obras lineales

Las obras lineales construidas para dar servicio a QB2 incluirán sistemas de transporte de concentrado y agua desalinizada, líneas eléctricas de alto voltaje y carreteras de acceso.


Instalaciones del puerto y planta desalinizadora

QB2 incluirá el primer uso a gran escala de agua de mar desalinizada en una operación minera en la Región de Tarapacá de Chile, en lugar del uso de agua dulce. Además, se construirán instalaciones portuarias para el embarque de concentrado de minerales para su transporte a los mercados.


Fases del proyecto

Construcción

Construcción de todas las instalaciones y el área de extracción.

Fuerza laboral: alrededor de 10.000 durante la mayor demanda de la construcción

 Duración: aproximadamente 3 años

 

Operación

Operación minera e instalaciones de apoyo.

Fuerza laboral: aproximadamente 2.000

 Duración: 28 años con importante potencial de expansión y extensión


Participación de la comunidad

QB2-COMpng.png

En Teck, comenzamos la participación de las comunidades locales en nuestros proyectos mucho antes de que comience la construcción. Como tal, hemos estado participando y consultando con las comunidades locales en el área del proyecto QB2 desde 2012. Estamos comprometidos a continuar este compromiso continuo durante toda la vida del proyecto, y también colaboraremos con las comunidades en la identificación de oportunidades para apoyar sus objetivos y crear beneficios tangibles en el área donde operamos.

Agradecemos sus preguntas, comentarios y sugerencias a través de

 

este formulario.
Teck

Somos la compañía de recursos diversificados más grande de Canadá, enfocada en la entrega de productos que son esenciales para crear una mejor calidad de vida para las personas en todo el mundo.